lunes, 6 de mayo de 2019

El Claro de Ozzhar - Carlos Iglesias C

Buenos dias,

comenzamos la semana con un libro de fantasía épica que me ha tenido perdida entre sus páginas hasta que lo he terminado.

El Claro de Ozzhar - Carlos Iglesias C

Sinopsis



Cuando una amenaza pone en riesgo el destino de cinco razas de la tierra de Olfsan, elfos, enanos, humanos, shantales y dragones entienden que la única salida posible reside en conformar un solo frente. Guiados por Learthril, el mago elfo más antiguo y poderoso, intentarán llevar a cabo una fusión de los mejores atributos y virtudes de cada raza. Solo así podrán enfrentarse a sus enemigos en una batalla épica y decisiva que fue conocida como la Guerra Antigua. ¿Será lo suficientemente fuerte el vínculo que los une? ¿Qué consecuencias traerá al mundo esta nueva alianza?

Siglos después, Sivok, un joven que vive junto a su padre en una pequeña aldea, se ve obligado a huir durante un ataque de orcos. Al intentar iniciar una nueva vida en casa de su primo Rupert, un joven guerrero despreocupado pero muy entusiasta, descubre que posee el don de la magia. Inmerso en el aprendizaje de este nuevo mundo y guiado por su maestro Merkus, comienza a ser acechado por los acontecimientos producto de las decisiones tomadas durante la Guerra Antigua.

En un intento de descifrar las nuevas amenazas que se avecinan, deberá ayudar a forjar nuevas alianzas para intentar superar los retos y afrontar de nuevo la lucha contra un mal de proporciones inimaginables.



Opinión

 Diferentes razas han de unir fuerzas para derrotar a un enemigo común. Sus diferencias y rivalidades han de quedar a un lado con el fin de sobrevivir así que hacen una ofrenda común de sus mejores armas y sus dones con los que unos cuantos elegidos o nashafis harán frente a la amenaza que se aproxima. Durante el momento mágico sale a la luz una antigua profecía que no resulta muy entendible por los presentes.

 En la épica batalla que termina teniendo lugar, ocurre un poco de todo pero cuando las cosas dicen de ir mal, siempre se pueden poner peor y algo inimaginable sucede, alterando la vida de los pocos que supervivientes al desastre.


 Todo sigue su curso; las diferentes razas que han tomado parte en la contienda se separan y se preparan para vivir de acuerdo a lo sucedido. Con el paso del tiempo, los reinos y coronas se van separando y se habita bajo una aparente paz.

 Años y años después, el joven Sivok ha de salir huyendo de su casa porque su poblado sufre un inesperado ataque en el que cree ver a criaturas de cuentos y leyendas en el lugar de los hechos. Salva la vida de milagro y se encuentra solo, obligado a vivir lejos de su casa, con su primo Rupert, y comienza su adiestramiento en la magia para la que tiene singulares aptitudes, mientras que aquel se entrena como guerrero.

 La tranquilidad no es algo que abunde en los dias que le ha tocado vivir al joven Sivok. Convocado junto a su maestro a una reunión secreta, se dan cuenta entondes los allí presentes de que algo que en un principio parecía aislado, se está convirtiendo en una especie de macabro patrón. Las revueltas y las guerras amenazan por todas partes y debajo de todo eso subyace una amenaza todavía mayor.


 Un libro que comienza por todo lo alto: con una batalla desde antes que esta misma comience. Se está gestando un conflicto de grandes proporciones y hay que dejar a un lado las desigualdades y los roces para remar en un mismo sentido. La diplomacia que esto conlleva, las negociaciones, los acuerdos a los que se llega, la magia que envuelve el momento y, por fin, la batalla, nos reciben nada más abrir el libro.

 La del principio no es la única pero si la que más me ha gustado ya que me ha parecido que está muy bien trabajada, descrita con todo detalle, poniéndonos por delante el sufrimiento de quienes participan en ella y ven caer a sus semejantes o a quienes han jurado lealtad. Además, hay unas cuantas sorpresas ya que se hace presente una profecía que no se entiende muy bien y sucede algo inesperado, entre todos los giros que conlleva una guerra con dudoso resultado.


