sábado, 8 de diciembre de 2018

La Caja Vacía - Anabel Samani

Buenos dias,

os dejo hoy para inaugurar el fin de semana con un libro de miedo. Si, habeis leido bien, ahora quedaros para saber que tal ha estado. 😉😉

La Caja Vacía - Anabel Samani


Sinopsis

La vida de Andrea ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Después de perder la vista en un accidente, su familia deja España para irse a vivir a Estados Unidos. Y Andrea sabe que ella es la razón de ese traslado.

En medio de una mudanza empañada por la nostalgia de todo lo que han abandonado, lo más emocionante para Andrea y su hermana Sara es el extraño y sangriento crimen que tuvo lugar en su nuevo hogar de Maine, una casa habitada por un gélido aire e impregnada de un inquietante aroma que solo Andrea es capaz de percibir.

Mientras intentan adaptarse a su nueva vida, gracias en parte a la amistad que entablan con Sam y Paul, los vecinos que viven al otro lado de la calle, Andrea y Sara se convertirán en el epicentro de una serie de macabros accidentes. Y pronto descubrirán que los antiguos propietarios dejaron en la casa algo más que el recuerdo de un siniestro suceso: en el desván, dentro de un embalaje procedente de Egipto, hay una pequeña y hermosa caja… vacía.




Opinión

 Andrea y Sara acaban de llegar a Estados Unidos con sus padres dejándolo todo atrás. Los padres finjen un entusiasmo que no sienten al llegar a esa nueva casa porque han puesto sus ilusiones en una remota esperanza que reside en Andrea.

 Van colocando las cosas en ese enorme caserón que les ha costado nada y menos e intentan pasar su primera noche en él de la mejor forma posible pero los primeros traumas no se hacen esperar: parece ser que se han olvidado las sábanas favoritas de Sara al otro lado del océano.

 En medio de ese pequeño caos, solo Andrea nota un frío inusual y un olor extraño que parece estar agazapado por detrás de los asfixiantes ambientadores. Un frío que le coge la mano, le susurra al oído y la hace estremecer de miedo.

 Poco a poco se intentan integrar en la vida del lugar que parece acogedor aunque con unas gentes cotillas de más. Se hacen amigas de sus vecinos Sam y Paul y, de repente, todo se vuelve una locura de pesadilla a su alrededor.

 Que conste que iba a escribir un poco más en el resumen de la historia pero mi amado gato me ha hecho algo parecido a esto que os pongo a continuación y casi me encaramo al techo del susto; no estoy comiendo pizza, me lo ha hecho sobre la mano mientras escribía y no lo he visto ni oído venir. Así que si lo bueno breve, dos veces bueno que diría el sabio refranero español...



 El libro comienza fuerte. De hecho llegué a pensar que si seguía por el mismo camino, no iba a ser capaz de llegar a la mitad. Sin embargo, tras el choque del principio se ralentiza un poco: la mudanza, se presentan los personajes y las circunstancias que los han llevado a ese cambio, sus diferentes carácteres, lo que piensan, como se sienten, lo que sucede a su alrededor, los miedos que traen de casa y los nuevos que nacen en ese lugar de pesadilla.

 Eso quiere decir que he sido capaz de llegar al final, de terminar la historia y de afrontar todos los pasajes pero quizás es que aquí el miedo está dosificado y me ha dado la sensación de ser una novela más bien juvenil al igual que sus protagonistas. Tiene sus momentos de tensión, de poner los pelos de punta, de que suena un ruido en la casa y saltan todas las alarmas -y tu del sofá- pero para los que no somos muy avezados en esto del género del terror se puede leer porque estos momentos están muy mezclados con la vida de los protagonistas y quienes los acompañan.

 El tema de la caja y lo que contiene o no contiene y como se resuelve todo quizás no resulten nuevos pero la escritora consigue crear un ambiente de agobio, asfixiante, a veces casi puedes notar en la nariz el picor del hedor que molesta tanto a Andrea, que te atrapa hasta el final. Eso se intercala con situaciones más mundanas en las que la sensación de agobio o peligro no te abandona.

 En cuanto a los personajes, están bien trabajados sobre todo la madre de Andrea y Sara y la propia Andrea. Son las que más juego dan con las vueltas que le da a todo la primera y con como lo percibe todo la segunda.

