domingo, 10 de mayo de 2020

El Sueño de Piro - El caminante de arena I - J.G. González

Buenos días,

en el libro de hoy conoceremos al joven Piro, castigado por llevar la contraria a su estricto pueblo.

El Sueño de Piro - El caminante de arena I - J.G. González

Sinopsis


En la raza más temible de toda Neria, los éniars, la naturaleza de Piro le hace desobedecer las tradiciones milenarias de su clan, sufriendo las consecuencias de un pueblo con unas férreas creencias.

Acompañado de Dáiel, el dragón al cual se negó a matar, emprende una gran aventura llena de sorpresas y experiencias que jamás pudo imaginar. Este viaje, a la vez, también será un camino hacia la reconciliación y la sabiduría, pues en la vida, la mayor parte de los planes de ruta que trazamos suelen desviarse, llevándonos a orillas nunca imaginadas.

Extraordinarias criaturas, amigos, batallas, traiciones y seres de un poder inigualable, le desvelarán que unas intenciones mucho más grandes que su insignificante vida, amenazan la existencia del mundo conocido.







Opinión

 El joven Piro participa en los juegos de invierno de su pueblo Áurdenil. Él y otros enairs han de batirse en diversas pruebas que pondrán a prueba su fiereza, fuerza, resistencia y sabiduría. Ve como va superándolas con mayor o menor dificultad pero ha de enfrentarse a un reto que se le resiste y, ante la atónita mirada y el estupor de su pueblo, decide desobedecer una orden.

 Es algo sin precedentes en una sociedad rígida y encorsetada y el castigo ante esa negativa parece ser peor que la muerte, un castigo que Piro acepta con todo el dolor de su corazón. A partir de ese momento, un nuevo horizonte de aventuras se abre ante el enair caído en desgracia.

 Dáiel, un magnífico dragón rojo y causante de la tragedia de Piro, lo acompaña en el giro que da su vida, en su incesante búsqueda, en el nuevo camino que ha decidido emprender, un camino que no afrontará solo porque habrá más personajes inesperados que se unirán a su destino.

 Un libro de fantasía con ilustraciones preciosas, que nos permiten imaginar mejor cómo son los enairs y otros seres que salen, rico en descripciones y lleno de acción.



 Desde el primer momento entramos con fuerza en la historia y los hechos no dejan de sucederse página tras página. Las descripciones detalladas y minuciosas recrean un mundo rico, lleno de criaturas diversas con sus tradiciones y modos de vida que van quedando plasmados página tras página. Esas mismas descripciones permiten que lo pasemos bien o mal dependiendo del momento, que pasemos un calor infernal, un miedo atroz, que nos sintamos solos o acompañados, que perdamos la esperanza, en definitiva, que vivamos junto a los protagonistas toda una serie de aventuras que no queremos que se terminen.

 Los capítulos de nuestros protagonistas se van intercalando el Libro de Merimtíe, que nos va explicando hechos y pormenores de las diferentes razas que componen el mundo del libro: nírbals, enanos, éniars, incluso los hombres tienen algo que aportar a este libro que, a modo de narrador omniscente, va arrojando luz sobre los principales personajes y otros con los que se encuentran. Hay, por tanto, un cambio de velocidad entre la parte que concierne a Piro y la de este libro, algo más pausada aunque no deja de darnos información.

 Estos se alternan con otros contados por otras razas, que narran sucesos diferentes y que de manera indirecta o no afectan a Piro y compañía.


 Una narración envolvente de párrafos extensos pero que no carece de momentos de acción; no se para prácticamente en todo el libro, ya sea por parte de Piro y sus compañeros como por alguien que lo cuenta; me gustan los libros en los que las escenas de peleas y batallas están bien escritas y son precisas y aquí sucede cada vez que Piro se enfrenta a uno o numerosos enemigos o en otro tipo de escenarios más complejos todavía por la naturaleza de los personajes que en él actúan: la estrategia, el modo de pelear, como se coordina con los demás, las veces que el éxito es por los pelos,...

 Aparte del mundo nuevo y el ambiente movido y hostil en el que se mueven, Piro, Níor, Ramblin y Dáiel deben aprender a crecer, a no dar las cosas que saben por sentando y a aceptar las diferencias de quienes les rodean, dando una oportunidad a quienes no creían posible y derribando ideas preconcebidas, todo esto sin olvidar cierto humor en algunos momentos.

 ¿Recomendado? Si, sin duda, para los amantes de la fantasía, es todo un primer libro por descubrir, lleno de contrastes y personajes inolvidables.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias al escritor. Compra el libro AQUÍ.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Cuando me atrevo a ser poderoso, a usar mi fuerza en servicio de mi visión, el miedo se convierte en menos importante." - Audre Lorde.


