martes, 18 de septiembre de 2018

El Amanecer de un Sueño - Marta Sebastián Pérez

Buenos dias,

el libro de hoy es la continuación de este: Sueños de Cristal. En él conocíamos a Antía que salía huyendo de una pesadilla e intentaba encontrar un lugar en el que sentirse a salvo.

El Amanecer de un Sueño - Marta Sebastián Pérez

Sinopsis




Antía vuelve a su Galicia natal. Debe afrontar los fantasmas de su pasado para poder dibujar el futuro que desea. Sin embargo, no todo sale como ella esperaba.
A partir de ese fin de semana le tocará enfrentarse a todas las consecuencias de sus actos, a sí misma y a sus sentimientos hacia Ismael.
Cuando cree que todo lo malo ha quedado atrás, una persona pondrá su vida del revés y aprenderá que no es tan fácil huir de aquello que nos ha dañado.
Una historia de amor, amistad y superación que recorre las calles de Madrid y Orense.






Opinión

 Lamentablemente esta reseña puede contener spoilers de la anterior entrega 😟😟

 Retomamos esta historia donde terminó la primera: Antía de regreso a su casa para intentar reconciliarse con su pasado, hacer las paces con su madre, hablar con ella sobre todo lo que ha sucedido e intentar entender su postura ya que, al fin y al cabo, una madre es una madre.

 La cruda realidad no tarda en golpear a Antía: hablar con su madre es como hacerlo contra un muro y los amigos y conocidos que ha dejado atrás solo conocen la versión de Roberto aunque, afortunadamente, no todos son iguales y hay quienes están dispuesos a escuchar y apoyar a Antía.

 Herida y humillada, decide volver a Madrid, a seguir con su nueva vida pero no le va a resultar tan sencillo. Las heridas del pasado están ahí, se reabren, la atormentan y decide buscar ayuda profesional a ver si es capaz de encontrar una luz al final del túnel.

 En esta segunda entrega, más intimista que la anterior, conocemos con mayor profundidad a Antía. Se nos presenta una mujer abatida, que intenta salir adelante, que duda, sufre, tiene prontos, se le va la pinza con ideas extrañas, tiene miedo, se siente sola, incomprendida, asustada, que intenta salir adelante pero el pasado a veces pesa demasiado como para seguir caminando como si nada hubiera ocurrido.

 Todo este prisma de emociones forman el alma, el corazón y la mente de Antía que, en ocasiones resulta difícil de comprender. Ojo, no estoy juzgando nada; la protagonista ha pasado por un infierno del que todavía quedan coletazos y, por desgracia, en algunas situaciones dicta su comportamiento aunque se empeñe en decir que todo está bien.

 De nuevo Marta pone el dedo en la llaga con el tema del maltrato; un tema que vemos día si y día también en los noticiarios pero que parece que para algunos es como los Reyes Magos: no existe. Una cruel realidad, al igual que la narrada en Secretos de Hielo, que la escritora nos tira a la cara poniendole nombre y dotándola de personalidad.

 Cuando el maltrato termina, en realidad solo comienza otra etapa: rehacer una vida que se ha hecho pedazos y por más que se intenten pegar nunca van a quedar como al principio. Porque los trozos no encajan, les han saltado pequeñas esquirlas que hacen que sea imposible volver a montarlos y dejarlo todo como al principio y hay que vivir con eso. Momentos que antes parecían normales ahora se encaran con dificultad, hechos sencillos del día a día se vuelven cuesta arriba y ya no se es la misma persona.

 Una lectura que no puedo sino recomendar por la capacidad que tiene la escritora para transmitirnos sentimientos y emociones, por su habilidad para quitarnos la venda de los ojos ante situaciones terribles e injustas, por presentarnos una realidad sin edulcorar, por crear historias reales, personajes fuertes y dibujarnos paisajes e historias maravillosos, por desnudar el alma de la protagonista con sus miedos, debilidades y fortalezas tirando todos de ella en una u otra dirección. En definitiva, igual que recomiendo el libro anterior a este, igual que todos los de la escritora.

TEXTO A OCULTAR
 Puedes leer las reseñas que he hecho de Marta aquí:
 Y comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "En el momento en que dejes de pensar en ello, sucederá." - Sarah Dessen.

22 comentarios:

  1. Muchas gracias niña por confiar en mis letras, por tu tiempo, tu reseña y tu apoyo... mil gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Conocía la primer aparte pero no esta segunda, no he leído tu reseña por los spoilers pero me paso para decirte que pueden ser libros que lea en un futuro.
    Espero que disfrutes de la saga ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Queda anotadísimo cielo, me parece un libro estupendo y disfrutaré la lectura 😊

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola, no lo he leído pero me gustaría, por varias razones, que tú nombras, como la capacidad que tiene la escritora para transmitirnos sentimientos y emociones, por dibujarnos paisajes e historias maravillosos, y por hacer que el lector se meta en la lectura. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo no leo un libro que me cautive tanto y este se ve que podría ser de esos. Me encantan los libros con descripciones sobre lugares que conozco y que además me gustan mucho, porque hace que uno se integre mucho más a la historia y que se sienta parte de ella. Gracias guapa, por la recomendación, seguro la disfrutaremos un montón.

    ResponderEliminar
  6. No conocía los libros, pero me han llamado la atención porqué según tu opión logra transmitir sentimientos, otro de los motivos por los que me llaman la atención es recorrer lugares que todavía no he recorrido y que ahgas que sienta ganas de recorrerlos ys eguro te hace adentrarte en la historia.

