sábado, 22 de diciembre de 2018

Matar a la Reina, Diamante Rojo 1 - Angy Skay

Buenos dias,

en el libro de hoy veremos el principio de una historia de ultraje y venganza con un final de infarto.

Matar a la Reina, Diamante Rojo 1 - Angy Skay

Sinopsis

Las alegres Navidades de Micaela Bravo se ven interrumpidas cuando, con solo doce años, alguien, a quién creía de su familia, le arranca la infancia acabando con lo que más quiere. Todos sus seres queridos son asesinados sin piedad y, ella, ultrajada y agredida hasta tal punto que sus agresores piensan que han terminado con su vida.
En su último aliento, su alma se impregna de un sentimiento vengativo que la hará tomar las riendas de su vida unos años después, por un oscuro y tenebroso mundo donde las mafias y el peligro son algo constante.
En otra parte del planeta, un asesino a sueldo recibe una llamada que hará cambiar su existencia por completo cuando descubra una lista con seis nombres, teniendo que asesinar a cada persona por orden correlativo, según su antiguo instructor, Anker Megalos.
Matar a la Reina es la primera parte de la serie Diamante Rojo, donde la mafia, los asesinatos, la acción y un amor peligroso se juntarán, dándole lugar a las personas que, al parecer, nunca tienen oportunidad de vivir un futuro a su antojo: los villanos.
En esta ocasión, «El objetivo, eres tú».




Opinión

 Micaela Bravo está a punto de vivir una terrible pesadilla. Su familia entera muere delante de sus ojos y a ella le espera un destino mucho peor. Tras divertirse con ella a su antojo, los agresores se marchan de su casa pensando que también ha fallecido después de todo lo que le han hecho.

 Nada más lejos de la realidad. Micaela ha sobrevivido, ha conseguido salir adelante y años después está dispuesta a todo con tal de vengarse y quitar de enmedio a quienes le hicieron tanto daño, un daño que todavía resuena y tiene ecos en su presente por más que haya intentado dejarlo todo atrás y sobreponerse.

 Esta es la historia de una vida destrozada y recompuesta, en la que los pedazos una vez juntos no encajan como al principio y quedan grietas por las que se cuelan recuerdos y pesadillas. Es la historia de Micaela, una mujer compleja, que ha crecido odiando y ahora se ha rodeado de gente de dudosa moralidad pero leales hasta la muerte.

 Micaela que se ha hecho un nombre regentando un sórdido negocio en el que la gente puede dar rienda suelta a sus más bajos instintos, algo en principio impensable para alguien que ha sufrido y ha pasado por lo mismo que ella. Es amiga, conocida y compañera de personas poderosas que no saben lo que son los escrúpulos.

 Ese es un aspecto que me ha llamado mucho la atención de la protagonista. Como es capaz de salir de lo peor y meterse ella solita en sórdidos negocios con gente a juego. Porque nuestra amiga Micaela regenta El Diamante Rojo, un lugar en el que la prostitución y las drogas circulan con total libertad.



 Micaela no es la víctima al uso, la que estamos acostumbrados a ver en muchos libros. Como supondrás ya por lo que has leído, no es trigo limpio, está metida en turbios negocios, trafica con personas y drogas y utiliza el sexo para  salirse con la suya en más de una ocasión -si, hay escenas de alto voltaje en el libro-; en resumidas cuentas, no es mucho mejor que la gente a la que persigue pero eso es algo que me ha llamado mucho la atención por lo inusual que es.

 La historia está contada desde dos puntos de vista: Jack y Micaela. Jack es un reputado asesino a sueldo que mata sin dejar rastro. Tiene un listado por delante de gente indeseable con cuyas muertes el mundo estará mucho mejor. Es frío, calculador y poco dado a entretenerse con tonterías. Va directo al objetivo, lo liquida y desaparece de la escena. Junto a él veremos como va recibiendo fotos y nombres de un selecto listado y como va despachando gente con la misma tranquilidad y sangre fría con la que otros tomamos café...



 En general es un libro que me ha gustado y una lectura que me ha entretenido aunque hay momentos en los que hubiera necesitado alguna explicación más de porqué o como se producen y más o menos he podido intuir algunos momentos que deberían haber sido una sorpresa.

