sábado, 31 de agosto de 2019

El Secreto de Amara - Susana Aguilera Sánchez

Buenos dias,

el #premioliterarioamazon2019 se termina y esta es la última de las novelas participantes que leo. Para seguir cambiando de género, el libro elegido ha sido de terror. ¿Habré dormido? ¿me habré muerto del susto?

El Secreto de Amara - Susana Aguilera Sánchez

Sinopsis

Amara es una adolescente que siempre se sitió distinta, más del otro mundo que de éste. Quizás por culpa de su nombre, que significa eternidad. La maldita eternidad que la persigue en cada rincón, cada día y a cada momento en que percibe cosas que no debería, que no son de este mundo y no tendría que saber. Por eso, Amara es distinta y todos en casa la rechazan.

Este verano su padre el último marqués de Águilas, se ha empeñado en que pasen el verano en su antiguo Mayorazgo, un olvidado castillo en el valle del Tiétar; el lugar más recóndito y alejado de la civilización. ¡Y encima sin cobertura ni wifi! Menos mal que hay un jardinero muy interesante...

Desde el momento en que Amara ve el siniestro castillo dominando amenazador el barranco, siente en su alma que ese sitio no es bueno: está maldito. Algo hay allí oculto, lo sabe. Algo malvado, desesperado, deseando escapar de su condena. Muchos secretos se acumulan en esos gruesos y triste muros. Los vecinos lo temen, las madres previenen a sus hijos sobre ese lugar, mil historias se cuentan de brujas, maldiciones, fantasmas y desapariciones. Hasta su abuela lo odia y asegura que solo ocurren desgracias en el mayorazgo. A pesar de ello, Amara debe pasar todo el verano allí. No tiene escapatoria.





Opinión

 Amara es una adolescente que intenta buscar su lugar en el mundo aunque la vida no se lo ha puesto fácil porque su familia es un poema andante: su abuela y su padre, aparte de otras cosas, son chapados a la antigua como ellos solos y unos clasistas de cuidado; su hermano Robert no la deja vivir ni a sol ni a sombra y se siente rechazada por este y por su padre.

 Para terminar de arreglarlo, se sabe y se siente diferente porque es capaz de percibir cosas que los demás no y no sabe si son cosas de la edad, de la locura o de que se está volviendo más loca al pasar las vacaciones en un castillo medieval en compañía de su familia y de los secretos de aquel.

 Así pues, se da a la tarea de intentar descubrir que esconden los muros del castillo y desde cuando para poner orden en todo lo que se le viene encima pero lo que no sabe es que hay secretos que están mejor si permanecen ocultos.

 Amara es rara: nota cosas que los demás no y sabe que eso no es normal así que calla y disimula cuando algo raro sucede a su alrededor; por lo demás, es una adolescente que quiere estudiar y cuya familia quiere casar con alguien rico y de rancio abolengo. Ambas cosas son imprescindibles a los ojos de su padre y, sobre todo, de su abuela, a la que casi infarta cuando le cuenta que habla con Pablo, el jardinero.

 Cosas de gente rica y de marqueses aparte, el desprecio de su padre y su hermano hacia ella son más que evidentes y aunque aquel lo disimula mejor, este no se corta un pelo en hacerle la vida imposible cada vez que encuentra ocasión. Quizás la única que la motive un poco sea su tia Gema, mujer de mundo y de éxito a quien quiere y admira.

 Con todo esto nos encontramos con una novela juvenil, ya que es Amara la que lo va contando todo: lo que piensa, ve o siente. La narración es rica en descripciones tanto del castillo como de los alrededores de forma que te ves en el lugar junto a la protagonista y cuenta, además, con una gran ambientación ya que la historia del castillo y sus ocupantes también la encontrarás entre las páginas del libro.