 Un libro que comienza por todo lo alto, con la batalla antes descrita, con un campo sembrado de cadáveres y la incertidumbre de qué camino tomar una vez terminado todo. Tras ese arranque vertiginoso, nos encontramos con el joven Sivok que ha de crecer de golpe y porrazo debido al tremendo revés que sufre un aciago día: el exterminio de su poblado.

 A partir de aquí se alterna la tranquilidad de la nueva vida de Sivok junto a su primo Rupert con los eventos que dejan entrever que algo se avecina. Quiera o no, no va a ser un mero espectador sino que está llamado a formar parte activa de un mundo que está cambiando a pasos agigantados.

 La narración de esta historia, las descripciones, la fuerza que lleva impresa en algunos pasajes envuelven al lector y lo meten dentro de la lectura, formando parte de ella. En otras es la tranquilidad de lo conocido o lo cotidiano las que nos llevan por los días de aprendizaje de Sivok.

Tambié veremos a través de sus páginas las consecuencias de actos pasados que tienen su eco en el presente, la evolución de personas y especies, la subestimación del contricante, la investigación y planificación y valores como la amistad, la camaradería, el esfuerzo y la humildad.

 Una lectura que, sin duda, recomiendo. Muchas gracias a Embajadores de libros y al escritor. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La gente ve el mundo no como realmente es, sino como ellos son." - Al Lee.


16 comentarios:

  1. No sé si me animaría ahora con este género, normalmente lo dejo para el verano que siempre me da algo más de tiempo a incluir nuevas lecturas 😊

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola ^-^

    La verdad es que no conocía el libro pero ha sido un buen descubrimiento de inicio de semana. Este tipo de libros me acaban conquistando mucho y viendo todo lo que te ha gustado, lo que ha sufrido y lo bien que está ambientado pues me lo llevo apuntando en pendientes.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  3. ¡Este libro tiene una pintaza! Es totalmente mi género y leyéndote me han dado aún más ganas de leerlo *__* sin duda me haré con él en el futuro.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    La verdad es que no pinta mal aunque tengo demasiadas lecturas pendientes como para plantearme leerlo ahora.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola María,

    Veo que has disfrutado de esta novela de fantasía. A mi este género no me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me suena haber leído alguna otra reseña de este libro hace poco. La verdad es que me llama mucho el libro y no me importaría darle una oportunidad, pero más adelante, ya que ahora estoy con los pendientes hasta arriba.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que buena recomendación para conocer y tener en cuenta! Saludosbuhos y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Pues mala pinta no tiene, como además me gusta el género tiene otro punto más a favor, así que me lo apunto y ya te cuento.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo tengo hiper pendiente. Creo que en un par de semanas lo empiezo. Estoy deseando, más después de leer tu reseña sobre él. Muchas gracias por ella.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me ha gustado. Es un mundo de fantasia muy emocionante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, María.
    Me ha encantado tu reseña.
    El libro pinta muy bien, de momento lo dejo pasar, quizás me anime mas adelante.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, me has dejado con unas ganas locas de comenzar este libro.

    Me gustan los libros que comienzan con una batalla o con dosis de acción, me parecen un gran gancho para atrapar en la lectura. Además las razas, las aventuras... Este libro es de los buenos, y no porque yo lo esté recomendando. Pero me consta que el autor se lo ha currado mucho.

    Gracias, querida.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Aunque el libro me llama la atención, de momento, lo dejaré pasar porque tengo muchas lecturas pendientes. Me alegra que te gustase.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. hola,
    este tipo de libros me cuesta mucho leerlos asi que solo me lanzo con aquellos que me han llamado mucho la atencion. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de libros a mi padre le encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Lo tengo apuntadísimo!
    Me encantará seguro ;)
    Besos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.