domingo, 4 de agosto de 2019

El Juego de la Horca - Gina Peral

Buenos dias,

seguimos con los libros que se presentan al #premioliterarioamazon2019 y en esta ocasión os traigo uno, gracias a una lectura conjunta, que se desarrolla en el lejano oriente, en una tierra llena de peligros.

El Juego de la Horca - Gina Peral

Sinopsis

Me llamo Di; soy era una chica de lo más normal, una friki del cine con una vida monótona y aburrida. Mi curiosidad por saber si una antigua leyenda sobre una princesa persa era cierta me llevó a aceptar la aventura que mi hermana Bianca me regaló por mi cumpleaños, pero nunca imaginé que la expedición arqueológica pudiera salir tan mal.
Acusada de asesinato, mi única compañía es una libreta en la que he volcado todo lo sucedido durante los últimos días, en los que encontrar a Bianca fue todo mi mundo. Mientras la buscaba tuve que huir, esconderme, robar, defenderme y disparar. Encontré el amor, pero acabé encerrada, esperando ir a la horca mientras relato mi historia con la esperanza de que, entre sus páginas, tú puedas descubrir qué pasó.

«Una princesa persa olvidada y un brazalete con supuestos poderes mágicos que todo el mundo quiere poseer. Un arqueólogo sexy, un misterioso protector y un traficante peligroso. Un asesinato y un amor imposible. Peligro, persecuciones, robos y la mayor traición de todos los tiempos te esperan en El juego de la horca. ¿Te animas a jugar?». .





Opinión

 Di y Bi, Diana y Bianca, primas y hermanas que han pasado la vida juntas y se quieren a rabiar aunque haya momentos en que se tirarían por la ventana mutuamente. Han crecido una al lado de la otra y si bien hay cierto parecido entre ellas, sus vidas de adultas no tienen nada en común: Bi es una mujer de éxito en el mundo empresarial y Di presenta un friki programa en una radio.

 Debido a esto precisamente tienen buenos encontronazos porque Bi cree que Di está desperdiciando su vida de esa manera y tras una discusión especialmente virulenta, Bi le regala a Di por su cumpleaños una aventura en una tierra perdida en medio del desierto donde todo parecen peligros aunque Bi está segura de que van a vivir algo inolvidable.

 Y no se equivoca; si no, ¿a cuento de que Diana va a estar escribiendo sus últimas palabras desde una celda ruinosa, comiendo pan mohoso con el cadáver de Bianca pendiendo sobre ella como la soga que la espera en el cadalso? ¿cómo se ha torcido todo tanto?

 Comenzamos con Diana describiendo su lamentable situación actual y contándonos su vida, escribiendo y narrando para no volverse loca, para espantar el miedo y la soledad, para encontrar un poco de consuelo aunque la pena por haber perdido a su hermana pesa más que la pena capital a la que la han condenado.

 Diana y Bianca, Di y Bi, dos primas que crecieron como hermanas, confidentes y amigas, influyendo la una en la otra para bien y para mal. Al llegar a la edad adulta sus diferencias son más que notables y Bianca siente que Diana está desperdiciando su vida, hecho que le hace notar día si y día también con el consiguiente disgusto de la otra.

 Emprenden la que suponen va a ser la aventura de sus vidas hasta que todo se tuerce de la peor forma posible y la búsqueda de una reliquia y la persecución de una leyenda se convierte en una pesadilla de la que Diana no despierta.

 Lo que más me ha gustado es lo friki que es Diana, el libro está lleno de referencias a todo tipo de películas y situaciones de las mismas: desde la relativamente moderna Los Guardianes de la Galaxia a la ochentera Mentiras Arriesgadas; eso me ha parecido una pasada porque además las va insertando en momentos justos de la trama y no quedan nada mal; más bien al contrario.



 Diana le echa un par de ovarios cuando la aventura se les empieza a ir de las manos pero no cuenta con que se les escape tanto. Prepárate porque no vas a parar con el libro: va a ser un momento de tensión tras otro, una carrera tras otra y una sorpresa tras otra porque hacia el final... ¡BOOM! es un poco como.. ¿eh? ¿en serio? 😳😲😱

 La narración es ágil, acorde a lo que requiere un libro en el que suceden tantas cosas y la protagonista no se queda quieta ni estando encarcelada. Sabrás de su vida, sus sentimientos y pensamientos, como está en cada momento y como reacciona a lo que le va sucediendo. Con frikadas de por medio. Y vueltas en la trama, eso que no falte.

 Hay momentos en los que esbozarás una sonrisa y otros llenos de angustia, tensión o incluso romanticismo pero, sin duda, es poco previsible: Diana a veces es como una bomba a punto de explotar o como una caja de bombones, que no sabes cual te va a tocar en suerte. Es decir, que no sabes lo que va a hacer ni a decidir

 ¿Recomendado? Si, sin duda; cuando lo terminas parece que te has bajado de una montaña rusa.

 Mucha suerte Gina. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La gente raramente tiene éxito en algo antes de divertirse en lo que hacen." - Dale Carnegie.

