sábado, 11 de mayo de 2019

Un Inesperado Segundo Amor - Ivonne Vivier

Buenos dias,

hoy os dejo con un libro que habla de segundas oportunidades cuando se creía que todo estaba ya perdido.

Un Inesperado Segundo Amor - Ivonne Vivier

Sinopsis

Maite, una divorciada de cuarenta y un años, organizada, pulcra, exigente y valiente, arrastra un pasado con pérdidas irreparables incluyendo al amor de su vida.
Luca es un empresario viudo de cuarenta y siete años, quien no comprende el porqué la vida lo expuso a él y a sus dos hijos a semejante dolor. Todavía no es capaz de dejar ir a la mujer que le enseñó a amar, aquella a la que vio sufrir demasiado y por la que aún no se anima a continuar con su vida.
Maite se deslumbró con la elegancia de Luca y toda su inmejorable apariencia cuando se tomó cinco minutos para admirarlo. Luca, comenzó a replantarse sus pensamientos en el mismo instante en que vio a Maite pasearse frente a él.
Ambos se dejarán llevar por sus emociones dejando atrás el pasado. Asustados y desconcertados se darán el permiso de conocerse y enamorarse, a pesar de que Piero, el hijo de él, no acepte la relación.
Lo que comienza como un bonito romance, se irá complicando cada vez más.
Maite y Luca tendrán que descubrir si ese inesperado segundo amor es tan profundo como parece y si es posible salvarlo de una realidad que no se puede evitar o, por el contrario, deben dejarlo pasar y seguir cada uno con su vida.






Opinión

 Maite y Luca son dos personas que no están pasando por su mejor momento. Están a medio camino de superar las terribles pérdidas que les han sucedido no hace mucho e intentan encontrar un hueco en el nuevo mundo que les toca afrontar solos, perdidos y heridos.

 Maite trabaja en una boutique, es formal, trabajadora y perfeccionista; le gusta lo que hace y procura dar siempre lo mejor de si misma. Luca es un hombre adinerado, de éxito, buen amigo de la jefa de Maite.

 Por casualidad se conocen una noche en una fiesta y a partir de ahí no se podrán quitar de la cabeza el uno al otro. Una serie de encuentros casuales y el amor está servido. Con miedo, incertidumbre y sentimiento de traición, se acercan el uno al otro con los fantasmas del pasado rondandoles.

 Porque no es fácil volver a empezar de cero cuando se ha perdido todo, no es sencillo adaptarse a otra persona que también tiene una carga, un equipaje y unas obligaciones, no es simple llegar a la vida de alguien y que quienes le acompañan te den la espalda.

 En medio del dolor, ambos han conquistado parte de los beneficios de la soledad, sobre todo Maite que vive sola, y Luca y sus hijos se han adaptado a estar sin su esposa o madre. Que Maite aparezca será tomado por una traición y no muy bien visto por Piero, el hijo mayor de Luca, que sentirá que es una aprovechada y una cualquiera que busca dinero.

 De nuevo Ivonne esparce sentimientos por todas las páginas del libro, bien llevados y bien explicados, con una prosa que te mantiene enganchada de principio a fin, tanto en los momentos de aparente tregua, como en los que la pasión se desata o hay arrebatos de ira.

 Los procesos de duelo de Maite y Luca no son sencillos y tienen varias etapas para superarlos; cada uno tiene su personalidad y sus circunstancias familiares, todo lo cual influye en ellos, sus vidas diarias y las decisiones que han de tomar. ¿Hasta qué punto interviene el recuerdo de tu esposa para fijarte en otra mujer? ¿que se es antes, hombre o padre? ¿qué decisión tomar cuando tu vida está saliendo de un infierno y te encuentras con otro completamente diferente o cuando has alcanzado cierta cota de tranquilidad pero el caos se arremolina en torno a ti?

 No es fácil reflejar esto de forma realista sin que parezca un atropello de hechos, palabras y situaciones y aquí las cosas van en orden, despacio, siguiendo su curso. Como surge esa chispa entre ambos, como las dudas y los miedos tiran de ellos en direcciones opuestas, como se toman los demás esa relación, ponerla en una balanza junto con todo lo demás,...

 Hay momentos muy hermosos, llenos de amor y de pasión pero también de ternura por esa segunda oportunidad que parecía imposible, por ese atisbo si no de felicidad, de algo muy parecido, por esa pequeña luz al final de un tunel de dolor y angustia que parece no tener fin.

 Luego hay otros que no son tan agradables. La incomprensión, el miedo a los cambios, la soberbia, chocan contra ellos y mientras lo lees lo pasas mal porque no sabes qué va a pasar con Maite y Luca ya que ambos se merecen ser felices juntos pero parece que no estan destinados a ello.

 Es un libro que nos hace reflexionar sobre la importancia de dejar ir lo que se ha ido, perdonarnos y seguir adelante, creernos merecedores de una segunda oportunidad y felicidad y ser conscientes de lo que los demás han sufrido y padecido.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda. Te dejo enlaces a las demás reseñas de la escritora en el blog.

TEXTO A OCULTAR
 Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No creáis nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen; creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia." - Buda.


30 comentarios:

  1. AY, Dios mío!!! Me hiciste llorar! Todo eso desperté con mi libro? Realmente lo logré?, me encanta!!! Gracias por tan preciosa reseña, de corazón, gracias

    ResponderEliminar
  2. El tema me suena un poco a nivel personal... Tras unas circunstancias como las de los protagonistas y con hijos por medio es muy difícil rehacer la vida y todo un reto que a lo mejor no quieres o no te atreves a abordar otra vez. Me encantaría saber cómo lo hacen los protagonistas cómo es el desenlace. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora pero me gusta lo que cuentas sobre este libro, me lo apunto para un futuro cuando me quite pendientes.
    Genial reseña!

