martes, 14 de mayo de 2019

Cuore Doscuernos - Diego A. Bartolomé

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a un personaje del bosque muy especial y veremos sus andanzas y aventuras.

Cuore Doscuernos - Diego A. Bartolomé

Sinopsis







Todo bosque tiene su latido... Y a Cuore, que acaba de nacer, le ha tocado convertirse en el corazón de su propio bosque. Sin embargo, las lecciones solo se aprenden a través de la experiencia. Acompaña a Cuore Doscuernos por este bonito libro ilustrado (incluye más de 90 ilustraciones artesanales) en su camino hacia el crecimiento. Te cruzarás con brujas, hadas, trasgos, sirenas, grifos, quetzales, dragones... y un unicornio te hará de guía.










Opinión

 El pequeño Cuore acaba de nacer. Todo es nuevo para él en ese bosque que lo acaba de recibir; hay sensaciones gratas y otras más bien desagradables; entre estas últimas destaca un viejo unicornio del que Cuore sale corriendo en cuanto tiene ocasión.

 Emprende en compañía de Musi, un gamusino, una serie de aventuras con diversos resultados que conllevan aprendizajes, en ocasiones dolorosos y tristes. Va por la vida a impulsos, intentando hacer el bien pero sin pensar en las consecuencias; es joven, inquieto, impaciente y le gusta ir por delante de todo y todos. Sin embargo, aprenderá que no todo tiene que ser como el quiere, cuando quiere ni como quiere.

 Lo primero que voy a destacar es el formato maravilloso que tiene el libro. Me llegó con un marcapáginas y un pack de postales pero además por dentro está ilustrado de forma que puedes ver el mundo del pequeño Cuore tal y como lo ve él: sus personajes de fantasía, a quienes va conociendo, quienes le acompañan en sus aventuras y quienes son meros acompañantes temporales, quienes se quedan para enseñarle y quienes, con su breve paso, le dejan también alguna lección.



 Un cuento narrado desde el punto de vista del protagonista, al que conocemos en el momento de su nacimiento y seguimos durante sus variopintas andanzas. Cuore nos puede dar la sensación de ser algo caprichoso, voluble, como un niño mimado acostumbrado a salirse con su voluntad que se enfurruña fácilmente si se le niega un capricho.

 Eso solo sucede al principio. El corazón de Cuore bulle con bellos sentimientos, que a veces le producen dolor y desolación, porque ha intentado hacer las cosas con las mejores intenciones pero el resultado no acompaña. No piensa en lo que hace, se enreda con las prisas, con sus patas, con sus pequeños cuernecitos que lo curiosean todo y se mete en más de un lío en varias ocasiones.


 La vida de Cuore es un reflejo de cualquiera de nuestras vidas: un aprendizaje constante en el que la toma de decisiones, por irrelevante que parezca, tiene sus consecuencias, en el que no se deja el pasado atrás tan a la ligera y en el que antes o después hay que crecer y madurar.

 El lenguaje que acompaña a Cuore es directo, sencillo, adaptado a todos los públicos porque lectores de cualquier edad van a disfrutar de la historia y de sus ilustraciones, de este viaje a través de lo profundo del bosque con criaturas de fantasía que cobran vida entre las páginas y dejan huella de una u otra forma.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Es una narración que merece la pena descubrir y disfrutar, un mundo rico, imaginario, lleno de seres variopintos y, sobre todo, conocer al valiente y tierno Cuore.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la editorial. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El día más grande de nuestra vida es cuando tomamos responsabilidad total por nuestras actitudes. Es el día en que realmente crecemos." - John C. Maxwell.


27 comentarios:

  1. Me encantan estos mundos mágicos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, ¿no? No me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este sí que me lo anoto, ¡menuda pinta tiene!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! Sin duda una lectura diferente que puede enganchar a grandes y a pequeños. Me gusta leer libros en compañía de mi hijo, es un momento para nosotros que tratamos de disfrutar al máximo. Cuore doscuernos podría ser un libro que encajase a la perfección esta practica nuestra. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la reseña así como la presentación del mismo con sus postales y marca páginas. Me encantan los libros ilustrados y este creo que se convertiría en un regalo mágico para toda persona a la que se lo regalara. Además la historia me gusta mucho. Sin lugar a dudas este me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una historia preciosa, si a eso le sumas la presentación y las ilustraciones, no cabe duda que lo leeré. Los unicornios son una especie mitológica que me apasiona y por lo que leo en tu reseña, me divertiré muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, María, cuánto tiempo sin pasarme por aquí desde que dejé mi blog! Sin duda, este libro lo quiero dedicado por el autor, lo compraré en cuanto pueda ^^
    Un abrazo y me alegra mucho que te haya gustado :3

