jueves, 8 de agosto de 2019

P53 - Miquel Àngel Lopezosa Criado

Buenas tardes!

seguimos con libros que se presentan al #premioliterarioamazon2019 y el de hoy nos trae una trama llena de giros.

P53 - Miquel Àngel Lopezosa Criado

Sinopsis

El doctor Nicolás Dalmau, un reputado inmunólogo que forma parte del equipo médico de investigación que estudia el efecto de la molécula p53 como tratamiento contra el cáncer, se ve envuelto en una endemoniada trama de conjuras, conspiraciones y asesinatos que convertirá su monótona vida en un infierno que le obligará a sacar lo mejor de sí mismo para sobrevivir.

En su huida, arrastrará a su novia Vángelis, a su amigo y colega Albert y a Raquel, una talentosa hacker, a una trepidante aventura en la que todos son sospechosos y nadie estará a salvo de caer bajo los largos tentáculos de la organización criminal que les persigue. Solo les queda una salida: desenmascarar las intrigas de una sociedad secreta que intenta mantener oculta una información que puede tirar por tierra sus aspiraciones en la pugna por el poder mundial.


¿Está realmente el destino de nuestra salud en las mejores manos?





Opinión

 Nicolás Dalmau está trabajando e investigando las propiedades de la molécula P53 y sus aplicaciones en la cura del cáncer. Para bien o para mal, la investigación está siendo financiada por una farmacéutica de origen alemán llamada Parmacum.

 Obviamente, les exigen estudios detallados, progresos y resultados. Sobre todo resultados ya que la cantidad de dinero que está en juego en participaciones, acciones, publicidad, etc, es importante, lo que significa que todo tiene que salir bien. Y cuanto antes, mejor.

 Este es uno de esos libros de los que no se puede contar mucho porque te cargas la trama de un plumazo. Al comienzo nos introduce un poco en el ambiente médico y familiar de Nicolás: el entorno laboral, sus compañeros de investigación, sus jefes y quién pone la pasta. Me ha gustado la importancia que tiene la familia de Nicolás para él, en especial su abuelo Sebastiá al que lleva en el pensamiento durante todo el libro.

 También nos dará información sobre la molécula, cómo funciona y sus beneficios; para esto hay jerga médica en abundancia pero también un glosario al final en el que se explican todos los términos para quienes no sepan su significado. En principio parecería que estamos leyendo un libro al estilo de Robin Cook, que me encanta así que no pienses que es una pega, pero entonces el escritor coge una turmix, mete la trama médica con otras cosas y te quedas en plan "pero ¿qué invento es este?"


 Pues el resultado es una trama sorprendente, adictiva y que no te deja descansar porque los protagonistas parece que se van metiendo cada vez en más líos, aunque resulte imposible de creer. Por el camino te encuentras con enredos, mentiras, cadáveres, tramas criminales, descubrimientos, datos y explicaciones que irán aumentando la intriga del lector ya que lleva un punto en que no sabes por donde van a ir los tiros ni como va a terminar la historia.

 Destaco la documentación médica y las aclaraciones que se hacen para ir entendiéndolo todo. Se mezcla con otros temas dispares pero bien relacionados entre si, de manera que la trama no resulta inconexa ni queda raro. Los diálogos son abundantes y dan agilidad a lo que sucede y en cuanto a los protagonistas Vángelis me ha gustado especialmente.

 En resumen, nos encontramos con un libro con una narración adictiva y llena de tensión que presenta una situación delicada y que pone el dedo en la llaga de situaciones y hechos que suceden hoy en día porque cuando es el dinero el que lo mueve todo ¿dónde está el límite? Algo que cure el cáncer es, sin duda, un suculento botín que será capaz de generar ingentes cantidades de beneficios.

 ¿Recomendado? Si, sin duda.

 Este no es el primer libro que leo del escritor; aquí tienes la otra reseña que, además, va de un libro con una temática completamente diferente. Mucha suerte Miquel Àngel. Compra el libro AQUI.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Es mejor ser odiado por lo que eres que ser amado por lo que no eres." - Hojas de otoño de André Gide.


14 comentarios:

  1. Me alegro que te ahaya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me suena el libro de haberlo visto por redes. La trama en sí no me llama demasiado la atención y creo que no va conmigo.

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este lo dejo pasar. Con la cantidad de libros pendientes que tengo, prefiero centrarme en los que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Está interesante en cuanto a la investigación de la molécula que puede curar el cáncer, que sea una novela adictiva y sus personajes se metan en tantos líos pero que tenga tantos términos de medicina y ciencia me echa para atrás (aunque haya un glosario).
    No creo que sea una lectura para mí por la abundancia de jerga médica... Tal vez más adelante sí sea una lectura que me interese.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola! Está muy bien este libro, tiene intriga, entretiene y hay giros que no esperas. Coincido en lo que dices y lo recomiendo también. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que este libro me llama mucho por todo lo que he leído de él. Me alegra ver que a ti también te ha gustado ^^. Espero que me mantenga intrigada *-* y me alegra ver que tiene una buena y explicativa documentación. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ También fiché esta novela recientemente gracias a una reseña que leí, así que también quisiera animarme a leerla, que pinta genial y la propia sinopsis ya deja con ganas de más. Que cada vez haya más líos y la novela te haya resultado adictiva y con bastante tensión son grandes puntos a favor para mí, así que espero animarme pronto a leerla porque seguro que me gusta ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Bueno en cuanto he visto la portada he pensado que se trataría de un libro así como de terror y tras leer tu reseña me he percatado que es todo lo contrario, pues es un thriller, uno que ademas pinta muy bien pues ya solamente leyendo la sinopsis nos adelanta lo que te podrás encontrar. Aun así, no me convence del todo y creo que por el momento lo dejo pasar, pero me alegra ver que te ha gustado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Parece que este libro tiene los ingredientes que me gustan para un libro, adición, adrenalina, asesinatos, conspiraciones, malos,...un thriller de los que me gusta y que me recuerda mucho a películas clásicas de thrillers pero con la novedad de la sociedad actual.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Me alegro que te gustara! Y que encontraras una historia innovadora.
    Por mi parte no creo que lo lea y es que eso de los terminos médicos y tal me tira un poco para atras, siento que me costara seguirle el hilo a la trama así.

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Me alegro mucho que te haya gustado. Este libro en concreto me lo ofreció el autor, y tras leer tu reseña, confirmo lo que ya intuía, y es que estoy segura de que me encantará en cuanto lo lea. Espero poder hacerlo pronto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este libo pero tiene buena pinta, creo que el tema que trata es muy interesante y es perfecto para ver como el dinero puede mover a las personas.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo me lo llevo apuntado sin duda ya que también quiero darle más oportunidades a libros autopublicados y tiene pinta de que este me va a encantar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. hola guapa la verdad que este libro me parece super interesante, creo que va a gustarme... además es de mis próximas lecturas!! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.