38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me suena, no sé si lo tengo en digital o apuntado en pendientes. Creo que apuntado porque he leído muy buenas opiniones y amo la fantasía. Espero disfrutarlo cuando lo adquiera, porque veo que merece la pena.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta la portada, la reseña muy completa invita a buscar este libro y leerlo. Soy una amante de la fantasía por lo tanto lo anoto, para cuando tenga un momento de todos los que tengo aun pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no conocía este libro, pero no lo acabo de ver para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues por lo que nos cuentas, a demás de tener una trama la mar de interesante, el libro en sí está lleno de ingredientes buenísimos.
    Un ritmo ágil pero lleno de descripciones y acción, con descripciones detalladas, e incluso ese toque de humor que nos comentas. Además, de al menos para mí, todo el plus de que contenga ilustraciones.
    Admito que tengo varios libros en pendientes, y a apenas he empezado hace poco con uno de ellos, pero vamos, va a ser sin duda una lectura a tener presente para un futuro.
    Gracias mil por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Te voy a decir una cosa, ni he terminado de leer la reseña, hay dragones... venga es que además solo con lo que vas contando al inicio hasta la mitad me has conquistado... si es que al final eres muy mala influencia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola, no suelo leer novela fantástica, pero tú reseña me ha enganchado, el hecho de que el protagonista desobedezca una orden y esta decisión le cambié la vida, hace que me haya picado el gusanillo, así que quizas valga una excepción. Gracias por compartir, un besote

    ResponderEliminar
  7. hola,
    no es un libro que me llame demasiado, y este genero me cuesta un poco de leer... prefiero dejarlo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #loestamosconsiguiendo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Sinceramente la fantasía es uno de mis géneros favoritos y siempre me gusta descubrir libros nuevos de este género y tras leer tu reseña y ver cuanto te ha gustado este libro, creo que me animare a leerlo pues aunque no lo conocía me ha llamado bastante la atención.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No es un género que me llame la atención. Aunque me gustan mucho tus recomendaciones, pero creo que este no me gustará.
    De todas formas me gusta mucho leer tus sinopsis y opiniones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que me ha gustado la reseña. Cada vez me convenzo más que crear estos mundos imaginarios de personajes y animales mitológicos como los dragones, debe de ser bastante difícil y, si a eso le sumas una historia que te mantiene entretenida de principio a fin tal como nos cuentas en tu comentario, bien merece la pena ser apuntada entre los pendientes y leerla en cuanto se pueda. Mira que no soy mucho de fantasía a pesar de leer de todo, pero si no hay respiros durante la lectura, como dije antes, bien merece la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, María!
    Me gustan las novelas de fantasía que nos llevan a otros mundos y que nos trasladan a otras realidades alejadas de la nuestra. No obstante, muchas de estas novelas son una metáfora de situaciones o desigualdades que se dan en el mundo real. El sueño de Piro encaja en ese tipo de novelas de fantasía que me gusta leer, una historia atrayente, un entramado social bien explicado y un buen protagonista. Apunto el libro en mi lista de libros pendientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este tipo de libros que nos llevan a diferentes lugares, y más en esta historia entre Piro y el dragón Daiel, mientras realiza el camino con el resto de sus compañeros, buscando unirse a pesar de las diferencias que tienen entre ellos.
    Me gusta la historia y ese mundo de las historias de fantasia

    ResponderEliminar
  13. No conocía al autor ni el libro pero me gusta la fantasía y ha logrado llamarme la atención, me gustaría saber más sobre Priro y el dragon Daiel, así como saber más sobre las distintas criaturas, así que loa cabo de comprar.

    ResponderEliminar
  14. No soy muy amante del género fantasía pero he de reconocer que esta reseña me ha motivado mucho, me ha gustado y si te digo la verdad no descarto leerlo.

    ResponderEliminar
  15. No se yo. Tengo una biblioteca muy amplia de los libros de fantasía. El tema me parece algo repetitivo. Un héroe, un viaje, recogida de amigos por el camino...Aventuras, luchas, amor y muerte. Lo pensaré antes de dar el paso para compar. Pero la sinopsis es muy, muy buena. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. No leo libros de fantasía...pero si veo las películas como el señor de los anillos, el hobby, etc..(no no e leído los libros ni lo haré jajajaja)

    Soy más de novela romántica..

    Pero debo admitir que podría descargar este digital y leerlo en mis noches de insomnio y llenar de imágenes míticas mi memoria..

    Gracias por compartir y por que siempre nos compartes libros de todo tipo...

