domingo, 3 de mayo de 2020

Heridas Ocultas - Sonsoles Fuentes

Buenos dias,

en el libro de hoy seremos testigos de un trágico accidente que esconde más de lo que parece en un principio.

Heridas Ocultas - Sonsoles Fuentes

Sinopsis



 
El cuerpo de Teresa Torres ha aparecido en el suelo de un apartamento turístico con una brecha en la cabeza. Podría tratarse de un desafortunado accidente, pero el inspector Ángel Gaya se ha propuesto descubrir quién fue la última visita que recibió Teresa.

Los propietarios del apartamento, Ana y Jorge, son una pareja en crisis que tendrán que decidir qué hacer con su matrimonio.

Mientras tanto, un joven que huye de la ciudad y de su familia tropezará con un pasado del que nada sabía.









Opinión

 La señora de la limpieza se encuentra con Teresa Torres tirada en el suelo; tras unos primeros momentos de no saber qué hacer ni cómo encajarlo, decide llamar a la policía. El inspector Ángel Gaya se persona allí con su equipo para dar carpetazo a lo que parece un tonto accidente con graves consecuencias.

 Sin embargo, el demonio está en los detalles y, tras años de batalla, hay algunos detalles que no terminan de encajar en la mente del inspector así que decide complicarse la existencia buscando a los que vieron a Teresa por última vez para acallar las voces que le dicen que ahí hay algo más.

 Por el camino se encuentra con Ana y Jorge, los propietarios del piso que había alquilado Teresa, un matrimonio que se ha dado un tiempo para saber qué hacer con sus respectivas vidas.

 En el libro nos encontramos con varias tramas: por un lado, el fatídico accidente que no parece tal cosa a los experimentados ojos del inspector; por otro, Ana, Jorge y su vida en común; por último, un muchacho que se da de bruces contra la verdad de su vida y no sabe como reaccionar ni dónde esconderse.

 Una historia de carácter policial y detectivesco que, al menos para mi, ha quedado eclipsada por la profundidad con la que trata algunas de las heridas del alma humana. No lo digo como un pero, ni mucho menos, ya que la parte de Teresa y lo que se descubre alrededor del accidente es un hallazgo tras otro y tienes ganas de saber por donde va a seguir todo y qué mas va a hacer el inspector Gaya.

 Ana y Jorge nos dan una lección de vida, quizás de como no hacer las cosas en ciertas ocasiones, quizás de como poner nuestros sentimientos en valor y aclararlos sin esperar a que el otro nos entienda como nosotros queremos que nos entienda y que actúe como queremos que lo haga. Lo que yo percibo y siento es una cosa, lo que el otro percibe y siente respecto a mi es otra muy distinta y no siempre se corresponde a lo que espero.

 Ha habido momentos y situaciones que dan mucha pena, que producen angustia porque, desde fuera, ves lo fácil que es decir unas palabras y arreglarlo todo, enmendar tanto dolor, pero desde dentro, la cabezonería, el orgullo, los silencios, la indiferencia, la diferencia de percepciones, los errores, los deseos de venganza se entrometen y lo embarullan todo haciendo irreconocibles los malentendidos del principio.

 Narrado desde diferentes puntos de vista, no me olvido de la trama del joven pero esa la dejo para que la descubras junto a las demás, mientras te pierdes en unas páginas llenas de sentimientos que parecen emborronar el meollo del asunto: Teresa Torres.

 Sabremos de los avances del inspector, de sus preguntas, visitas y los hilos de los que tira aunque en un principio el accidente solo sea eso; sabremos de Ana y Jorge, sus pensamientos y sentimientos, lo que esperan del otro y sus diferentes puntos de vista; sabremos de Teresa, de sus escritos, de su juventud; sabremos de más gente que se mueve alrededor de ellos con más o menos relevancia, que prestan sus voces a la historia para completarla y enriquecerla.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda, tanto si lo tuyo son los libros de trama policíaca como si te gustan los que reflejan de forma fiel los recovecos del corazón y las complicaciones con las que se adorna la vida de forma innecesaria. Una lectura que se me ha hecho, por desgracia, muy corta, hubiera seguido leyendo páginas y páginas.