 La trama no carece de acción, situaciones llenas de tensión y, a pesar de ser un libro tan largo, no se hace pesado ni lento en ninún momento. Micaela y Jack no tienen tiempo de sentarse a respirar porque no les dan tregua ni se las dan ellos. Están inmersos en una espiral de asesinatos, venganzas y peligros de la que no saben como salir ni como se han metido en ella, sobre todo Jack porque Micaela al fin y al cabo era lo que iba buscando pero es posible que se le vaya de las manos, se le escapen algunos cabos imprevistos y no las tenga todas tan a su favor como ella creía.

 ¿Recomendado? Si, es un libro donde se dan sentimientos de todos los tipos, en el que la protagonista no es nada habitual y en el que el final te deja 😨😧😦

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la editorial y a la escritora. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"No hay felicidad o infelicidad en este mundo; solo hay comparación de un estado con otro. Solo un hombre que ha sentido la máxima desesperación es capaz de sentir la máxima felicidad. Es necesario haber deseado morir para saber lo bueno que es vivir." - El conde de Monte Cristo de Alexandre Dumas.

36 comentarios:

  1. Hola María!
    Vaya trama que narras!No es mi literatura favorita pero entiendo que tiene que ser un libro intenso y lleno emociones, aunque a mí me ponga de los nervios y me muerda las uñas,..........
    Me pasaré por la web, para ver que más tienen Gracias por la información
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola la trama suena bastante interesante me ha gustado, así que me lo apunto, gracias por la reseña y la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ayer mismo leí otra reseña, pero la verdad es que no me atrae nada de nada :/

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Es uno de los libros que espero me regalen por navidad. Ha visto varias reseñas y lo ponen muy bien, y me llama muchísimo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no descarto leerlo en algún momento.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Se nota que lo has disfrutado, pero no termina de llamarme en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente a esta autora, me gusta que se salga de lo de siempre en romántica, así que vamos a probarla
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Me ha picado la curiosidad, tendré que conseguirlo. Besos

    ResponderEliminar
  9. he leído muy buenas críticas de este libro y al leer tu reseña me lo apunta ahora mismo gracias

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues sí que suena interesante este libro :O. Se ve que es una historia dura pero creo que me puede gustar por la temática. La portada me gusta mucho :). Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues ni el género ni las sagas me van demasiado, pero conforme iba leyendo había algo que me atraía 🤔 ya no sé si solamente para las niñas o incluso también para mí, el cupo está lleno pero no me disgusta eh, no no 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. hola! magnifica propuesta y diferente, eso nos gusta, gracias!! felices fiestas!!! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ˆˆ Yo tengo fichada esta novela desde hace unos meses y le sigo teniendo tantas ganas como cuando la descubrí, así que leer ahora que hay escenas de alto voltaje y que la protagonista está metida hasta el cuello en negocios y asuntos turbios hace que me entren aún más ganas de leerla jajaja Me ha convencido lo que nos cuentas sobre los personajes y a pesar del "pero" que comentas (la falta de explicaciones), me conformo con que la trama cuente con las dosis adecuadas de acción, así que espero conseguirla y leerla pronto y, sobre todo, disfrutarla mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No somos mucho de leer libros que tengan más partes pero este de matar la reina parece super intereante con mucho misterio y parece ser que es de esos libros que no puedes prar de leer ya que se quiere descubrir todo.
    Nos alegra la propuesta que nos muestras en esta ocasión y la tendremos en mente para estas navidades

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Ya había visto este libro en alguna ocasión y por tu reseña veo que te ha gustado bastante pues aunque la protagonista ha sufrido lo insufrible, no ha terminado hundida si no que ha crecido rodeada de odio y sed de venganza, la verdad es que la premisa no pinta nada mal pero no creo que sea un libro hecho para mi así que por el momento lo descarto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria
    Tengo muchas ganas de leer a Angy Skay y este libro en especial. Ahora que ha salido la segunda parte de la saga estoy deseando leer los dos seguidos. La verdad es que no me esperaba el personaje principal con esa personalidad tan oscura que nos plantea la autora. Creo que tiene que ser un libro de lo más completo con acción y una trama que engancha. Tiene todos los ingredientes para que me guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ya me he leído este libro y a mí me ha fascinado, estoy a la expectativa para poder leer la segunda parte, el fin me dejo muy mal, los personajes son malos y eso me ha sorprendido tanto, es una idea super original.
    Una reseña muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me llama muchísimo la atención porque me parece una historia que se sale de lo común, y por ese factor sorpresa que comentas con el final. Tomo nota para leerlo, muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. madre mía que trama tiene la novela! uff no creo que me gustase encontrar tantas situaciones tensas y el principio parece ser demoledor. Por ahora no me llama mucho pero quizás más adelante me anime.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  20. Madre mia que historia mas Navideña oyes...ajajajaj
    Fuera bromas me he quedado prendada. Quedarte sin toda tu familia, salir adelante sola intentando recomponer las piezas de tu vida que ya no van a ser iguales y pasar por los traumas de pesadillas por ejemplo tiene que ser durisimo.
    Me ha impactado tanto la historia que me leeria el libro con muho gusto. BSS

