martes, 6 de agosto de 2019

Esclavo Eterno - M. A. Petersen

Buenas tardes,

comenzamos la semana de reseñas con un libro que me ha dejado un poco chof porque esperaba bastante más pero, como todo en esta vida, es cuestión de gustos.

Esclavo Eterno - M. A. Petersen

Sinopsis

Qué harías si el día de tu compromiso con un hombre al que no amas, tu regalo en vez de un anillo de diamantes es el más guapo, sensual y misterioso de los vampiros, cuyo destino es ser tu esclavo? Aquí lo averiguarás...

En un idílico paisaje francés, en tiempos de refinados caballeros y virtuosas damas, Annabelle Giraud, una joven inteligente, compasiva y de singular belleza, acepta casarse con el futuro conde de Montmoren, alguien muy lejano a su ideal, arrogante, de gustos ostentosos y actitud lasciva, para salvar de la expropiación el viñedo de su padre, asegurando el porvenir de la familia.
El día de su compromiso, Anna recibe de su prometido el más extravagante y macabro regalo, un esclavo vampiro llamado Viktor a quien François y los suyos han mantenido bajo su dominio por más de cincuenta años, haciéndolo pagar con trabajo y castigo por sus crímenes.
Pese a que su primera reacción es de temor, durante la ausencia del novio por un viaje para resolver asuntos de negocios antes de la boda, la muchacha irá conociendo al prisionero, convenciendo a su padre para que lo deje a su cargo y así cumplir las órdenes que le son ineludibles por medio de un lazo de sangre, plasmado en un collar y un anillo que contienen su “sangre inocente”, que es lo que lo somete de forma mágica y misteriosa…
Criada escuchando cuentos de romance, nobleza y fantasía, Annabelle será incapaz de torturar al vampiro para mantenerlo débil y sumiso. Al contrario, algo hay en él que la inquieta cada vez que su mirada se cruza con el gris intenso y maravillosamente hermoso de sus ojos, surgiendo entre ambos una irrefrenable atracción y profundos sentimientos que serán puestos a prueba a cada instante, con ingredientes de intriga, secretos, traiciones, sacrificio y un amor apasionado, pleno de entrega y erotismo, que hará el deleite de los lectores de principio a fin.





Opinión

 Annabelle está prometida al conde de Montmoren, un hombre al que no quiere en absoluto pero como su opinión a ese respecto no interesa a nadie, se tiene que casar con el. De sus generosas manos recibe un regalo inquietante: un vampiro al que tiene controlado a base de sufrimiento durante el día para que por la noche no tenga fuerzas para escapar.

 El original, por decir algo amable, regalo la sorprende a la vez que la deja sin saber qué hacer. Annabelle no es de naturaleza cruel así que no soporta tratar a Viktor con la crueldad con que lo hace su prometido. Es amable con el y le da algo de confianza y poco a poco va descubriendo sentimientos en el y en ella misma que no esperaba así como una historia sorprendente detrás del vampiro.

 Bien, ¿por qué he dicho que el libro me ha dejado chof? porque tras el personaje del vampiro hay mucha tela que cortar y mucha historia que contar y me ha dado la sensación de que se ha hecho de forma muy apresurada y en los últimos capítulos para explicarlo todo. A ver, que se queda clarito y meridiano lo que sucede pero a mi me hubiera gustado más desarrollo de esa parte.

 Por otro lado, la historia de amor me ha resultado muy empalagosa. El vampiro, un asesino despiadado y cruel que solo piensa en escapar y matar a dentelladas a más de uno, llama a Annabelle "mi dulzura" y utiliza un lenguaje, pues eso, muy dulce. Para mi eso no pega ni con cola y le resta fiereza a un protagonista del que se podría haber sacado mucha más chicha.

 Todo no es malo en la historia. Annabelle es una protagonista fuerte y valiente que no duda en pasar de las instrucciones de su desagradable prometido y tratar a Viktor como a un ser humano, aunque no lo sea. La narración es ágil aunque hay partes que pasan demasiado deprisa y otras demasiado lentas y me hubiera gustado que fuera al revés 😛😛 delicada que es una. Y la historia que rodea a Viktor me ha parecido original: que sea ofrecido como regalo, que lo traten como a un esclavo, la forma de torturarlo y como y porqué lo tienen dominado.

 La ambientación tambíen me ha parecido adecuada en cuanto a comportamientos, usos y costumbres de la época y el amor no es instalove, que tan poca gracia me hace. Como ves, tiene un poco de todo pero a mi me ha faltado vampiro metido en el papel y más páginas sobre ese tema.

 ¿Recomendado? Léelo y saca las conclusiones oportunas ya que no todos tenemos los mismos gustos. Compra el libro AQUI.
TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Un hombre que no piensa por si mismo, no piensa en absoluto." - Oscar Wilde.

5 comentarios:

  1. No me termina de llamar la atencion, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis me llamo, pero soy algo especial con los detalles y no se si me animaría a leerlo y mira que me encantan los chicos malos jajaja!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco me acaba de llamar la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Solamente con ver la portada y leer la sinopsis tengo claro que este libro no es para mi xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Nada, esta vez no me lo llevo. Ni la sinopsis ni el género me convencen ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.