martes, 14 de mayo de 2019

Helena, la Princesa de Hielo - Ivonne Vivier

Buenos dias,

creo que a Ivonne le voy a poner un cuarto propio aquí en el blog, porque no se si me queda algún libro suyo por leer y, desde luego, todos merecen la pena.

Helena, la Princesa de Hielo - Ivonne Vivier

Sinopsis

Ella es Helena, una empresaria aguerrida, autoritaria y calculadora, la princesa del mercado de la industria tecnológica que mantiene su compañía en un segundo puesto bien ganado. Lo tiene casi todo y le alcanza. Solo una cosa le quita el sueño, ser la reina. Pero también Helena es la mujer que pocos conocen y que tiene un pasado doloroso que la convirtió en la persona fría y distante que ven cuando la miran, alimentando así su mote público, la Princesa de hielo.
Para llevar a cabo su proyecto anhelado, la Princesa necesita encontrar un profesional que la ayude a hacerlo realidad.
Él es Alex, un desarrollador de sistemas exitoso, un hombre seguro de sí mismo, decidido, demasiado racional, muy atrevido y el mejor en lo suyo. Sobreviviente y luchador incansable de una vida que apenas si le sonrió.
Él le promete a ella cumplir ese sueño y más… mucho más.
Son diferentes, incompatibles y apasionados. No se toleran, y por mucho que lo intenten, no pueden permanecer alejados.
No se hubiesen elegido jamás, sin embargo, el destino los cruzó sin darles la posibilidad de huir.





Opinión

 Helena es la Princesa de Hielo, fría, implacable, no tolera que le lleven la contraria, cambién lo que ha decidido o simplemente algo o alguien no se ajuste a lo que ella tiene en mente. Sabe el carácter insoportable que tiene, su falta de sentimientos y empatía y presume de ellos, los lleva por delante con orgullo y los usa para advertir a los demás de que con ella no se juega.

 Lleva la empresa de su padre, ya fallecido, con mano de hierro y la gente la teme y la respeta a partes iguales; un día organiza una reunión para contratar a alguien que desarrolle un nuevo proyecto que tiene en mente y entre los elegidos está Alex, que ha montado su propio negocio con unos cuantos trabajadores más y que, de momento, solo ha tenido pequeños proyectos pero que destacan por su brillantez y lo impecable de sus presentaciones.

 Durante la reunión, Alex se queda sorprendido con lo prepotente y estúpida que llega a ser Helena y eso solo hace que la subestime. Lo que ella ha puesto como trampas para separar la paja del trigo, es decir, para que entre los que se han presentado a la entrevista desechar a los que caigan en aquellas, el las toma por tonterías propias de una cabeza hueca que no ve más allá de su engreimiento. Y pronto se da cuenta de su error.

 Se ven obligados a trabajar juntos ya que uno es un genio en su trabajo y la otra tiene un proyecto que lanzará su empresa a lo más alto, así que tienen que transigir y colaborar para sacar todo el provecho posible de la reclación pero no se soportan. Sacan lo peor el uno del otro, se pinchan, se ponen de los nervios, se sacan de quicio,...

 Pero Helena no siempre ha sido así; cuando una nace con una condición, resulta difícil cambiar pero cuando una cambia y se viste con una dura y fría máscara por las dolorosas circunstancias que le ha tocado vivir, a veces la máscara se resquebraja y deja entrever un atisbo de humanidad, una huidiza y tierna sonrisa, una mirada perdida y evocadora que hace que Alex se interese por saber quién está detrás de todos esos gélidos muros.

 Sin embargo, le va a costar mirar más allá; a pesar de que la vida da vueltas y volteretas, Helena no va a dejar que nadie entre en su pequeño mundo personal, lo ponga patas arriba y lo destroce y Alex se verá ante momentos o situaciones en los que no va a saber como reaccionar.

 De nuevo con una prosa que llega al corazón, llena de sentimientos y emociones, la escritora nos presenta a una protagonista muy real, con sus defectos y virtudes, sus miedos y fortalezas, que tiran de ella a un lado y al otro y le impiden vivir como en realidad querría.

 En cualquier momento de nuestra vida hemos podido ser un poco como Helena, nos parapetamos tras una coraza y quien sea lo suficientemente ingénuo que se atreva a echarla abajo. A veces hay quien se atreve, acampa al pie de la muralla y se dedica a buscar algún pequeño resquicio por el que intentar colarse; a veces también sucede que aquel no existe y que todo esfuerzo resulta inútil.

 Empatizar con la protagonista resulta sencillo, como habrás imaginado, así que lo que ella vive y como reacciona en ocasiones lo sentirás como algo propio y en otras a lo mejor te tiras de los pelos por la tontería/locura que acaba de cometer.

 Además de Alex, la tercera en discordia será Tamy pero es una buena amiga de Helena, la única con la que a veces se permite ser tal y como es, la única que la escucha, que le da consejos y que le dice lo que en ocasiones no quiere oir pero le hace falta.

