jueves, 9 de mayo de 2019

Tu Nombre - Linda Astwood

Buenos dias,

en la historia de hoy vamos a conocer a dos personas que, a pesar de la diferencia de edad y personalidades, se terminan enamorando, contra todo pronóstico.

Tu Nombre - Linda Astwood

Sinopsis





Después de una etapa difícil en su vida, Abigail pretende disfrutar de un viaje en el que espera reencontrarse consigo misma. Ella se considera una mujer sensata, pero al conocer a Jerónimo, un joven y sensible pintor que ahoga sus penas en el alcohol, echará por la borda su sentido común y sus perjuicios y vivirá con él un impetuoso romance hasta que la realidad toque su puerta.
El colorido mar de la isla de San Andrés será el escenario donde dos almas perdidas encontrarán de nuevo su camino y en donde un amor fugaz volverá para convertirse en eterno.








Opinión

 Abigail no está pasando por su mejor momento personal. Decide irse de viaje con una amiga que, en el último momento, la deja sola debido a un imprevisto así que ha de armarse de valor y hacer algo que nunca había creido posible: una escapada en soledad, a la aventura.

 Una noche conoce a Jerónimo, pintor descuidado que se repone entre brochas, lienzos y alcohol de un desengaño amoroso que lo ha llevado casi a la locura. Aunque al principio Abigail y el chocan, no tardan en hacerse inseparables.

 Aunque se resisten, ambos han de seguir sus vidas cuando la escapada de Abi llega a su fin. Con promesas de amor y de seguir viéndose cueste lo que cueste, intentan sacar adelante una relación que no todo el mundo ve con buenos ojos. Y que no todo el mundo está dispuesto a dejar pasar sin clavar un alfiler en cualquier pequeño resquicio.

 Porque el pasado a veces vuelve de la forma más inesperada posible, abriendo heridas que se creían cicatrizadas y sacando a la luz bellos recuerdos. La envidia, los celos y el rencor también amenazan con extinguir el más vivo fuego.

 Los personajes están bien perfilados, son reales, con sus defectos y virtudes, que se conjugan para no dejarnos descansar, y van por caminos que, a veces, resultan difíciles de comprender y te dejan el corazón en un puño o tirándote del pelo por la desesperación. Pero las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran.

 Abigail es sensata, madura, piensa las cosas y toma las decisiones correctas a toda costa. Lo primero es el sentido común, la lógica, la coherencia; con esto no quiero decir que tenga la capacidad emocional de un témpano de hielo sino que, siendo todo lo contrario, es capaz de pensar y evaluar las cosas para elegir lo mejor.

 Jerónimo es impulsivo, vivaz, desatado, se deja llevar y eso le trae más de un problema, ya que a veces no ve más allá de sus narices. Ha sufrido mucho, está intentando llevarlo de la mejor forma posible y no quiere volver a ser herido.

 La historia se cuenta desde diferentes puntos de vista para que tengamos una visión más completa de ellos y de quienes les rodean. La prosa es elegante, sencilla, delicada, nos transmite lo que sienten y viven los protagonistas y sus allegados, lo que dicen, lo que callan, lo que piensan, lo que sufren. Si, hay sufrimiento y dolor y te vas a llevar una buena ración; lo mismo deberías preparar los pañuelos de papel.

 Me ha gustado especialmente la protagonista; he leído algunos libros en los que aquella es bastante joven y, en el caso de haberla, se habla de las mujeres mayores de 30 o 35 años como si ya fueran unas ancianas acabadas que poco o nada tienen que hacer en temas amorosos: han tenido hijos, y ya son caldo de cultivo para las arrugas, carnes caídas o, en general, muy mayores,... pues Abigail me ha encantado -aunque a veces la habría estrangulado con mis propias manos o le habría dado unas cuantas voces...-




 Así que si, este es un libro que recomiendo por la cantidad de amor y sentimientos que contienen sus páginas, por ser una apuesta arriesgada en cuanto al tipo de romance que vamos a encontrar, por unos personajes creíbles,... Si te gustan las historias llenas de amor, este es tu libro.

 Compralo AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El día más grande de nuestra vida es cuando tomamos responsabilidad total por nuestras actitudes. Es el día en que realmente crecemos." - John C. Maxwell.

