jueves, 1 de agosto de 2019

El Sonido de los Almendros - Alberto Muñoz Durán

Buenos dias,

vamos hoy con otro libro policíaco que participa en el #premioliterarioamazon2019 ¿Te quedas para saber como está?

El Sonido de los Almendros - Alberto Muñoz Durán

Sinopsis

La aparición de tres cadáveres esparcidos entre el pueblo de Teovín y el inmenso bosque de Tierra de Pinares, donde Moisés sintió la verdadera naturaleza de la fe siendo solo un niño, desencadenará una serie de pistas reveladoras que relacionarán al asesino en serie más buscado de España con los diez mandamientos de Dios.
Desde ese preciso instante, el expolicía judicial tendrá que volver a sus orígenes más primitivos e iniciar una carrera contrarreloj para salvar a la única persona que le ha importado de verdad a lo largo de una vida marcada por la soledad.
Esta es la historia del soñador que consiguió entender a su verdadero yo y se enfrentó a los demonios que un día se le aparecieron para hacerle dudar de un destino que ya tenía asignado bajo la inconfundible melodía de los almendros.
Una leyenda mágica que se hizo real después de conocer el amor, oler la sangre de los inocentes y pelear consigo mismo mientras perseguía al monstruo que mantuvo a todo un país en vilo durante dos largas, frías e interminables semanas invernales, en uno de los casos más escabrosos de la crónica negra.




Opinión

 Moisés no ha tenido una infancia feliz. Ha pasado por dos casas de acogida y ha tenido que renunciar a un amor de juventud debido a sus circunstancias de cambio. No es amable cuando habla en el libro de sus primeros padres aunque realiza un esfuerzo por comprender y aceptar.

 Con los segundos adquiere cierta estabilidad y se perfila su futuro profesional al optar por entrar en la academa de Baeza porque quiere convertirse en policia judicial. No lo tendrá fácil ni durante su estancia ni cuando se gradue y entre a formar parte del cuerpo de la guardia civil. Los obstáculos, las animadversiones y casos a cual más escalofriante relacionados con violencia y asesinatos infantiles terminan por definir al investigador en que se convierte cuando llega a una edad avanzada.

 Cuando cree que no le queda nada por hacer, llaman a su puerta para pedir ayuda. El pasado vuelve en su busca al haberse hallado tres cadáveres en un lugar especial de su infancia: el pueblo donde se crió, donde sus primeros padres hicieron un intento de verlo crecer y darle una educación. Y parece que no son los únicos muertos que han aflorado a la superficie del lugar y de la memoria del investigador.

 Tras acabar el libro, lo único en que pensé es ¿ya se ha terminado?  Me dió mucho coraje que se terminara tan pronto porque el libro me ha gustado bastante. Tenemos la parte personal y de crecimiento del protagonista, Moisés,en el que nos va contando como es su vida, como pasa los años y los días con más o menos dificultades afectivas, los lugares que marcan su infancia, econtrar la paz y encontrarse consigo mismo, las decisiones que toma,... en fin, todo lo que le ocurre hasta que entra a trabajar en un equipo.

 A partir de ahí se desarrollará su faceta profesional en la que se verá envuelto en crímenes horrendos que le marcarán cicatrices en el alma y, por último, le tocará lidiar con lo que parece ser un asesino en serie que está actuando en Teovín. Esta parte es, precisamente, la que más corta se me ha hecho. Como buena lectora de novela negra, me han faltado páginas y páginas de datos y descripciones, teorías, vueltas y revueltas.

 Ojo que esto no es un pero porque tanto el libro como su protagonista me han llegado; tiene su dosis de misterio, de no saber por donde van los tiros ni de qué sucede alrededor del agente Herrero porque conforme se adentra en la investigación más descolocado se va quedando con lo que descubre. Pero yo hubiera sido mucho más feliz con más páginas.

 El libro se lee bastante rápido y para quienes gustan de los libros cortos, que se leen de forma veloz y voraz o, simplemente, si nunca has leído un libro de novela negra y no sabes por donde empezar, este es tu libro. La parte personal y de investigación están bastante equilibradas y el pasado del agente así como la iglesia y la religión tienen su porción en la historia.

 La redacción del mismo es fluida, resulta sencillo meterse en la vida de Moisés Herrero ya que el mismo nos lo narra todo desde pequeño y es fácil empatizar con el en muchos instantes ya sea en el ámbito personal o profesional. La historia de un hombre que se hizo a si mismo frente a adversidades de todo tipo, en todos los terrenos de su vida pero que logró conseguir sus sueños.

 Sin duda una lectura que recomiendo; mucha suerte Alberto. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"El ascensor hacia el éxito no esta disponible. Tienes que usar las escaleras, una a una." - Joe Girard.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este es de los que me gustan a mi, así que tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay dios, ¿y si te digo que no me esperaba que el libro fuera por ese camino? No lo conocía pero gracias a ti me lo apunto para leerlo muy pero que muy pronto.
    ¡Me alegra mucho que te haya gustado! Muchas gracias por la reseña :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    me gustan los libros que se leen tan fácil en Verano, es como que necesito algo que me haga fluir con la lectura, y creo que El Sonido de los Almendros es precisamente este tipo de novela
    Me encanta también que podamos ponernos en la piel del protagonista, es genial!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. El género me gusta, pero la religión como que no. Esta vez lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No es un género que lea mucho y ahora mismo no entra en mis planes el leerlo, aunque tengo que decir que ya lo he visto por las redes. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No me termina de convencer, por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.