 Me ha gustado especialmente el tema histórico y de maldición del castillo ya que está bien descrito y ocupa bastante protagonismo en el libro por no hablar de que hay momentos en que vas a pasar algo de miedo. Resulta que nuestra protagonista es bastante inquieta y le da igual que quien tenga el libro entre sus páginas pase miedo junto a ella: no para, lo investiga todo, lo pregunta todo, se mete en todas partes a cotillear y curiosear y con eso mata dos pájaros de un tiro: la curiosidad de saber qué pasa/pasó y a quien y de paso hace sentir unos cuantos escalofríos.

 En resumen, es un libro de lectura ágil que engancha de principio a fin y que resulta sencillo de leer ya que Amara lo cuenta todo con naturalidad y sin muchos aspavientos. A eso hay que unirle los secretos y misterios que va desentrañando con el camino y como ella misma va cambiando conforme descubre hechos y sucesos presentes y pasados. Para terminar, resalto la ambientación que crea la escritora capaz de ponernos los pelos de punta y hacernos temblar con lo que ve la protagonista, con lo que siente, con lo que percibe.

¿Recomendado? Si, sin duda. Mucha suerte Susana. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El momento en que dejes de pensar sobre ello, sucederá." - Sarah Dessen.

31 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado. A mí no me termina de atraer la sinopsis...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Pues a pesar de no ser muy amante del género me han entrado muchas ganas de leerlo. Hace mucho tiempo que no leo un libro que me mantenga tensa o incluso tener miedo en el algún momento. Así que le voy a dar una oportunidad sin dudarlo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante... Es un libro enfocado hacia lectura adolescente o puede ser del gusto de adultos también???

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que un libro pueda darte hasta miedo, no me mola...¡me encanta!
    Y ojo, que no soy masoca porque confieso que soy muy asustadiza, pero creo que el miedo es una de las sensaciones que más cuesta transmitirse en un libro, por lo que si este lo consigue, seguro que es una lectura de gran interés para mí. Por no hablar de la trama, que personalmente, la encuentro muy atractiva. Lo que me flojea un poco es que sea una novela juvenil, porque no soy mucho de ese tipo de libros, pero vamos, creo que las cosas que me atraen de él, superan con creces ese pequeño pero.
    Gracias mil por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantaría leerla! Estos libros que te hacen sentir en tensión son los que me suben la adrenalina <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo tengo y estoy deseando de empezar con él. Pero ahora tengo muchos pendientes y no puedo priorizarlo, aunque le tengo mil ganas. Ya he leído un libro de la autora y la pluma me gusta así que creo que podré disfrutar de la historia. Lo que más me llama es el tema del misterio y la maldición. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! Hace mucho que no leo algo de terror, intriga y ese suspense que te tiene en vilo toda la novela. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria!! Como te decía por Instagram es una historia genial, Amara tiene mucho que ofrecernos y aunque el terror no es lo mío, me ha encantado la reseña!! Quiero leer el libro ya jejeje

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues la verdad es que no lo conocía para nada y no sé si me hubiera llamado la atención sino llega a ser por tu reseña, me gusta lo de la maldición y el tema histórico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por haberme leído de nuevo y por la estupenda reseña. Un besazo, Susana Aguilera

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! lo tengo pendiente así que caerá dentro de no mucho, espero. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Yo ya lo leí, y me pareció muy buen libro. Lo disfrute mucho.Lo recomiendo. Felicidades a la Autora

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la autora, lo que he leído anteriormente de ella me gustó mucho 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Holiii!!
    Pues leyendo la reseña, hay que decir que pinta muy bien. Por ahora con todo lo que he leído, tiene todas las papeletas para ser un muy buen libro. Aparte de que me encanta leer libros que den miedo.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Es una historia interesante, todos nos hemos sentido distintos o "raros" alguna vez, ya sea por lo que vemos o sentimos. Su ambiente histórico, creo que al ser bastante misterio nos mantiene entretenido y con ganas de leer.

    Por supuesto la leeré en su momento, ahora me concentro en estudiar, eso hace difícil leer otra cosa.la reseña bastante completa pero dejando siempre un lugar en tus palabras para leerla.