    ResponderEliminar
  7. Habia oido hablar de esta escritora gracias a una amiga, asi que he leido un poco sobre ella
    Tengo que leer la 1º parte de esta novela, porque me ha gustado tu sipnosis, sobre todo el tema entre Antia y Ismael y como consigue Marta meternos en la historia jugando con los sentimientos y haciendo que nos mezclamos más en la historia.

    Tengo ganas de leerlo por tu reseña sabiendo que es muy descriptiva y parece que estas en Orense.

    ResponderEliminar
  8. No he leído el primero, pero ahora mismo no me siento con el estado de ánimo para leer esta obra, así que lo dejaré pasar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  9. De Marta solo he leído, Miradas Perdidas y en su estilo y trama, me gustó mucho. También habla de algún tipo de maltrato, más bien psicológico. Aun no he puesto con las demás, pero no va a pasar mucho tiempo más para que lo haga. De esta concretamente, sé que es la continuación de Sueños de cristal y, a pesar de lo peliagudo que puede llegar a ser el tema del maltrato, me da la sensación que al igual que la novela que he mencionado antes, lo aborda con exactitud. Lo tengo en la tablet, solo falta comenzarlo.

    ResponderEliminar
  10. No conocía ninguna de las dos partes.me ha encantado la reseña.me oarece una historia que engancha al momento. Me has dejado con muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  11. No he leído anterior, pero la verdad es que has despertado mi curiosidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Leí la anterior reseña, sobre Sueños de Cristal, la segunda parte y me enganchó bastante. La temática desgraciadamente nos toca a todos muy de cerca porque las situaciones de maltrato aún se dan en nuestra sociedad. Reconstruir la vida tras una experiencia traumática es duro. Creo que muchas personas se pueden sentir identificada con Amanecer de un sueño, intentar dejar atrás el pasado, reconciliarse con lo que ha pasado, etc. Desde luego, las novelas de Marta Sebastián no dejan indiferente nunca. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mujer Vaso Frágil pero Firme19 de septiembre de 2018, 17:18

    No había leído ningún libro de Marta Sebastián Pérez pero me lo anoto para leerlo luego aunque me gustaría leer el primero para tener una mayor comprensión aunque como dices tiene spoiler del anterior pero creo que me va a resultar muy interesante gracias por recomendarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  14. De repente soy algo masoquista y me encanta sufrir con las historias, por lo mismo me gustan mucho los autores que tienen esa capacidad de llevarte a sentir cada una de las emociones.
    lo leería gustosa pero antes leo el primero, me salté algunas partes de tu texto para ir con los ojos cerrados al primero.
    Sabes? mi bolsa se parece a esa mochila de la portada. Jajaja esq soy una mamá que carga con muchas cosas.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Por desgracia muchas veces cuesta pasar página, y cuando lo hemos hecho, pequeñas cicatrices o brechas del pasado pueden hacer que lo revivamos todo o que nuestro presente y futuro se tambaleé.
    No he leído nada de la autora, es más no conocía los libros predecesores a El Amanecer de un Sueño, o al menos ahora mismo no me suenan, pero sin duda se ven historias, o al menos esta, reales, de esos libros que empatizas con los protagonistas a la primera.
    Debo confesar que me he perdido un poco en la reseña, quizás por falta de información de la historia inicial.
    Voy a leer tus otras reseñas de Marta, a ver qué tal, que estoy buscando nuevas lecturas y creo que alguno de ellos podría "caer".
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, la verdad es que como bien dices el tema del maltrato está de rabiosa (y lamentable) actualidad y no está de más que haya libros como estos que traten no el presente sino el futuro que espera a las mujeres que lo sufren, sus inseguridades, su alma rota.. tiene que ser muy fuerte pero espero que poco a poco la sociedad se conciencie y se denuncie al menor atisbo. Al margen de todo esto te diré que me ha encantado tu reseña y estoy segura que leeré estos libros aunque no sé cuándo porque ahora entre unas cosas y otras estoy desbordada y tengo la lectura algo abandonada.. un besazo

    ResponderEliminar
  17. Tus reseñas están haciendo que mi lista de libros pendientes crezca mucho. Este va para allí también, me ha gustado mucho tu comentario, Antía se percibe no como un personaje de novela, sino como un ser real, con sus demonios y sus sueños. No he leído ninguno de los dos libros, son de los que tengo pendientes, en cuanto les heche mano te cuento.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    He pasado por encima por lo que comentas de los spoilers, pero la verdad es que no me llaman especialmente estos libros, quizás más adelante, pero en la época que estoy busco otro tipo de lecturas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Lo he pasado un poco por encima porque no me atrae el argumento, pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, me gustan estos libros que tratan temas como el maltrato, me indignan no te digo que no, pero a la vez me gusta leer sobre ellos para ver que tratamiento dan los autores, lo que esta claro es que si tienes tantas reseñas de la autora, por algo es!

    ResponderEliminar
  21. Ostras es una historia que toca muchas emociones, la verdad es un libro que no leería porque son temas que me afectan la verdad, trato de no leer historia con emociones tan fuertes sobre todo por que estoy en una fase que ahora solo quiero otras temáticas.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No me suena haber visto tu reseña de la primera parte pero todo lo que cuentas me ha gustado así que me llevo apuntada a la autora y estos dos libros en concreto (para el día que finalmente pueda empezarlos estoy segura de que se me habrá olvidado cualquier spoiler que haya podido leer).
    Un beso!

    P.D: verás que te sigo de nuevo, estoy cambiando la cuenta de correo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.