sábado, 17 de agosto de 2019

La Leyenda de Onninnona - Luna Sullyr

Buenos dias,

el libro de hoy nos trae a una nueva heroina que seguro dará mucho que hablar: la joven Onninnona.

La Leyenda de Onninnona - Luna Sullyr

Sinopsis




El mundo celta siempre ha estado lleno de misterio. Sus Deidades, sus batallas, su filosofía… ¿Una leyenda nace o se hace? ¿El destino es inalterable? Onninnona es una joven mujer de carácter intrépido y con una voluntad férrea. Sus aventuras la han llevado a todos los rincones de las Tierras Heladas, donde ha conocido a innumerables seres fantásticos. La paz que se respira en el territorio parece casi hipnótica. No obstante, siempre hay alguien que quiere quebrantar dicha paz. En un momento de necesidad, la joven celta se verá inmersa en una persecución contrarreloj, sin saber que lo que está persiguiendo es el mismo Mal que hay en todos nosotros.








Opinión

 Una joven, Scáthatch, es castigada por haber dado rienda suelta a su ira con sus compañeros; la llevan ante Cridenbel para ver si se le contagia algo de su sabiduría y este decide contarle una leyenda, la leyenda de la joven Onninnona.

 Comienza con un encargo que le hacen a la joven pelirroja, en aras de mantener la paz y no desatar una guerra, y la llevará a vivir numerosas aventuras en compañía de su fiel Cerdi, su montura gregún. En un principio, la requieren para llevar a cabo un rescate; no tendría mayor importancia si no fuera porque hay quien tiene intereses escondidos y vela porque se desate la guerra que Onninnona y unos cuantos más quieren evitar.

 Mujer valiente, decidida, a veces incluso temeraria, no cejará en su empeño de llevar a cabo su cometido a costa de lo que sea y luchando contra quien sea. La magia, los seres mitológicos, los espíritus y la naturaleza la acompañarán en sus aventuras y desventuras porque hay ratos en los que la joven lo pasa realmente mal.

 Sin embargo no va a estar sola ya que contará con inesperados compañeros de viaje que harán su misión más llevadera, una misión que va a resultar más complicada y con más implicaciones de lo que creía en un principio y se encontrará con diferentes clanes luchando cada uno por sus objetivos, momentos de dudas, preparación para la batalla, decisiones que se toman en frío o en caliente, manipulación y tergiversación de la verdad,...

Por el camino que sigue la protagonista, nos empaparemos de retazos de la cultura celta y contaremos con notas al pie de la página que irán aclarando que significan diferentes términos en este idioma y a qué o quien hacen referencia. La narración es fluida, está llena de acción y no te deja descansar ya que a la joven Onninnona le pasa de todo.

 Ella no es la única que va contando la historia; se narra en tercera persona pero desde diferentes puntos de vista así que el lector sabrá más que los diferentes personajes que componen la trama. Las huidas, las traiciones, los aparentes momentos de tranquilidad, todo se junta en una historia que se lee en un suspiro.



 Como pero del libro diría que una escena de sexo que, para mi, se sale del tono y del vocabulario utilizados durante el resto del libro. Se podría habér intuído o dejado más por encima y no entrar en tantos detalles pero bueno, esto al fin y al cabo es opinión mía.

