lunes, 3 de septiembre de 2018

Matar un Reino - Alexandra Christo

Buenos dias,

en el libro de hoy echaremos un vistazo de cerca a la historia de La Sirenita. A lo mejor no era oro todo lo que lucía...

Matar un Reino - Alexandra Christo

Sinopsis

¿Recuerdas el dulce relato de La sirenita contado por Disney? No podría estar más equivocado…
Romance gótico cargado de acción, Matar un reino es el debut juvenil de Alexandra Christo, perfecto para seguidores de Sarah J. Maas y su saga Trono de cristal.
Con los corazones de diecisiete príncipes terrestres en su colección, la princesa sirena Lira ha ganado gran fama de nobleza letal. Hasta que un giro del destino la obliga a eliminar a uno de los suyos. Encolerizada por el crimen de su hija, la Reina de los Mares transforma a Lira en el ser más despreciable del que se tenga memoria: un humano. Humillada y solitaria, la única esperanza de Lira para recuperar su cuerpo y su honor es robar el corazón del príncipe Elian, gran cazador de sirenas, quien la ha encontrado a la deriva. ¿Podrá Lira seguir la vía del honor y la familia, o se interpondrá en su camino un nuevo sendero de esperanza, condena y amor?





Opinión

 Lira es hija de la temible Reina del Mar. Es una sirena, lo que esinónimo de una perfecta máquina de matar príncipes y reyes. Cuenta con avidez los corazones que ha arrebatado deseando alcanzar a su madre y convertirse en una reina tan feroz y despiadada como ella.

 Lira debería haber tenido en cuenta que la legendaria crueldad de su madre bien podría desatarse sobre ella si osaba contradecirla o desobedecerla. Aun siendo por una supuesta buena causa, cae en desgracia frente a la Reina que no duda en castigarla de la forma más cruel que se le ocurre: convirtiéndola en humana

 Elian capitanea el Saad dando caza a sirenas sin piedad. Durante una travesía se encuenta a una joven flotando en el agua: no es otra que la repudiada princesa Lira que ha de someterse al castigo de su madre. Sin embargo, una vez en el barco, descubre otro punto de vista de la historia que siempre le han contado y lo que ha creído desde que nació se comienza a tambalear.

 Una lectura que ha resultado entretenida pero que se podría haber contado igual con la mitad de páginas. Al principio tenemos bastantes explicaciones y detalles sobre las sirenas, como son, lo que hacen y porqué. Eso me pareció un buen comienzo ya que nos permite situarnos en un conflicto que se remonta años atrás y que no tiene pinta de que vaya a terminar en breve. También conoceremos a Elian y su tripulación, su pasado, qué esconden y porqué han decidido enrolarse en esas misiones de cacerias despiadadas.

 Sin embargo, luego hay como un parón en el que no sucede casi nada, hay página tras página de tedio absoluto y el ritmo decae hasta que nos acercamos al final, en el que hay un repunte, volviéndose todo interesante de nuevo. Por supuesto, esta es mi opinión y el libro tiene buenas críticas y opiniones, por eso me decidí a leerlo pero ha resultado más aburrido y lento de lo esperado. Lo dicho, con la mitad de páginas hubiera quedado mejor.

 Los personajes tienen sus ratos y sus momentos: Lira empieza siendo fiel a su raza y, una vez transformada en humana, se contamina de los sentimientos que tienen estos pero tiene momentos en que es sosa y un poco petarda. Elian es el capitán de un barco que se dedica a una tarea poco amigable pero tiene sus momentos en que le falta fuerza y determinación.

 La historia de La Sirenita está retratada con una vuelta de tuerca interesante que me ha gustado. Desde pequeña conozco la historia pero no era una de mis favoritas porque la pobre terminaba convertida en espuma de mar ya que el príncipe escogía a otra chica con la que compartir su vida, así que dejé de lado a las sirenas y su mundo hasta que años después cayó en mis manos El Verano de la Sirena, en el que la protagonista era caprichosa y vengativa.

 Las sirenas que encontramos aquí son criaturas que poco o nada tienen que ver con la dulce Ariel; viven en un reino en el que se les exige obediencia absoluta a la Reina sin dudas ni remordimientos. Los buenos sentimientos están prohibidos y las puñaladas por la espalda a la orden del día.

