miércoles, 12 de septiembre de 2018

Dos - Santiago Gil

Buenos dias,

en la historia de hoy conoceremos a dos hermanas que luchan contra el mismo monstruo: la anorexia.

Dos - Santiago Gil

Sinopsis



Novela desgarradora del galardonado autor canario sobre el amor, la soledad y los trastornos alimenticios.
Dos gemelas, dos vidas paralelas con muchos años de distancia, dos amores imposibles, dos promesas que se incumplen cuando va pasando el tiempo.
Dos hermanas obsesionadas con un canon de belleza que acaba confundiendo sus propias miradas.
¿Puede enfermarse el alma?
Los afectos, las huidas, las caricias, la vida como un camino que cada cual improvisa siguiendo el horizonte de sus propios sueños.
Atrévete perderte en esta hipnótica novela del consagrado autor Santiago Gil. Atrévete a descubrir esta historia de amores y desamores, búsquedas personales, dobles juegos, dobles vidas y dobles sueños.




Opinión

 Dos está contado en primera persona por una gemela. Ella y su hermana son producto de un hogar desestructurado y eso se ceba con ellas: la anorexia hace presa en ellas llevándolas más allá de lo que el cuerpo y la mente puede soportar.

 Capítulos breves en el que una hermana le cuenta a otra como se siente, lo que piensa, como transcurre su vida y hechos del pasado que le van viniendo a la memoria a veces con más acierto que otras ya que, según pasa el tiempo, va viendo su vida -tanto la pasada como la futura- de una manera diferente.

 Condenada a repetir errores y pagar sus consecuecias, a notar su pasado pegado a ella como una telaraña asfixiante, a sentirse engañada y a que la engañen, a que la traicionen, a no creerse merecedora de nada, el libro nos lleva por el camino de la anorexia y lo que conlleva para la persona que la padece y quienes los rodean.

 La soledad, la incomprensión, la resignación, el abandono, la burla, el dolor,... sentimientos que experimentan quienes han pasado por la anorexia, quienes luchan contra ella o quienes se dejan abrazar y querer sin medida por una enfermedad que ofrece un consuelo mortal a una situación complicada. La protagonista nos cuenta todo esto con naturalidad, como si no fuera nada, algo cotidiano que se te clava en el corazón conforme lees.

 Una historia con prosa ágil y un lenguaje sencillo adaptado a quien cuenta las cosas, un narración en la que casi no aparece nombre alguno, capítulos cortos, saltos en el tiempo y pinceladas precisas. Todo esto nos introduce en este complicado mundo del que resulta difícil salir y aún más seguir luchando toda la vida contra el.

 Una lectura que, sin duda, recomiendo. Muchas gracias a la editorial. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La muerte destroza al hombre; la idea de la muerte le salva."


31 comentarios:

  1. Hola!
    Yo este tema lo he vivido y la verdad que no me veo leyendo este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esa lectura. Me ha gustado cómo te has acercado a la historia y a sus personajes. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Puf, me da que de Dos es una de esas lecturas desgarradoras, pero a la vez necesarias para podernos acercar a conocer más esta terrible enfermedad.
    La he vivido de cerca, no en primera persona, sino con un familiar, y la verdad es que es de esas enfermedades silenciosas pero que te minan por dentro, y no solo a nivel de salud, osea físico.
    Por otro lado, el enfoque de la trama, es decir, que sea una de las hermanas la que tome la rienda del libro, lo veo original, si se me permite la palabra.
    No diré que lo lea, porque tengo otras lecturas más entretenidas en mente para poder desconectar, pero sin duda, lo tendré en cuenta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    la verdad es que no creo que este libro sea para mi. Gracias por tu opinión.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me parece un tema bastante duro. Ha habido casos en mi familia, así que no creo que le haga mucho bien a mi mente leer algo así ahora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! la verdad es que me arrepiento algo de no haberlo cogido cuando tuve la oportunidad, estaba saturada y el tema me daba un poquito de cosquillas pero tras haberte leído creo que me hubiera gustado 🤗