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu reseña. Me da ja con ganas de más. Se ve que es una historia demasiado bella. Que de seguro deja enseñanza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sin ninguna duda Cuore Doscuernos, creo que es uno de esos libros en los que una se sumerge y se empapa de todo lo que allí se narra sin prisa, disfrutando de cada detalle. Quizás sea porque como gran fan de las ilustraciones e ilustradora amateur, todo lo que tenga que ver con ella me atrapa y más si le acompaña una historia tan bonita como la de Cuore.
    He ido a cotillear la web para comprarlo, y la verdad es que el precio es más que bueno teniendo en cuenta el precio actual de libros similares como el que nos muestras hoy.
    Besotes guapa y como siempre, gracias por la reseña. Siempre es un placer pasarme por aquí

    ResponderEliminar
  10. Una lectura diferente, me han estrado ganas de descubrir a Cuore y su mundo. Seguro que es de esos libros para disfrutar de cada detalle. Las ilustraciones deben ser una pasado, solo por eso, también vale la pena tenerlo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha sorprendido tu reseña sobre la historia de Cuore y su compañero , el gamusino Musi. Viendo tu sipnosis creo que es perfecto para leer con niños y transmitirle conceptos como valor, respeto, lucha, entrega y enseñarles que la vida consistes en aprender de nuestras decisiones

    Detallazo el marcapaginas y las ilustraciones que contiene el libro

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente el dicho que de los libros no tienen edad, al leerte compruebo de que es muy cierta, pues a decir verdad yo leo de todo, y los de este tipo son de los que mas me llegan, me ponen a volar la imaginación y me llenan de creatividad, por eso me encantan tanto!!!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que a como no lo platicas tiene que ser una historia que vale mucho la pena leer, sería divertido seguir las aventuras del pequeño Cuore y ver su proceso de crecimiento, me encantaria leerlo

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes!! la verdad que nunca leí este libro pero segun lo que comentaste me encanto y no veo la hora de leerlo. Me super encanto!!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho la reseña que has escrito. Seguro es una historia que tiene mucho contenido que invita a la reflexión. Me agradan las aventuras contadas por los protagonistas, siempre le imprimen un sello que los diferencia y hace la lectura más atractiva. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  16. Leer libros con tanto encanto y aventura te hace que la imaginación vuele y te ayuda mucho a relajarte o ver la vida desde una manera muy diferente. Gracias por la recomendación la tendré muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  17. Leer libros con tanto encanto y aventura te hace que la imaginación vuele y te ayuda mucho a relajarte o ver la vida desde una manera muy diferente. Gracias por la recomendación la tendré muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! No es el típico cuento que leería pero la verdad es que me llama mucho la atención la valentía de Cuore, parece una historia amena y con muchas sorpresas, tomo nota, e verdad gracias por la recomendación porque no conocía para nada a autor. un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Qué cosa más bonita de libro, la verdad. Creo que la historia también es muy bella y entretenida y me lo dejo apuntado para recomendárselo a amigas con niños pequeños. Qué genial es ver libros tan bien cuidados. Estupenda reseña, gracias por las imágenes.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña. El libro tiene buena pinta pero no se si me llegaría a gustar para eso lo tengo que comprobar al leerlo. Me gusta el género fantástico pero en dosis pequeñas. Muchas gracias por la recomendación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ohhh que libro más bonito. Me encanta el estilo de las ilustraciones. Por lo que cuentas por tu reseña es un libro lleno de magia y valores que vienen bien a todas las edades. Me lo llevo apuntado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! pues la verdad es que es una preciosidad de libro, pinta muy bien y me parece un excelente regalo, me lo llevo anotado porque muchas veces tengo dudas a la hora de regalar a segun que edades! besos

    ResponderEliminar
  23. Pero qué edición tan bonita, si trae postales y todo!! La historia a veo un poco más orientada a los niños aunque sea para todos los públicos. Más que la historia me llaman las ilustraciones, no te lo voy a negar, bss!

    ResponderEliminar
  24. Vaya, me gusta lo que cuentas. Se ve una edición muy bonita, como las propias ilustraciones de las láminas. Investigaré un poco más sobre este cuento fantástico, porque la verdad se ve atrayente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Es una reseña muy interesante, es increíble los detalles que tiene, me encantan las ilustraciones y es un presente que me fascinaría regalar. Ese libro me ha conquistado.

    ResponderEliminar
  26. oye, este libro suena de lo más lindo, me gustaría comprarlo para mi sobrinita, siento que le encantará mucho más que a mí por supuesto. Gracias por la reseña y sobre todo por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  27. El libro está hermoso con todas esas ilustraciones que nos has dejado en las imágenes y además todos los regalos extras que trae como los marca páginas y las postales, sin duda son un detalle que pocos se van a resistir además de una historia entretenida y llena de fantasía.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.