 Creo que este sería el principal motivo para leer el libro, conocer unas criaturas del mar que teníamos en otro concepto. Una lectura que no voy a no recomendar ya que cada un@ es libre de leer lo que quiera pero a mi no me ha convencido nada.



http://oasisliterarioblog.blogspot.com.es/

TEXTO A OCULTAR

 Una lectura organizada por las chicas de Oasis Literario. ¡Muchas gracias! Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Amad a vuestros enemigos porque os dirán vuestros errores." - Frankling.

18 comentarios:

  1. Hola!
    Lo veo mucho por los blogs, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que la fantasía ya sabes que no es lo mío, este sí que atrae, sobre todo porque las sirenas me fascinan *.*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! ¿te puedes creer que en lugar de reino había leído reno? Me he dicho ¡oh no dios mío, van a matar a un reno de Papá Noel y no habrá Navidad! 😂😂😂 la fantasía me cuesta, ya sabes que me he leído H ,igual que tú, y creo que estoy saturada de momento, no puedo con tanta Fantasía seguida y tras leerte este no me lo llevo 🤨

    Besitos, buena reseña!💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa al revés, no he visto ni un libro en el que las sirenas sean buenas xD Me apetece mucho leer este

    ResponderEliminar
  5. Cuando has empezado a darnos tu opinión sobre matar un reino, estaba que si sí que sino, porque decías cosas que me llamaban la atención y otras que no como lo de que podría haberse contado con la mitad de páginas, pero al llegar al párrafo de las sirenas me has picado la curiosidad, además, si es de lectura rápida es lo que me interesa ahora mismo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Pues me ha encantado, la verdad es que sabemos muy poco de los cuentos infantiles ya que muchos como bien dices Disney se ha ocupado de esconder su verdadera naturaleza, y creo que es importante saber realmente la verdad de esos cuentos
    Así que muchisimas gracias por la información de este libro porque me ha encantado y me lo pienso leer ya !!!!
    Saludines

    ResponderEliminar
  7. Pese a leer varias opiniones negativas, me gusta lo que dices, y mira que amo LA SIRENITA, pero siempre está bien leer algo distinto y creo que este es una buena opción.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡OMG! Se escucha buenísimo, la verdad no me gustan las historias que son demasiado buenas, este twist es lo que le agrega sabor, mil gracias por la recomendación, definitivamente lo buscaré, de solo leer el resumen ya me dieron ganas de leerlo, me lo imagino sombrío pero entretenido!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita la portada y tiene buena pinta, pero la verdad es que estoy super vaga para este tipo de lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo. No sé cuando me pondré con él, pero intuyo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¿Sabes que me supuso un "trauma" descubrir la historia real de la Sirenita? Vamos, tenía tan idealizada la de Ariel, que cuando leí la real..puf. Aunque admito que el trauma tampoco fue tan inmenso ¡eh! Jejeje Simplemente que me gustan los finales felices.
    Y hablando de finales felices, sobre lo que nos cuentas de Matar a un Reino, la verdad es que me he quedado con las ganas de saber más sobre Lira y como le va en el mundo de los humanos, y como no, descubrir ese final. Pero por otro lado, eso de que nos comentes que con la mitad de paginas hubiese sido suficiente.. no dice nada bueno de él. Es decir, puede que la trama sea buena, pero si se hace pesado, rotundamente no es un libro para mi.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganazas a este! Me llama un montón la historia.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues cuando has dicho sirenita he pensado, ni de casualidad, pero luego al ver la sinopsis he pensado, quizá… pero leyendote me decanto al no, si le sobran paginas, si no ocurre nada, si el ritmo decae pues… no hace falta decir mas, un libro que no tengo que añadir a mi lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes guapísima que tal?
    Me parece una buena reseña, no soy de leer este tipo de genero de libros, pero me ha llamado mucho la atención todo lo que has contado.
    Me gusta mucho la sinceridad con la que das tu opinión, me lo voy a poner en lista para ver si me da la misma impresión o me engancha, de momento el no ser igual ni tan idílica como ariel ya me gusta.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ya sabes que no es mi genero pero creo que tiene algo que engancha asi que quizás le dieta una oportunidad.
    Enhorabuena por la reseña!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Vaya con las sirenas...Si es verdad que en alguna peli he visto las sirenas como seres mágicos que atrapaban a los marineros para matarlos...Pero Lena y su madre van más allá...Veo que no llega a ser un retelling pero eso de que le sobren páginas...bss!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que las historias que cuentan en Disney, es siempre llevándolo a un modo bonito de leer, pero me parece súper interesante todo el tema oscuro de las sirenas y lo que les ocurre a las protagonistas. Genial la review. Un beso enorme.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.