sábado, 29 de septiembre de 2018

El Cuarto Mono - J.D. Barker

Buenos dias,

en la historia de hoy la policía se enefrenta a una búsqueda contra reloj para encontrar a una víctima puesto que su futuro asesino ha muerto.

El Cuarto Mono - J.D. Barker

Sinopsis




El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.






Opinión

 Un hombre ha fallecido atropellado por un autobús. El accidente lo ha dejado irreconocible pero además de llamar a los servicios sanitarios, los policías que acuden al lugar del siniestro llaman al detective Porter. ¿A que se debe?

 El hombre atropellado llevaba una caja con una oreja dentro. Una caja blanca con una dirección escrita que iba a enviar por correos. Esa es la marca del Cuarto Mono, un asesino en serie que lleva años burlando a la policía y enviando esas terribles cajas: oreja, ojo, lengua y finalmente un cuerpo mutilado y sin vida.

 Eso quiere decir que hay una víctima secuestrada en alguna parte y que el Cuarto Mono ha sido quitado de la circulación de la forma que la policía menos podía esperar: por accidente. Una vez resuelto el tema de capturar al asesino, se centran en encontrar a la víctima. Pero no les va a resultar tan fácil porque ahora hay que encontrar un nexo entre las anteriores asesinadas que les permita encauzar una búsqueda que no saben por donde comenzar.

 Narrado desde diferentes puntos de vista e intércalándose con un curioso diario, el libro nos mete de lleno en la investigación sobre quién ha desaparecido y donde puede estar. La policía tiene que tirar de hilos que no llevan a ninguna parte, dar palos de ciego o toparse con callejones sin salida. El análisis del cadáver, las poquísimas pistas que ha dejado, a quién iba dirigida la cajita y, sobre todo, qué ha visto el Cuarto Mono en la víctima.

 Es un libro lleno de acción, con buen ritmo, donde los saltos en los capítulos no te permiten ni aburrirte ni soltarlo hasta que lo acabas para saber como termina todo; pocas descripciones pero ricas en detalles -bastantes escabrosos en ocasiones-, descubrimientos interesantes, algún que otro hallazgo gore, dosis de suspense y misterio relacionados con el asesino y sus víctimas hacen de este libro una lectura interesante pero que a mi me ha sabido a poco.

 ¿Por qué? Porque se parece demasiado a otros libros que ya he leído; no voy a decir los nombres, obviamente, porque no quiero hacer spoiler a quienes no los hayan leído pero es una suerte de coitus interruptus en plan: "ahora pasa esto... no, que no es en este libro." Es decir, no está mal que haya libros que se parezcan, de hecho es algo que he escrito en muchas reseñas, pero no hasta el punto de que te de la sensación que estás leyendo alguna versión retorcida de uno de ellos. Y el protagonista es como muchos otros protagonistas de novelas negras, con un pasado, un secreto,.... incluso se parece al protagonista de una película de superhéroes por un par de detalles.

 Esto no quiere decir que no te vaya a recomendar el libro. De hecho, me lo he leído en un par de ratos porque quería saber como terminaba, me ha enganchado y me ha dado alguna que otra sorpresa sobre todo con el diario, pero esa sensación de no terminar de ubicarte en un libro no me ha gustado. Ojo que no te tiene porqué pasar a ti.

 Una lectura organizada por las chicas de Oasis Literario. ¡Gracias! Puedes comprar el libro AQUI.

http://oasisliterarioblog.blogspot.com/


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros." - Bryant McGill.


19 comentarios:

  1. Ya sabes que este género me gusta mucho, y he leído demasiadas reseñas positivas como para dejarlo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! A mi me encantan este tipo de libros, aunque tenga mucha similitud con otras me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué pena que no te haya llenado tanto :(. Siempre he leído opiniones super positivas y me alegra leer la tuya porque así bajo un pelín las expectativas :P. Aunque espero disfrutarlo :D. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro no me dice nada, no me llama la atención y bueno veo que tu reseña tampoco es muy buena asi que directamente lo descarto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Aunque por ahora no entra en mis planes de lectura, no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ A mí no me llamaba demasiado la atención esta novela, aunque reconozco que he leído bastantes y buenas opiniones, pero de momento dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que la trama esté llena de acción y tenga un buen ritmo, pero es cierto que se parece bastante a la de otras novelas del género y eso, para mí, le quita un poco el factor sorpresa. Así que bueno, aunque lo leyeses en un tris, dudo que a mí me gustase, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues la reseña me ha parecido muy interesante por lo que creo que lo voy a buscar y a leer

    ResponderEliminar
  8. Este si que siii 😱
    Había oído hablar mucho de él pero por mi gran lista de lecturas pendientes no les hacía mucho caso. Tu reseña me ha puesto la miel en los labios y estoy deseando leerlo, es mi estilo de libro favorito, sin duda.

    ResponderEliminar
  9. Buena recomendación la tuya. La temática me gusta, el título me atrae..., es posible que me anime a buscar este libro, me ha resultado interesante lo que has contado y me has dejado con el gusanillo de querer saber mas jeje

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Se agradece tu sinceridad en las reseñas, a mi no creo que me recordara a otro libro porque no me suena de nada una sinopsis así, si a un capítulo de mentes criminales pero ya esta
    Me lo apunto que parece de los que engancha
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, tengo este libro en mis pendientes. Me intriga eso de que el asesino en serie aparezca atropellado e investiguen el lugar donde está secuestrada la última víctima.
    Me gusta que sea una lectura adictiva y en general por lo que cuentas tiene buena pinta. Que se parezca demasiado a otros libros no me hace gracia pero lo leeré a ver qué tal.
    Gracias por la reseña ✌🏼❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola, le tengo muchas ganas a este libro, a ver si pronto me puedo hacer con él y lo disfruto tanto como tú. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! La verdad es que el libro tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña. Para tí que eres una lectora asidua, es normal que encuentres similitud con otros, pero para mí que leo bastante poco (sé que está mal), esta recomendación me viene de perlas. Me lo apunto!! Bss

    ResponderEliminar
  14. A pesar de lo que comentas de que se parece mucho a otros libros que has leído y que el protagonista es un poco cliché del genero tal vez le dé una oportunidad ya que no leo mucho este genero mucho y parece muy interesante ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No soy fan de los libros que tratan asesinatos, secuestros, investigaciones... Se me hacen muy pesados y tediosos de leer, así que este lo dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    La verdad es que el libro aunque parece interesante no me llama me termina de convencer así que lo dejare pasar.

    Besos ^^ Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, no soy mucho de thriller pero este en particular me llama muchísimo la atención, y a la gente le está encantando así que apuntadísimo está. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas! El género me encanta y en general por lo que vais contando estoy segura de que me gustará =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola, a mi me ha gustado bastante, salvo quizá un poco más de desarrollo de los personajes, pero como hay segunda parte, entiendo que el autor se ha guardado información para libros sucesivos.
    Muchas gracias por la reseña.
    Bikiños.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.