 Hay narraciones desde diferentes puntos de vista porque lo que sucede no se queda solo en la familia y algún que otro viaje al pasado para conocer más de lo que sucedió y de los implicados. Todo queda explicado aunque me gustaría que determinados hechos hubieran quedados más cerrados en vez de en el aire.

 ¿Recomendado? Si, te guste o no el género de los libros de terror, le puedes dar una oportunidad a ver que te parece.
TEXTO A OCULTAR

 Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


 "No hay fórmulas secretas para el éxito. Es el resultado de tu preparación, trabajo duro y aprender de los errores." - Colin Powell.

19 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo anotado, pero por el momento tengo mucho acumulado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Te leo muy de puntillas porque es una de mis próximas lecturas ^^ Estoy deseando leer a Anabel :)

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de convencer, pero como tú dices, le daré una oportunidad!
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Mira que este genero no es para mi, pero me ha causado mucha intriga tanto la sinopsis como tu reseña. Me lo llevo apuntado sin dudarlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero lo voy a dejar pasar porque la verdad es que no llama tanto mi atención.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la recomendación me ha gustado así que me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    me encantaria que me contaras el final jajaja porque me ha llamado mucho mucho la atencion, pero soy incapaza de leer terror... en cuanto me da miedo lo dejo totalmente. Quizas se lo regale a mi hermana y asi luego me lo cuenta jejeje buena solucion
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Soy una persona de lo mas miedosa y no puedo leer nada de terror porque me veo incapaz de ello, vamos que a la primera me veo cerrando el libro y mas si da mucho miedo pues luego me da toda la paranoia, aun así, no tiene mala pinta la verdad y si en un furuto me animo a leer este genero puede que me anime con este libro.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo soy muy miedica pero me animo con todo xD. Este libro lo tenía en el punto de mira así que lo leeré. Que tire a juvenil le da más puntos xD. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que este género me gusta mucho y no he leído ningún libro de este así que sin duda le daré una oportunidad cuando tenga un hueco ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vaya, no es mi estilo en absoluto, así que por ahora lo dejo pasar. De cualquier forma, muchas gracias por la reseña, guapa. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, María:
    Me alegra mucho que le hayas dado una oportunidad a "La caja vacía", y que a pesar de esos pequeños sustos hayas llegado hasta el final :-)
    ¡Y me encanta que hayas casi podido notar ese picor en la nariz!
    Muchísimas gracias por hacerme un hueco en tu tiempo y en tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro y no me acaba de convencer demasiado... lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ˆˆ No conocía esta novela, pero la trama me ha recordado bastante a la de las típicas películas estadounidenses de casas encantadas/de miedo, así que solo por eso me animaría a leerla aunque suene un poco a cliché jiji Que la novela en sí no dé terror me es un poco indiferente, la verdad, porque es complicado que pase miedo leyendo un libro, y casi que prefiero encontrarme con lo que dices que hay: presentación de los personajes, la mudanza, algún que otro susto... Y si, además, la novela está narrada desde distintos puntos de vista y hay retrocesos hasta el pasado creo que hará que me guste aún más, así que apuntada queda y espero animarme pronto a darle una oportunidad porque seguramente me guste :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me ha causado muchisima intriga tu reseña, me lo apunto, un beso.

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJAJAJ yo también habría saltado con el gato JAJAJAJAJ
    Y es que soy una cagueta y no creo que éste libro esté hecho para mí, éste ni ninguno que implique un poco de miedo.
    Pero me he leído la reseña completa porque soy un poco masoquista y tengo mucha curiosidad pero que el miedo esté dosificado no es suficiente para mí jajaja que yo salto con todo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Me llegó a casa el otro día, así que a ver qué tal, si coincidimos o no en impresiones.
    Me he tenido que reír con lo que has contado del gato, te imagino ahí frente a la pantalla, dando un respingo del susto, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Esta historia sí que no me ha llamado, no me ha gustado la trama y me da un poco de repelús si te digo la verdad. No me trasmite nada bueno, lo voy a pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo no lo leeré, no me gusta este género ni en las películas jaja. Soy muy miedosa y prefiero los finales felices y una trama de amor, pero creo que a las personas que les guste este género lo pueden disfrutar mucho.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.