22 comentarios:

  1. Hola!
    No, he tenido la oportunidad de leerlo, interesante es. Se puede intuir que es puede ser bastante emocionante. La leería ¡Por supuesto que sí? Y más si trata de una historia que talvez existió o es un mito leyenda o algo similar. La reseña muy buena con ganas de tener el tiempo para leerla y comentarte luego que me pareció. Y así ver los puntos de vistas de cada una. ♥️

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro. Parece una lectura interesante, diferente de lo que se podría esperar a simple vista. No me lo apunto porque tengo muchísimo pendiente. Aún así seguro que vale la pena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero me ha llamado bastante la atención la trama y ya la sinopsis tiene gancho y deja con ganas de más. Además, que haya menciones o referencias a películas, tanto "modernas" como "antiguas" es un punto a favor para mí, que es algo que me encanta, y si la narración es tan ágil como dices y pasan cosas continuamente, entonces estoy segura de que la disfrutaré bastante y se me hará muy amena :) ¡Apuntada queda y espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Como buena cinéfila, me la apunto por las referencias aprovechando también que tengo el Unlimited ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me suele gustar este tipo de novelas así que la dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola María!!
    Me suena el nombre de la autora, pero ahora mismo no caigo en títulos. Me gustan esas referencias a películas que comentas y que las dos primas-hermanas sean diferentes entre sí o los momentos de tensión que se pueden encontrar. Tengo el género algo abandonado, pero me has convencido así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hoy me lo termino y tengo unas ganas tremendas de saber qué pasa al final, pero por lo que llevo, es como dices, una montaña rusa de emociones. Estupenda reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues me parece un libro de lo mas interesante, me gustan esos apuntes frikis que tiene sobre peliculas, creo que puede ser interesante por esa mezcla que dices de cierto romanticismo con angustia y tension, me lo llevo anotado! besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado. Me alegra que sea friki xD eso es bueno :P. Pero no me llama la atención pro desgracia :(, así que de momento dejo pasar esta lectura ^^. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, si señor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Wow, juro quebrar leer el primer párrafo de tu post puse cara de what. No imagino cómo estaría mi cara late do el libro. Se le interesante aunque confieso que me dio un poco de miedito jajaja pero no por nada esta en el premio literario amazon. Wow. Buena elección de libro y reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Disculpa a mi autocorrector, de pronto escribe lo que quiere 🤦‍♀️ *que tras *leyendo *lee

      Eliminar
  12. Hola guapa. No conocía este libro El Juego de la Horca y tras tu reseña lo tengo apuntadísimo, me encantan esas vueltas de tuerca y por lo que cuentas del viaje que le regala Bi a Di... Eso que ocurre me ha dejado alucinando.
    Ya estoy con la curiosidad, creo que es ese tipo de lecturas que me fascinan por los giros y que te hacen sentir estar en una montaña rusa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. hola tesoro!!
    Me he quedado perpleja y asombrada con la historia. Me gusta que la narracion sea agil nya que para mi es más facil leer una novela. Me ha gusta el coraje de Diana ante la vida. Valiente. Sin duda es una novela que me leeria. BSS

    ResponderEliminar
  14. Hola
    La portada es una preciosidad y si dices que este libro es una montaña rusa de emociones me lo tengo que apuntar para leerlo pronto pronto. Y más si tiene ese punto cinefilo en los comentarios de la prota que dices.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Ay como me llama la atención este libro!! Me encanta que sea una novela tan montaña rusa, necesito así con tantas emociones
    Y me encanta que diana sea tan friki, esos detalles me gusta leerlo siempre
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Por la sinopsis parece na historia peliculera pero en el buen sentido. Juntas un poco de caos con la búsqueda y te sale una historia curiosa e interesante que ha despertado mi interés, bss!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No conocía este libro y reconozco que la portada es preciosa y llamativa, de esas que atrae tu atención y hace que quieras leerlo inmediatamente. Por lo que comentas es un libro que te ha gustado mucho y ademas es de esos que te atrapa enseguida y te mantiene enganchada a sus paginas, de momento no creo que me anime a darle una oportunidad pero no lo descarto del todo pues me ha dado curiosidad y me llama un poco la atención.


    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    Amo tus reseñas con gifs y referencias, es que son geniales de verdad ajajjaa Me alegra que disfrutaras de la historia y este libro se viene conmigo porque me ha parecido bastante interesante. ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía esta novela pero desde que leí la sinopsis me ha llamado mucho la atención :O
    Me alegra que te gustara y la disfrutaras, sin duda se va para mi lista ya que tiene muy buena pinta y tu reseña me ha llamado mucho xD
    Espero que cuando le dé una oportunidad me encante.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!
    La verdad es que no conocía el libro pero no me termina de convencer así que lo dejare pasar!
    De todas formas me alegro que disfrutaras de la lectura ^^


    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  21. Hoooola guapa! La verdad que no conocia este libro pero tiene pinta de ser super interesante y entretenido, espero poder leerlo pronto ya que me ha llamado mucho la atencion, besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.