 ¿Recomendado? Si, si te gustan los libros de fantasía con un trasfondo de leyenda.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la escritora. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Ama la vida que tienes para poder vivir la vida que amas." - Huseein Nishah.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que me gusta la fantasía pero no se si me llegaría a gustar del todo este libro. No me convence lo de esa escena de sexo xD, a mí me cortaría mucho el rollo. Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque me gusta la fantasía tengo tanto por leer que en este momento no lo añado a mi lista. Me alegro que te haya gustado a pesar de ese pero con la escena que se sale del tono de la historia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro no es para mí, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Por supuesto que me gustan los libros en el que podemos encontrar fantasía con leyendas, que me da a mi que en La Leyenda de Onninnona, las hay y muy buenas. Además si le sumas que la cultura celta siempre me ha llamado la atención, dudo mucho que no disfrutase con el libro.
    El pero que nos comentas sobre el sexo, a pesar de no saber como es, creo que choca un poco con la trama. Es decir, si fuese un libro erótico pues vale, pero no se, no me encaja en un libro como este que se especifique tanto algo que me auguro a decir que no es trascendental (quizás me equivoque, quien sabe).
    Lo dicho, no se si lo voy a leer, o no al menos ahora mismo, pero sin duda me apunto La Leyenda de Onninnona como una futura lectura.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola María.
    Suelo leer muy pocos libros de fantasía, ya que no me va mucho, aunque parece que tiene buena pinta, no creo que le de la oportunidad de leerlo de momento.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    que portada mas bonita... pues este libro me llama la atencion asi que quizas me anime con el. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Aunque soy una gran fan de la fantasía, no sé por qué pero creo que este libro no me cautivaría demasiado, aunque nunca se sabe jejeje Muchas gracias por la reseña, nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Aunque no soy muy amante de este género si que me has creado ganas de leer este libro por tu opinión tan buena sobre el, me recuerda a los juegos de vídeoconsolas que tanto me gustan. Seguro que me animo, así que me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Llevo bastante viendo este libro por instagram y la verdad es que le tengo ganas y tras leer tu reseña aun le tengo más ganas. Veo que es un libro que yo disfrutaría muchísimo. Gracias por la reseña (que es la primera que leo). Por cierto, la portada es super bonita ¿verdad?
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me encantan los libros de celtas que mezclan fantasía con realidad, este me llama un poco la atención por descubrir que tan bueno es, así que habrá que darle una oportunidad. Me encanta la portada además de todo. Así que anotado.
    Excelente reseña como siempre.
    Gracias por compartir
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención desde que vi la portada.
    Me alegra que te gustara a pesar del pero que comentas, la verdad es que eso me echa un poco para atrás ya que yo y las escenas de sexo en libros que no son sobre eso nos llevamos un poco mal D:
    Tal vez en un futuro le dé una oportunidad a pesar de eso porque me ha llamado bastante y creo que merecerá la pena.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola este libro lo he visto bastante por instagram y la verdad me llama mucho la atención. Me lo voy a apuntar, besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Bueno he de admitir que no conocía este libro y es raro pues en cuanto al género de fantasía siempre suelo esta atenta a todo lo que sale y rara vez se me escapa algo, por tu reseña veo que es un libro que te ha gustado bastante y que solamente ha habido una cosilla que no te ha terminado de convencer, sin duda me lo anoto para darle una oportunidad en cuanto me vea menos apurada con la cantidad de pendientes.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado ˆˆ Yo no conocía esta novela, pero la trama me ha llamado muchísimo la atención, al igual que la personalidad/carácter de la protagonista y el inicio, con la leyenda de la chica, que son tres aspectos que aumentan mis ganas por darle una oportunidad jiji Se agradece que haya notas a pie de página con aclaraciones pero, sin duda alguna, lo que más me ha convencido es que digas que pasan muchas cosas y hay bastante acción, así que me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas, que pinta genial y seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me encanta la fantasía y las leyendas y aunque me llama la atención la mitología celta, no me llama tanto como para leer este libro, aunque bueno, eso es ahora porque basta que se me crucen los cables y me lea todo lo habido y por haber,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    La verdad es que me gusta mucho este género y lo leo bastante pero esta historia en particular no me termina de convencer. De todas formas, me alegra que te gustara!

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me he pasado a leer tu reseña porque acabo de leer el libro y quería ver más opiniones, jeje.

    El libro está bastante bien, aunque en mi opinión le faltó algo de profundidad. Aunque me ha gustado vivir la aventura de Onninnona y aprender más sobre la cultura celta.

    Me alegra ver que no soy la única a la que no le gustó la escena de sexo, fue demasiado explícita para mi gusto.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.