sábado, 10 de agosto de 2019

Nadie Vendrá a Rescatarnos - G. G. Velasco

Buenos dias,

seguimos con el #premioliterarioamazon2019 y en esta ocasión os dejo con un libro que no te dejará de sorprender desde el principio hasta la última palabra.

Nadie Vendrá a Rescatarnos - G. G. Velasco

Sinopsis



El doctor Óliver Eldricht, reputado excirujano y docente universitario, recibe una terrible noticia sobre su propio estado de salud que lo lleva a abandonar de improviso a su único hijo e iniciar una huida desesperada hacia ninguna parte.
Cuando un contratiempo lo deja varado en una isla del Pacífico, Óliver se arrepiente de haber sido tan cobarde y decide luchar por volver a casa lo antes posible, pero la aparición de otra superviviente, cuya salud mental no parece demasiado estable, comprometerá sus planes y su propia cordura de maneras insospechadas.
Nadie vendrá a rescatarnos propone a partir de ahí, con apenas dos personajes atrapados en el mismo escenario, una absorbente historia de intriga psicológica, teñida de melancolía y romanticismo, en torno al más profundo significado del concepto de perdida.







Opinión

 El doctor Óliver Eldricht ha decidido huir sin mirar atrás; su vida ha dado un vuelco y el ha puesto tierra de por medio sin pensar en las consecuencias pero, aunque se dice que los cambios suelen ser para bien, a él todo lo que le puede salir mal, le sale mal.

 Comienza con un accidente de avión del que resulta ser el único superviviente en una isla desierta; casi un milagro si se tiene en cuenta como ha quedado el resto del avión; poco después encuentra a Coral, otra pasajera que ha resultado con vida del terrible accidente así que por lo menos el tiempo que les queda por pasar en la isla hasta que alguien los rescate, se les hará más ameno.

 Porque en un mundo donde todo está intercomunicado, en el que hay aviones que sobrevuelan el cielo por todas partes, barcos con diferentes rutas o satélites dando vueltas alrededor del globo, lo normal es que alguien viera el esturreo que hizo el avión y fuera a rescatarlos, ¿no? ¿o es que nadie irá a rescatarlos?

 Con esta premisa, el autor de una obra de nombre impronunciable: Dögunljósey, ahora nos trae una historia de género inclasificable y casi indescriptible. Al principio vemos a Óliver, tranquilo, sereno, adaptándose a la situación como mejor puede y sacando partido de los pequeños tesoros que encuentra tras el accidente porque el avión ha dejado tras de si un gran reguero de cosas reutilizables.

 Tras el hallazgo de Coral, se siente algo más confortado aunque con dudas. Si bien le resultará de ayuda tener a alguien que le haga compañía o le eche una mano en la supervivencia y el día a dia, cabe la posibilidad de que la muchacha sea un lastre porque se deje arrastrar por lo terrible de las circunstancias.
 


 Es decir, que partiendo del suceso, la soledad y supervivencia en la isla, tenemos a la vez una radiografía del alma y los pensamientos de Óliver que en todo momento se desnuda para el lector mostrando lo que siente y piensa tanto del presente como del pasado. Un corte intimista que resulta soprendente porque la narración de los sentimientos de Óliver se entremezcla con la realidad en la que vive, que no deja de estar rodeada de acontecimientos poco predecibles y con otro tipo de hechos que suceden mientras está en la isla.

 Vamos cambiando de los recuerdos y la melancolía a la cruda realidad y de ahí a lo extraño y lo imposible, lo misterioso, lo impensable, así que abrochate el cinturón como si de verdad fueras a bordo de un avión a punto de despegar y déjate llevar por esta historia que es de todo menos predecible. Aún tras terminarla te quedarás pensando en lo que ha pasado.

 Una lectura que no se suelta hasta el final por la narración ágil, que engancha de principio a fin, que cuenta la vida del protagonista, los sucesos del pasado que han definido su presente y como ha llegado al lugar en el que está. Su día a día con Coral, como es ella y la relación entre los dos con sus altibajos propios del aislamiento al que se ven sometidos pero también a algo más.

 Vas a encontrarte momentos de tensión, otros llenos de melancolía y ternura, incluso experimentarás miedo o asco dadas las ricas y variadas descripciones que el escritor va haciendo a lo largo de la lectura. Dos personas que no se conocen de nada con carácteres dispares que viven al límite en un ambiente desconocido del que no tienen forma de salir dan para mucho. Seguramente más de lo que imagines.

 En fin, es una de estas historias que hay que leer porque no se debe contar mucho sin peligro de meter la pata. Hay que irse a esa isla y vivir junto a Óliver y Coral, estar con ellos día a día, recorrer la isla con ellos, presenciar como interaccionan entre si y estar presentes en los momentos de retiro de Óliver, cuando se encierra en sí mismo sin más compañía que sus reflexiones.



 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda. Muchas gracias al escritor y mucha suerte. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La única libertad que realmente tienes es tu mente, por tanto úsala." - Dismuke.


12 comentarios:

  1. Qué bien que te haya gustado! A mí también y coincido bastante con tu reseña. Sin duda, este autor sobresale y no deja indiferente. Lo recomiendo siempre que puedo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues este sí que me lo apunto, me has convencido xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro ya lo tengo anotado y espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Definitivamente quiero leer este libro porque tengo mil ganas de leer algo del autor. Tengo dos de sus libros en casa y bueno, es un autor con buenas críticas :). Por otro lado, estoy segura de que esta historia me atrapará. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una historia que merece la pena y, como bien dices, inclasificable :)
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Hace un tiempo fiché esta novela, que la descubrí por redes sociales, y siendo de uno de mis géneros favoritos y hablando tan bien como habláis de ella, ¿quién la deja pasar? jiji Ya conocía tanto al autor como sus anteriores novelas, pero aún no he leído nada de él, aunque me gustaría empezar con esta novela, que sé que va a gustarme bastante, sobre todo si engancha y es tan adictiva como dices y tiene tanta tensión. Lo dicho, espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta es la segunda reseña que veo sobre este libro y sinceramente no me llama nada la atención, ademas de tratarse de un genero el cual no suelo leer pues no casa conmigo. Aun así, me alegra ver que tu lo has disfrutado y que te haya gustado tanto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Es la segunda reseña que leo de este libro que no conocía y me llama mucho mucho la atención y me alegro que las dos me hayáis traído este libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Por lo que puedo ver te gustó la historia, Al autor no lo cobozco pero ya leí algo sobre su pluma un tanto especial y la verdad es que me intriga.

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Me alegro mucho que te haya gustado tanto este libro.. No sabía de su existencia, pero por lo que comentas creo que lo dejaré pasar por ahora, de cualquier manera muchas gracias por su reseña.

    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Conocí este libro por otra reseña y me llamó mucho la atención en aquel momento, ahora, tras tu reseña, sin duda le daré una oportunidad.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, sin duda el libro tiene muy buena pinta y sé que a mi puede encantarme, estoy deseando leerlo ya que entre las dos me habéis dado muchas ganas de leerlo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, me voy a llevar apuntado este libro porque la verdad es que pinta supermega genial!!! Gracias por hacermelo conocer, besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.