 Aparte de los momentos de amor, pasión y erotismo, habrá otros de infinita ternura, de complicidad, de inocencia, 

 En resumen, una lectura que nos muestra lo bello del amor pero también lo mucho que nos complicamos la vida por pensar demasiado las cosas, un sentimiento que va creciendo poco a poco y se va complementado con sucesos en la vida de los protagonistas, idas y venidas, subidas y bajadas que te dejan sin saber como va a terminar todo.


TEXTO A OCULTAR
 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda. Te dejo enlaces a las demás reseñas de la escritora en el blog.
 Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La lección es siempre una sola: lanzarse de cabeza y saber aguantar el castigo." - Cesare Pavese.

28 comentarios:

  1. Me gusta que la protagonista sea tan real y transmita tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora pero por lo que cuentas de ella me la apunto para echarla un ojo. Este libro me llama la atención y al mismo tiempo me suena excesivamente tópico... Pero lo lo descarto :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no he leido nada de esta autora, pero tampoco me llama mucho este libro... creo que me decidire por otro para leerla.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Si, un poco Helena hemos sido alguna vez 😌
    Lo anoto.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. NO termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La verdad es que no me termina de convencer la obra, así que por el momento la dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente pero no acabo de hacerle hueco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues creo que este libro podría gustarme, solo que ahora estoy hasta el tope con otros libros, pero definitivamente lo tendré apuntado para el futuro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Pero claro que leería el libro, me parece que es el sueño de toda mujer, tal vez no ser como la reina de hielo, dura y sin sentimientos, sino el tener un carácter firme que no permite que nadie llegue a jugar con ella. Me encanta la forma en la que reseñas el libro y ver a Alex tan vulnerable dándoselas de muy analítico y estrellarse con la verdad debe ser bastante humillante. Creo que eso es lo que termina por envolverlo. Me encantó y creeme que dan ganas de leerlo. Cuentas la historia de muy bella forma. No me imagino lo que debe ser escucharte leer. Un abrazo 🌷

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues parece un libro interesante, ahora mismo no me metería con él porque tengo otros libros de romántica pendientes, pero me lo dejo apuntado para más adelante. Estupenda reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  11. Hola suena bien pero por el momento lo dejo pasar lo tendré en cuenta más adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    No he leído nada de este autora y lo cierto es que ahora mismo busco otro tipo de lecturas pero no la descarto para más adelante cuando tenga ganas de leer este tipo de libros.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola María!

    Muy buena reseña, se nota que te gusta la pluma de la autora. Yo encuentro que es un poco cliché, la dejaré pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Se ve de lujo y de verdad que quisiera muchísimo poder leerla, besos.
    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria.
    Paso de puntillas por tu reseña, ya que este libro lo tengo en mis pendientes.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad que esta historia no me ha llamado la atención :(, pero bueno, me alegra leer que te ha gustado ^^. No soy el público para este libro, pero si lo fuera, estoy segura de que también lo disfrutaría :D. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no sé decirte si podría animarme con él o no, hay cosas que me gustan, pero otras que no me llaman lo suficiente... estoy en duda jajaja Pero creo que la pila de pendientes me ayuda un poco a decidirme ;)
    Besos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    A primera vista, la sinopsis no consigue decirme mucho, pero tu reseña me ha dado bastante curiosidad por la autora, así que, aunque no sea en este título precisamente, echaré un ojo al resto de sus obras a ver si me hago con alguna... ¡Gracias por tu reseña!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que no me suena de nada el libro, aunque admito que la portada es preciosa e inmediatamente te entra por los ojos, sin embargo, la sinopsis no me convence demasiado y aunque hablas muy bien del libro no consigue decirme convencerme del todo, por el momento lo dejo pasar aunque no queda descartado del todo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, pero no me veo leyéndolo. Me alegro que te haya hecho pasar un buen rato.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Me encantan estas novelas que te dejan los sentimientos a flor de piel y nos muestra unos personajes bien definidos y reales, que se sienta toda la historia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero, a decir verdad, no me ha llamado demasiado la atención a pesar de lo bien que nos hablas de ella. Aun así, me alegra que destaque el estilo de la autora sobre todo y que hayas podido empatizar con la protagonista es un gran punto a favor, así como los elementos con los que cuenta la novela, que solo por eso sé que me gustaría, pero esta vez la dejo pasar, que ya tengo demasiados pendientes :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me alegro que te gustara tanto este libro y lo disfrutaras ^^
    Lo conocía por redes sociales pero no me llama nada la atención, no creo que sea el tipo de lecturas que suele gustarme así que lo dejo pasar.
    Además, últimamente tengo demasiados libros pendientes D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues con el título y la portada me esperaba un libro de fantasía. Luego he leído la sinopsis y la reseña y me he quedado con la cara torcida jaja.
    Tengo curiosidad por el libro, más ahora que se acerca el veranito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Muchísimas gracias por la reseña! Aunque la verdad es q no termina de llamarme...

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Parece un libro que va más allá, aunque a mí es un estilo que no termina de llamarme, tal vez porque en el pasado leí mucho similar.
    Lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa!
    Parece una historia linda y un tanto fresca. Me alegra que te gustara pero la verdad por mi parte la dejó pasar y es que no soy mucho del romance.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, la verdad que no conocia este libro pero tras leer tu reseña se que no es para mi definitivamente, gracias por la recomendación, un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.