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Yo que puedo dar fe que el amor te da segundas oportunidades y con creces, me he emocionado tanto que solo puedo decirte que tengo que leerlo.

    Besitos María.

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta novela por lo que nos cuentas está llena de emociones y sentimientos a flor de piel...Además que es un canto a la capacidad de reisilencia y a las segundas oportunidades. Realmente el sentido y el enfoque, el mensaje que pretende dar me parece bastante atractivo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha resultado un libro muy interesante. Como nos dices, el dejar ir cuando ya no se está y el asumir nuestra condición y que no es culpa nuestra es muy difícil. Me parece una novela muy madura, me la dejo apuntada para más adelante. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  7. Hola María.
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Tomo nota y me lo apunto para una futura lectura, cuando me desocupe, de los pendientes.
    Muchas gracias por tu magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!N conocía este libro y me llama mucho la atención. Me lo anoto para cuando tenga un hueco.
    Gracias por la recomendación.♥️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola! He de admitir que la portada es preciosa, sin embargo, estas historias de amor no son para mi ya que nunca me han llamado la atención y no consigo conectar con ellas. únicamente me atraen las que son mas juveniles así tirando a new adult, pues me resultan mas ligeras.


    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No me sonaba de nada y este género lo suelo leer bastante menos pero oye tiene buena pinta, no me impirtaría nada leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención ver como ambos se adaptan a un nuevo amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La historia no pinta mal, me gusta que nos haga reflexionar sobre las segundas oportunidades y tenga amor,ternura, pasión... Es un género que leo pero sin embargo este libro no me llama tanto la atención para leerlo ahora. Tampoco descarto su lectura, lo dejo anotado para más adelante y pueda hacerle un hueco. Gracias por la reseña. ¡Un beso! ☺️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía este libro, pero creo que no es una lectura para mí :(. No creo que disfrute de la historia y estoy segura de que me me aburriré :(. Me alegra leer que te ha gustado y que lo recomiendas :D. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía a la autora y mucho menos el libri, pero lo que nos cuentas me ha encantado, aunque las historias de amor no son lo mío, está pinta muy bien, puede ser que me encante

    ResponderEliminar
  15. Parece una historia muy linda y real, me encantan este tipo de novelas que tienen un tinte más real que es algo que puede pasar en la vida real, me encantaría leerlo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Me ha gustado mucho lo que comentas sobre Un inesperado segundo amor. Me atrae este libro porque habla de pérdidas pero también de segundas oportunidades
    Creo que es muy importante saber dejar ir y saber perdonar. Y me gusta también que haya momentos hermosos pero también otros duros
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Gracias por tu reseña, parece un libro muy bonito, pero a mi personalmente no me termina de convencer. Esta vez lo dejó pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me ha encantado tu reseña, se nota que lo has disfrutado.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, pues me parece un libro muy interesante y del que pueden sacar partido muchas personas, ese proceso de dejar ir es muy complicado y creo que si se lee en un libro se pueden sacar muchas enseñanzas para uno mismo, me ha gustado! besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía este libro pero me llama mucho la atención, me alegro que te haya gustado y lo disfrutaras.
    Además de que puede servirme para uno de mis retos, ya que la protagonista tiene más de 30 años... tal vez le dé una oportunidad antes de que termine el año.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Es algo diferente a otras historias de amor que suelen aparecer en los libros, no son los típicos protagonistas jóvenes y guapos...sino que ya llevan su lastre detrás y no saben si va a funcionar o no. Interesante que se aborden también estos aspectos, bss!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Dios, este libro deseo leerlo. Es tan interesante y bello. Gracias por reseñar lo, en serio. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!

    Vaya, no conocía este libro, ni siquiera tenía constancia de su existencia, pero lo cierto es que la sinopsis no pinta mal, aunque por lo que cuentas, me entran dudas... Aún así me lo apunto por si acaso. Muchas gracias por la reseña, como siempre.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado demasiado la atención y no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra leer lo que comentas sobre el estilo de la autora y su forma de llevar los sentimientos en esta historia, que es algo que sí me gustaría (o convencería) si la leyese. Que haya momentos de amor y pasión es un gran punto a favor, sobre todo si se habla de las segundas oportunidades e invita a reflexionar, pero esta vez la voy a dejar pasar porque creo que no es una historia para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía este libro y me encanta sobretodo por el rango de edad de los protagonistas. Parece que este tipo de libros los tiene que protagonizar gente de 20-30 años y en este libro no y me parece muy importante y adorable que se hable de segundas oportunidades a ese rango de edad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, pero a mí no termina de llamarme, así que lo dejo pasar.
    Besazos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Que invite a reflexionar me parece genial, no es fácil escribir sobre el duelo y hacerlo bien, pero el libro en sí no me llama la atención y dudo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que este libro no pinta nada mal... Aún así por el momento no me lo apunto ya que tengo mil y un pendientes jajaja

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa!
    El romance no es lo mío jaja por mas que trate esta clase de libros, por lo general, los termino abandonando y no los acabo mas después. Así que por mi parte lo dejare pasar!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  30. Holaaa guapa!! A pesar de todo lo bueno que nos cuentas no consigue llamarme la atención del todo asique creo que lo dejaré pasar por esta vez. Muchas gracias por la recomendación, un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.