    ResponderEliminar
  17. La lectura de fantasía no es lo mío, soy más de la comedia cotidiana y si me agarran distraída, de la ciencia ficción. Buscaré en tu blog, para ver si tienes reseñas de este tipo de lecturas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No descarto la fantasía así que quizá en algún momento caiga este libro. Gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Pues para mí que tengo este libro guardado y que lo tengo pendiente, así que me has dejado con muchas ganas de descubrir si es así y leerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Súper interesante la trama de este libro. No soy mucho de fantasía pero me encantan las historias en donde hay personajes con personalidad. Arriesgados, valientes, rebeldes con causa. Por eso me llama la atención esta historia. A demás de cómo lo cuentas me dejas muy antojada.
    Tal vez lo busque para leerlo por que me llamó bastante la atención.
    Muchas gracias por tu recomendación como siempre muy acertada.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    a mí también me gustó un montón este libro. Porque es genial. Es entretenido, tienes unos toques de fantasía increible. Los dibujos son preciosos y está super bien diseñado, documentado y todo.
    Una pasada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, pues mira, hace un tiempo la fantasia no la leia pero desde que empece con Abercrombie pues ya me la miro con otros ojos y hasta le puedo dar una oportunidad a lo que sea, asi que despues de lo que dice, me lo anoto! besos

    ResponderEliminar
  23. Vaya, ¡que lectura más interesante!

    Hace mucho tiempo que no leo una novela de fantasía y me ha encantado lo que has comentado de esta novela y de todo ese mundo que la envuelve.

    Se va directamente a los primeros puestos de mi lista de pendientes :D

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Yo te confieso que el género de fantasía no está entre mis preferidos. Tampoco se decirte muy bien por qué ya que no suelo leerlos. Debería probarlo y ver que tal antes de nada, no? Yo le daría una oportunidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las obras que contengan ilustraciones porque hacen que la imaginación pueda volar mucho más. Es una muy buena recomendación sobre todo porque es necesario algo de fantasía en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Piro me parece un personaje muy interesante. Me gustan los que son "rebeldes" y se salen del encorsetamiento. Por lo que cuentas, el libro está lleno de fantasía y además te envuelve mientras lo lees. Son dos características que para mí son fundamentales a la hora de buscar un libro para leer. Así que me lo anoto. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola María!
    Si leería el libro, a pesar de no leer libros de fantasía me llama la atención y en estos casos cuando vienen ilustraciones es mas interesante ya que asi uno va comparando la imaginación que tenemos con la del escritor, la fantasía es un de los géneros que hay quel de vez en cuando para salir de la rutina y el caos en el que estamos viviendo en estos días, un gusto de leer tu reseña sin duda dan ganas de leer El Sueño de Piro - El caminante de arena I .

    ResponderEliminar
  28. Me ha llamado la atención, no digo que lo lea ahora, pero me lo punto. Los libros ilustrados, me llaman mucho la atención, de esa manera se le pueda dar más imaginación a lo que se lee.

    ResponderEliminar
  29. Hola, no conocía este libro y la verdad, me da un poco de miedo, este estilo de libros no me llaman mucho la atención, lo siento. Pero gracias por compartirlo con nosotros. Lo recomendaré a gente que creo que si les pueden gustar, un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola María!! Que tal? Bueno hace tiempo no pasaba por aquí y esta lectura me parece muy interesante, me llama la atención el viaje, bueno también nos dices que es un camino hacia la reconciliación y la sabiduría, con muchos cambios, porqué al final es verdad... nuestros caminos cambian, últimamente no he leído libros de fantasía así que tomo nota, me gustó mucho tu reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  31. Se lee un libro lleno de aventura, con una narrativa por demás interesante. Tanta variedad en las razas de los personajes me encanta. Soy muy fan de la fantasía y los dragones me atraen mucho. Creo que es un libro que muestra el aprendizaje y los caminos por los que tarde o temprano todos debemos pasar, muy adecuado a los tiempos que vivimos.
    Me encanta leerte!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡Holiiii Maria!!!
    Si es un libro que para los que les gustan los libros de fantasía... ¡¡Está claro que este libro me lo tengo que leer!! Me encantan este tipo de libros, porque me parecen entretenidísimos. Gracias por la reseña.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  33. me lo apunto entonces! hace tiempo que quiero leer algo de fantasía pero no encontraba ninguno que me llamase la atención y este me pinta muy bien!!!!

    ResponderEliminar
  34. Menos mal que vienen ilustraciones porque no son complicados ni nada los nombres que llevan algunos personajes y razas. Parece entretenido, para volver a retomar con ganas el género de la fantasía, bss!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención bastante ^^
    Me alegra que te haya gustado, yo lo voy a dejar pasar POR AHORA hasta que estén el resto de libros, no me gusta leer sagas que no están terminadas de publicar xP
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Hola wapa! No conocía El Sueño de Piro - El caminante de arena I de J.G. González, pero me ha gustado mucho, así que me lo apunto para leerlo durante esta cuarentena.
    Bsss

    ResponderEliminar
  37. Hola
    No conocía el libro pero gracias por la reseña.
    No creo que lo lea porque parece una fantasía dura y compleja, que a mucha gente le puede gustar, pero yo no estoy en ese mood.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Este libro creo que sí puede conquistarme, sobre todo porque tiene ilustraciones y en general me llama bastante. Me lo llevo apuntado
    Jn beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.