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola María!
    Este libro tiene que poner la piel de gallina a quien conozca lo que es la anorexia de modo directo o de cerca. Por desgracia la conozco por experiencia, no siempre es por querer adelgazar, hay más motivos. Y leer este libro me removería cosas.
    Me gusta su estilo y que tenga los capítulos cortos hace la lectura más ágil.
    Lo apunto, gracias. Besos ✌🏼❤️

    ResponderEliminar
  9. Si que leería el libro. Me parece un tema muy delicado y me gustaría ver como lo ha visto el autor y desde que perspectiva, desde cual de ellas, lo cuenta.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. He llegado a conocer alguna que otra persona con este problema tan delicado y dramático. Respecto al libro, no me veo leyéndolo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el tema... me lo llevo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues no conocía el libro y me a llamado la atención, ver una historia desde dos puntos que son iguales pero no lo son. me a encantado

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No he conocido a nadie con este problema pero la verdad es que tiene que ser muy complicado y difícil de llevar para la persona y sus familiares, el libro me llama un poco, quizás le de una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha dado la sensación de ser una historia de esas que te llega al alma y con las que te sientes muy vinculada. Este va a la lista de libros por leer!
    Besos desde Just For Real Girls

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que el libro toca un temática un poco fuerte por decirlo de una manera, pero qué es tan real, muchas chicas obsesionadas por los estereotipos de belleza que ven en las redes sociales, yo viví un poco de esto y es algo tan terrible, no sentir que eres suficiente para la sociedad, así que es un libro que necesito leer urgentemente, me lo anoto desde ya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola
    La portada me ha llamado la atención la verdad, pero saber que tiene tantos saltos en el tiempo y que no se mencionen nombre alguno en la narración ,me echa un poco para atrás la verdad.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, esta novela me la anoto directamente, todo lo que he leido hace que tenga ganas de leerla ya mismo, el hogar desestructurado, los problemas alimentarios, la soledad… me parece una buena combinacion, de la que puede salir algo muy interesante!

    ResponderEliminar
  18. hola! que tema tan dificil para ayudar a alguien o ayudarse a si mismo, estaria interesante de leer, gracias, saludosbuhos compartidos.

    ResponderEliminar
  19. Un tema que al día a día va perjudicando las generaciones futuras paso a verlo a la tienda. �� ����

    ResponderEliminar
  20. Woow. 😱 Es un tema que aún a veces es tabú en colegios y familias y creo que hay que avanzar en eso. Muchas gracias por tu reseña 🤗

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho este libro, no solo por el tema que trata sino por lo corto de los capítulos y la forma en la que se narra la historia, como cosas que se cuentan las gemelas. Sin duda me lo llevo apuntado para un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues este tema lo he pasado en cierto modo y la verdad que me parece interesante el libro por eso mismo. Es un tema bastante duro y serio. Espero hacerme con el libro pronto. Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa!
    Me alegra mucho que te gustara el libro, por mi parte no creo que sea para mi asi que lo dejare pasar.

    Besos 😙 Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No me suena este libro ya que no lo he visto con anterioridad y esta es la primera reseña que veo de el, sinceramente no creo que sea de mi estilo y por el momento lo dejo pasar, aun así me gusta que en su interior se traten teman tan delicados y se haga vision de ellos.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola.Este libro me parece muy interesante.Apuntado me lo llevo.Un gran beso.Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Jamas me hubiese imaginado de que trataba este libro solo viendo la portada, tu reseña me ha encantado tu reseña, realmente se nota la intensidad de la narración, voy a buscarlo, besos

    ResponderEliminar
  27. Hola, solo con su portada pensé en dejarlo pasar, pero según he ido leyendo tu reseña he visto que trata los trastornos alimenticios y que es un libro bastante intenso. Me lo apunto, un besote.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Este libro no me llama demasidod la atención, no es algo que leyera porque quisiera realmente. Lo voy a dejar pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero viendo que trata un tema tan duro como interesante creo que me animaría a darle una oportunidad porque seguramente aprenda muchas cosas sobre esa enfermedad. Que el estilo del autor sea, además, ágil y sencillo y que los capítulos sean cortos, son un punto a favor, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! La temática del libro me llama la atención, me lo apunto 😊

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.