    ResponderEliminar
  16. Catalina Porquemegustaviajar2 de septiembre de 2019, 21:36

    Hola,
    Creo que no dormiré por leer este libro, pero la verdad es que me dejaste bastante enganchada. Necesito saber qué es lo que descubre Amara, así que lo agregaré a mi lista. Mil gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Conocí este libro por un blog y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, tiene muy buena pinta.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, le daré una oportunidad en un futuro porque sé que me encantará aunque no suelo leer mucho este género ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola María!
    Es el tipo de libro que me gusta para vacaciones, fácil de leer que engancha desde el principio. Gracias por la información
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  19. Es un género que me gusta bastante, aunque como describes, parece ser una novela juvenil y eso no termina de engancharme para que lo lea, pues me apetece algo más "adulto". Igualmente seguro que está muy bien y es sólo cuestión de tiempo de que me anime con este título

    ResponderEliminar
  20. hola preciosa!!
    Este es el tipo de novelas que me molan un monton!!
    Me ha encantado saber de donde viene el nombre de amara y eso que ella sabe que en el castillo hay algo malo porque lo percibe... sin duda en mi opinion es un gran relato que nos mantiene atentas a o que sucede continuiamente. BSS

    ResponderEliminar
  21. Hola wapa! Me ha encantado el El Secreto de Amara de Susana Aguilera Sánchez, es justo el tipo de genero que más me gusta! Me encanta las historias de terror y esta parece super interesante. Ya me da cuiosidad por saber porque Amara percibe tantas cosas y es tan diferente a las demás, bsss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Justo descubrí esta novela hace unos días y me llamó bastante la atención, sobre todo por la parte histórica, que si tiene tanto protagonismo como dices (además de la maldición del castillo), entonces creo que la disfrutaría bastante. Lo que cuentas sobre la ambientación y el estilo de la autora a la hora de narrar, además de lo mucho que te ha enganchado, me ha dejado con ganas de más, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas, que ahora mismo tengo lecturas planeadas para una buena temporada y no me da para más :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Un buen libro que enganche de principio a fin es justo lo que necesito y que sea juvenil. A veces se lían un poco, y no terminan de engancharme. Así que, me lo anoto como posible lectura.

    ResponderEliminar
  24. Más que de miedo parece de misterio a raiz de la sinopsis. Y con tu comentario deduzco que hay muy poquito. Sumado a una buena ambientación...No descarto conocer a Amara con esta lectura, bss!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, pues conozco a la autora ya que hace tiempo que participe en una lc de una de sus novelas y cuando dijo que escribia esta, sabia que la leeria, me han entrado mas ganas despues de leerte, en mi lista está! besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa no soy muy de libros de terror soy más de thriller dramático, pero tienen piezas en común que te engancha con la historia. A mí me ha llamado mucho la atención el personaje principal Amara y el aire de misterio que gira en torno a la historia. La apunto para leerla próximamente. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa la verdad los libros de misterio y fantasía me gustan mucho y este ah llamado mi atención solo con leer la Sinopsis me atrapó así que me gusta y la leeré un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, me llama mucho este libro a pesar de que no lo conocía. El hecho de que sea ágil me hace querer darle una oportunidad y que encima esa pedazo de portada...pf*-*. Me lo llevo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapetona!

    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, pero agradezco haber leído tu reseña porque tampoco tenía constancia de la existencia del mismo, ¡gracias por la entrada! Y me alegro que lo disfrutaras. ¡Nos leemos!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Ya de primeras digo que no conocía este libro y por lo que mencionas en tu reseña veo que cuenta con alguna que otra escena que puede incluso llegar a dar un poco de miedo y bueno... soy muy, pero que muy miedosa y creo que estaría en constante tensión durante toda la lectura e incluso un poco paranoica. De momento lo dejo pasar, aunque me alegra ver que tu has sabido disfrutarlo como realmente se merece.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Pues no creo que me lo lea ya que soy una persona demasiado miedica y me quedaría muchas noches sin dormir, pero espero que para personas más valientes, se animen a leer este libro
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.