viernes, 28 de septiembre de 2018

El Hombre de Tiza - C.J. Tudor

Buenos dias,

en el libro de hoy una pesadilla que parecía enterrada años atrás, vuelve para atormentar al mismo grupo de amigos.

El Hombre de Tiza - C.J. Tudor

Sinopsis



Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.

Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña. Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado. Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.

La historia serepite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó..






Opinión

 Eddie y su pandilla de amigos cogen una tiza cada uno de un cubo de tizas que uno de ellos recibe como regalo de cumpleaños. Inventan un juego en el que pintan para comunicarse unos con otros pero en medio de este se encuentran con un cadáver. Años después cuando todo se ha medio enterrado aunque no olvidado, una carta les trae los recuerdos del pasado y un nuevo cadáver.

 Las cicatrices propias de la vida van dando forma a los personajes, sobre todo a Eddie que es quien nos lo cuenta todo. El y cada uno de los chicos que forman su pandilla pasan por una serie de circunstancias que los llevan a ser los adultos que también nos encontramos en el libro. Distanciados, peleados, sin contacto, Eddie y los demás se ven obligados a unirse para intentar averiguar qué está pasando. 

 Básicamente esto es en lo que se puede resumir un libro que me ha decepcionado. Empieza bastante lento, presentando a Eddie en el pasado y el presente, cuando era un niño y de adulto, cuando el juego de las tizas marcó su vida y ahora lo hace de nuevo. He echado en falta más tiza y menos "hombres". A lo que me refiero es a que el libro me ha parecido más la historia de unos amigos y de como estos han cambiado a lo largo de los años, las tragedias que los han hecho como son que a un libro de investigación policial con muertes truculentas. O simplemente un libro con suspense, misterio y muertes truculentas.

 Sí que es verdad que el final lo cierra todo bastante bien, aparte de que se puede encontrar más intriga en esas pocas páginas que en el resto del libro. Con un formato ya trillado como es el de un grupo de amigos ante un enigma/muerte/asesinato y como este suceso se les vuelve a presentar décadas despues, esperaba bastante más de una historia a la que le sobran bastantes páginas por no decir la mitad.

 Igual tienen que ver las expectativas que tenía sobre el libro, todo lo que he leído de misterios insondables, parecido con It -imagino que será por el grupo de amigos porque por otra cosa.....-, aterradora, deslumbrante, etc, etc,... así que iba preparada para abrocharme el cinturón de seguridad antes de leerme el libro y al final me parece que el coche se ha calado.

 ¿Recomendado? no soy nadie para decir que no te leas tal o cual libro, cada uno tiene sus gustos y este libro ha recibido buenas críticas así que darle una oportunidad o no es cosa tuya.

 Puedes comprar el libro AQUI.
TEXTO A OCULTA

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La diferencia entre posible e imposible es un corazón con voluntad." - Lolly Daskal.

13 comentarios:

  1. Yo con tanto boom me he aburrido de verlo y al final no me he animado a leerlo. Quién sabe... igual un día me olvido de opiniones buenas ni malas, lo encuentro dentro de un tiempo y me apetece... Pero por el momento, no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que llevo un montón de tiempo viendo este libro por todas partes y, hasta ahora, no sabía de qué iba su trama. Entiendo tu opinión, a veces puede ser decepcionante que un libro no sea como tu esperabas, y más en este caso en el que se le puede dar dos enfoques tan distintos (centrado en los amigos, como mencionas que sucede, o más enfocado a crímenes, como esperabas).
    La idea principal me llama la atención, pero, después de lo que has mencionado, reconozco que me da un poquillo más de pereza lanzarme con su lectura, lo dejaré pasar.
    Gracias por tu opinión.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    yo es un libro que estoy dejando pasar porque no me llama demasiado. Es una pena que te haya decepcionado, me fastidia mucho cuando eso me sucede sobre todo cuando tengo muchas ganas de leer un libro.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. La historia en sí me parece llamativa, y a pesar de lo trillada que esté, ya supongo que dependerá de cómo esté contada. De todas formas, si dices que le sobran páginas ya no lo tengo tan claro. Por el momento la aparco.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón.
    Este no me llama nada, bueno, soy cobardica, esa es la verdad y prefiero dejarlo pasar, que este.. me pone los nervios de punta
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que se ve interesante por la portada y la sinopsis pero leyendo bien la reseña no lo descarto pero tampoco creo que me ponga como loca a buscarlo, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. No me termina de convencer este libro, he visto reseñas de todo tipo. Por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro en algunas partes se me hizo un tanto lento, pero al final logré disfrutarlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Es de esos libros que no me importaría leer si se cruza. Pero no me llama como para ir a buscarlo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Tenía muchas ganas de leerlo pero no me hice con él, llegaron otros y poco a poco pues se me ha ido olvidando, lo sigo teniendo en la recamrec, nunca se sabe, me parece un libro interesante 🙂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Desde que lo vi me llamó la atención este libro. Por todas las reseñas que estoy viendo parece que no es el típico thriller, y eso me causa más curiosidad todavía. Quizás no sea una maravilla, porque tampoco estoy viendo críticas excelentes, pero creo que puede ser interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo me he leído It unas cuantas veces y hay pasajes casi idénticos, no solo el grupo de amigos, sino la situación de la niña con su padre, el sitio donde juegan y encuentran el cuerpo... De todas maneras, aunque eso me sacó de la lectura un poco, el resto me resultó entretenido.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. A este le tengo ganas desde que salió, a ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.