TEXTO A OCULTAR
 Compra el libro AQUÍ.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Si la oportunidad no llama, construye una puerta." - Milton Berle.


16 comentarios:

  1. Hola MARÍA,
    ¡Me llevo este libro apuntadísimo!
    Es que me encantan este estilo de libros y las ganas de leer algo nuevo son muchas :)
    Así que, me lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No conocía el libro pero veo que tiene varios misterios en marcha. No creo que me lo apunte porque tengo muchos libros pendientes pero espero poder cruzarme con este libro en otro momento y en otro lugar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que el libro tiene muy buena pinta, y creo recordar que lo conocía. Me lo llevo apuntado y espero disfrutarlo, aunque seguro que también sufro en algunas partes.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tus comentarios sobre mi novela, María. Me alegro de que te apeteciera quedarte en ella y leer más. Supongo que es una buena señal. Un abrazo y espero que me sigas leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía a la autora, me encanta que tenga varias tramas, me parece que entre el accidente y las distintas reacciones de los personajes no es una lectura aburrida, me la apunto porque tiene una pinta estupenda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas, ya estoy de vuelta por estos lares. Qué tal por aquí?
    No lo conocía, pero suena muy bien. Se ve que no es una novela policiaca al uso, sino una amalgama de cosas que la hacen diferente.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La policíaca es lo mío aunque con este libro no termino de conectar con lo que cuentas. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    De verdad que me encantan estas tramas detectivescas especialmente cuando se presentas estos misterios detrás de una muerte, siempre hay otras intenciones y todos los personajes tienen algo que ocultar, la trama del chico es la que me ha dejado con más intriga, no puedo esperar por saber más. Gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Las historias policiacas son un de mis géneros literarios favoritos y este se escucha interesante porque detrás del asesinato de Teresa hay un montón de subtramas que explorar. También es interesante que se haga enfoque en el corazón de sus protagonistas, esto creo que no lo he visto antes o mas bien no me he fijado.

    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Pues no lo tenía yo en cuenta este libro, no lo conocía. Ahora me apetece un poco de policíaca y creo que esta puede ser una buena opción. Me ha llamado mucho la atención también lo que has marcado de los recovecos sentimentales. Muchas gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que este género siempre me engancha pero no de todas las obras se puede decir que se te hace corta. Me da curiosidad cómo pueden mezclar las tramas y descubrir si resuelven el caso de Teresa,bss!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Ay no conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención! Pero después de leer tu reseña me has convencido de leerlo, espero hacerme con él pronto
    Me gustan mucho las novelas policiacas y más si tocando los recovecos del corazón
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía este libro y aunque tiene buena pinta por todo lo que comentas de él, no creo que me anime a leerlo pues no me llama mucho la atención. Aún así, me alegra ver que te ha gustado tanto y que has disfrutado de su lectura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero vamos, es un título a tener en cuenta sin dudarlo ya que por lo que nos cuentas se ve de esos libros que te hacen sentir, y es sin duda un aspecto que siempre, aunque no siempre acierte con los títulos, me gusta en un libro.
    Por otro lado, que esté contado desde diferentes puntos de vista, es otro punto a favor. Creo que es un recurso muy rico.
    Además si dices que se te ha hecho corto, más a su favor.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Que una novela se te haga corta es bueno y malo xD una sensación extraña ya que eso significa que lo has disfrutado mucho ^^
    Yo no conocía este libro pero me ha llamado suficiente la atención como para llevármelo apuntado para leerlo en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No me gustan los libros de temas policiales o detectivescos así que dudo mucho que lo lea. Pero no tiene mala pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.