25 comentarios:

  1. Pues si María, se agradecen personajes femeninos así, ya está bien de niñatas 😄

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. No es mi tematica preferida pero muchas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado. La historia es para aquellas personas quieran darse un espacio para disfrutar de paisajes espectaculares, pasión y amor verdadero, le tengo mucho cariño a esta historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llama la atención, así que lo tendré en cuenta para mí próxima lecy. Preciosa Reseña.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ya tiene el primer sí si la chica en cuestión es una jovencita de 20, por el momento o tengo mucho teimpo para darme más con libros, que mi lista está aumentando y me asusta, pero me lo apunto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola, María
    Lo cierto es que el libro tiene muy buena pinta, pero por ahora lo voy a dejar pasar. No me veo con la capacidad suficiente para meterme en una relación turbulenta y esas cosas. Sin embargo, la reseña me ha gustado, así que no lo descarto para futuras lecturas. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  8. Buenass, ya estoy de vuelta por estos lares.
    Ya sabes que el género romántico no es lo mío, pero este libro tiene algo, esa madurez de la protagonista, que por un momento decide soltar las riendas de su vida, le da un punto interesante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    La reseña que nos traes pinta muy bien, aún así no me acaba de convencer del todo para leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola gracia por la recomendación lo dejo pasar no termina de convencerme. saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Aunque siempre me dejo llevar por un buen romance en esta ocasión el libro no termina de decirme nada y no consigue llamar mi atención totalmente, por eso mismo prefiero dejarlo pasar, pues no creo que pudiera disfrutarlo de la misma forma en la que tu lo has hecho.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Pues me lo apunto! Me encantan estos libros con tanto amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Jo, pues otro libro que no me llevo apuntado :(. No me llama mucho ya que no es de mis géneros preferidos. Eso sí, la portada me gusta ^^. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro pero no me llama demasiado la atención D:
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras pero por mi parte lo dejo pasar, además de que ahora mismo tengo muchísimas lecturas pendientes :c
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hey. Este libro no lo conocía pero tampoco me atraye, lo dejaré pasar esta vez. Besos y a más buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!

    Pues la verdad es que no me llama especialmente la trama de la historia, pero por lo que comentas de las protagonistas, me pica un poco la curiosidad. Me lo apunto. Gracias por la reseña, como siempre. ¡Nos leemos!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero me ha llamado bastante la atención, sobre todo por lo que comentas sobre la protagonista y es que estoy completamente de acuerdo contigo; pocas veces he leído novelas en las que la protagonista ronde los 30-35 y viva una historia de amor realista y bonita, así que me alegra que en esta novela eso se cumpla. Además, que los personajes estén bien trabajados y la historia esté narrada desde distintos puntos de vista son grandes puntos a favor para mí, así que me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas y espero disfrutarla tanto como tú ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me encanta porque justo en la reseña anterior he comentado lo de la edad en los protagonistas refiréndome justo a lo que comentas que parece que el amor de tu vida lo tienes que encontrar a los 20/30 y ya y que hay patrones que a cierta edad no se repite y es mentira...y se puede tener un amor de adolescente a los 40 tranquilamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A mí me ponen mala los libros que sacan a mujeres de 30 y algo como si fueran ya jubiladas... Y me indigna, que yo tengo 36 y no estoy atada a los hijos todavía jajaja En fin. No me llamaba mucho el libro al principio hasta que has dicho que hay sufrimiento, y a mi que me encanta el drama... pues eso. Apuntadísimo.
    Besos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A mí me ponen mala los libros que sacan a mujeres de 30 y algo como si fueran ya jubiladas... Y me indigna, que yo tengo 36 y no estoy atada a los hijos todavía jajaja En fin. No me llamaba mucho el libro al principio hasta que has dicho que hay sufrimiento, y a mi que me encanta el drama... pues eso. Apuntadísimo.
    Besos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Menos mal que no es un libro de esos donde las mujeres solo existen hasta los 25 y luego se transforman en alfombras jajaja No creo que lo lea porque no ha conseguido conquistarme, pero quién sabe, todo sea para ver algo distinto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Definitivamente no estoy en mood de romántica jajaja
    Aunque me gusta el hecho de que no se trate a las mujeres q rondan los 30 y pico como ancianas jajaja Y muy muy rara vez encontramos un libro de este estilo que no lo haga!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa!
    Pues...la portada esta linda jaja. De verdad me gustaría decir que lo quiero leer pero el romance no es lo mío. Me alegra que te gustara la prota a pesar de que tenga sus cosas y que se la plantee de una forma diferente que en otras historias.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, este libro me llama la atención sobretodo por lo que nos cuentas de la diferencia de edad... No me he encontrado prácticamente libros así. Me lo apunto!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.