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola María!
    La sinopsis me ha encantado y ya tu reseña me hace que tenga mucha curiosidad por este libro. Dicen que los peores monstruo antes fueron víctimas... Así que comprendo que una persona que haya sufrido un gran trauma como Micaela tenga una vida algo turbia.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Tenía oído el libro de Matar a la Reina, muy apropiado para estas fechas navideñas jeje. Cierto es que empieza fuerte, con toda la familia muerta. Es un libro largo pero se ve que para nada aburrido aunque creo que me resultaría un poco duro pero bueno me intriga muchiiisimo el final así que me lo apunto porque además me suelen gustar mucho las sagas. Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. A veces pienso que en el entorno tan hostil dónde frecuenta Micaela, es complicado que surga el amor, después de todo lo que le ha tocado vivir, sin duda es una historia fuerte y da curiosidad saber cómo termina todo al final, excelente reseña!

    ResponderEliminar
  24. Este libro es escalofriante y empieza para agarrar el libro y no soltarlo.
    Aunque un poco bárbaro con toda la familia muerta. El final debe dejar los vellos de punta.

    ResponderEliminar
  25. No es que no me atraiga pero tengo otras lecturas pendientes que me apetecen muchísimo más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, la verdad no conocía este libro pero gracias a ti me lo llevo apuntado para un futuro. Un besito guapa y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, pues he visto este libro en varios blogs y lo tengo ya apuntado, con tu reseña has aumentado mis ganas de leerlo! no es la tipica trama romanticona y ya, creo que los ingredientes que mezcla lo hacen muy interesante!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa
    Pues si que me llama la atención este libro, sobretodo destacaría de Matar a la reina la personalidad de la protagonista, habiendo pasado por tanto que se dedique a algo tan turbio es cuanto menos llamativo
    Pero al mismo tiempo es genial, me gusta que no sea la típica víctima que es una buenaza y se hace fuerte pero siempre con bondad, así es algo diferente
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Me parece que ya había leído algo sobre este libro, las reseñas me han parecido interesantes, en general opiniones diversas pero todas coinciden en que es una buena opción de lectura, a mí me parece interesante.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Pues me ha parecido super interesante este libro. Como bien dices lleno de acción y de sorpresas que me encanta totalmente.
    Eso sí no puedo evitar comparar la portada con la de amanecer y me llena un poco de prejuicios que intento que no vayan mas allá.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Leí hace un tiempo este libro y la verdad es que me encanto, concuerdo contigo en lo curiosa que me pareció la protagonista y en la acción que no para en todo el libro haciendo que no te puedas despegar de él.
    Es una lectura de la que disfruté muchísimo y que parece que tu también has disfrutado, me alegro mucho ^^ espero poder hacerme pronto con el segundo porque el final me dejó con ganas de más D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues no me ha llamado la atención finalmente, creo que es de esas historias que no disfrutaría mucho y que por eso no suelo leer. Admito que según leía la reseña me parecía entretenido, pero no para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaa!
    No estoy segura pero creo haber visto este libro en otra parte jajaj. Bueno, en fin, no es un libro que me termine de convencer ademas de que creo necesario mencionar que por el momento estoy leyendo un libro de trata de personas y no lo logro avanzar mucho.
    Me alegra que e gustara y encontraras en el una protagonista un poco inusual.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapetona!

    Muchisimas gracias por la reseña, lo cierto es que no me atrae especialmente este libro, pero sí que se de alguien a quien le gustaría mucho leerlo, así que me lo apunto y así se pasa también por tu reseña.

    Un saludo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.