domingo, 30 de septiembre de 2018

Ladrones de libertad - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Buenos dias,

en el libro de hoy iremos junto a unos piratas en busca de venganza y aventuras.

Ladrones de libertad - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Sinopsis




La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.








Opinión

 Comenzamos el libro a tope: la tripulación del Angelique ha sido capturada y a no ser que cedan a los deseos del rey de Dahes, perderán la vida. El capitán Jared se las arregla para convencer al rey de que van a cumplir con sus exigencias para así poner a salvo la vida de su tripulación y la integridad de su barco pero lo que tiene en mente poco o nada tiene que ver con lo que cree el soberano.

 Por si esto no fuera suficiente presión, se enrola en el barco el príncipe Kaylen, que tiene una nueva propuesta para Jared a espaldas de su cruel padre. Así la tripulación y el capitán se ven envueltos en una aventura diferente de la que en un principio pensaban porque los secretos están presentes en la vida de todos ellos.

 Un libro narrado desde diferentes puntos de vista: Jared, Kaylen, Collen, Nadim, que nos permite conocerlos en profundidad ya que no se dejan nada en el tintero. La fuerza con la que se despliegan los primeros capítulos decae, el desarrollo es lento, la acción transcurre poco a poco y parece que pasa a segundo plano pero una narración centrada en los personajes, en sus sentimientos, en todo lo que pasa por sus cabezas hace que te olvides de que estos piratas no van matando sin ton ni son ni conquistando por doquier. Su principal misión es conquistar al lector.

 Hay momentos para sonreir, para reir y para llorar, para la ternura, los ajustes de cuentas y fantasear, una montaña rusa de emociones que hará que quieras parar de leer por la ostia que te acaban de meter o que no quieras hacerlo por el mismo motivo.

 Es una historia en la que prima el amor, solo el amor, nada más; se rompen los estereotipos, se da visibilidad y voz a personas que normalmente tienen que vivir calladas y ocultas para que no sufran represalias porque no son "normales". Por desgracia, esto es algo reflejo de la realidad que vivimos en la que parece ser que hay unos patrones establecidos para poder amar y vivir y salirse de ahí es una vergüenza.

 Aparte del amor, cada personaje tiene su propia historia personal, su motivación oculta, su pequeña vendetta pendiente, sus propios planes, su búsqueda incansable, su lado oscuro, en fin, toda la complejidad que encierra una vida.

 Y, por último, la magia que lo envuelve todo porque a pesar de ser una historia de piratas, no olvidemos que estamos en un mundo mágico con nigromantes, sirenas, hechizos, maldiciones y... luna llena.

 Es un libro que me ha gustado más que el anterior y, además, también salen personajes de los anteriores libros que juegan papeles importantes en la historia. Si eres fan del mundo de Marabilia no te lo puedes perder. Y si no lo conoces, ¿a qué esperas?

http://oasisliterarioblog.blogspot.com/


 Una lectura organizada por las chicas de Oasis Literario. ¡Gracias! Puedes comprar el libro AQUI.

 Las reseñas de los anteriores libros:


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Los que saben cómo pensar no necesitan maestros." - Mahatman Gandhi.

22 comentarios:

  1. Paso muy de puntillas porque estas autoras son mis grandes pendientes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A pesar de vuestras estupendas reseña no acabo de decidirme con estos libros. Quizás más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aw, tengo muchísimas ganas de leer este libro ¡dios! Espero hacerme pronto con él porque me está costando conseguirlo D:
    Me alegra de que te haya gustado mucho, sabiendo eso voy con muchísimas más ganas ^^

    ¡Y como no! Te vuelvo a decir que me encanta la frase que has puesto al final de la entrada.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí este libro también me gustó ^^, aunque yo sigo quedándome con los anteriores, sobre todo con Sueños de piedra :_D. Estoy deseando leer el libro nuevo, aunque tendrá que esperar T.T. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Bueno los libros de estas autoras no los tengo en ninguna lista y no creo que lo estén nunca ya que bueno no me interesan, si que tienen buenas criticas y que son de fantasía pero aun así los dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de leer, espero hacerle un hueco cuanto antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mmm he oído hablar de este libro pero no me termina de llamar. Gracias por tu estupenda reseña 😊

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Hace mucho tiempo que no leo un libro de piratas y este me ha llamado la atención. Por lo que nos cuentas Ladrones de libertad tiene unos personajes muy ricos, me gusta que cada uno tenga su motivación personal
    Y es genial que se ambiente en un mundo donde hay magia, eso ya me tiene ganada
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues tu reseña me ha hecho pensar que no leo mucho sobre el tema de los piratas, habre leido un par de libros en mi vida y quiza no estaria de mas elegir algo diferente a lo que leo, me lo guardo a ver que tal porque por tu reseña podria gustarme!

    ResponderEliminar
  10. Pues no soy muy de temas de barcos y este tipo de historias, pero si que dejas con tu opinión con la miel en los labios. Lo tengo en cuenta para próximas lecturas, que yo no sé decir casi nunca que no, que luego me gustan todos.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Se escucha algo entretenido, la verdad es que no conocía al mundo de Marabilia, el tema no es algo muy mío pero te digo se escucha bastante entretenido, qué sería de los libros sin un poco de amor así que a lo mejor por todo el tema de las emociones, del amor pueda darle una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola María, pues no recuerdo desde cuándo no leo un libro sobre piratas.
    Por tu reseña parece una historia que podría gustarme, además me gusta que esté narrado desde varios puntos de vista para conocer a fondo a los personajes y que haya amor en esta trama me atrae.
    Le daré una oportunidad. Gracias por la reseña ✌🏼❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa! No conocia el Ladrones de libertad de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, pero me gustan mucho las historias de piratas y si hay amor por medio como veo, creo que es un libro que me gustaría y me entretendría. bss

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo estoy leyendo la primera parte de esta entrega y me está encantando! Me paso de puntillas por tu reseña porque quiero ir prácticamente a ciegas con este libro. Que disfrutes tus lecturas!! UN BESO

    ResponderEliminar
  15. ¡Eso digo yo! ¡A qué estoy esperando! xD llevo queriendo leer a estas autoras y en concreto estos libros desde hace tela de tiempo! De momento solo tengo de ellas "Antihéroes" porque vinieron a firmarlo y me lo compré, aunque tampoco lo he leído T_T

    Toda la saga de Marabilia me llama especialmente, aunque supongo que empezaré con el otro porque es el que tengo. Este que comentas tiene buenísima pinta y me gusta eso de que rompa todos los estereotipos y le de visibilidad a lo que la sociedad no considera "normal"

    ResponderEliminar
  16. A mí con esto de que haya magia, sirenas y maldiciones, ya me han comprado. Creo que disfrutaría muchísimo con esta lectura. Me guardo tu recomendación para futuras lecturas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Ya ni recuerdo cuando fue la última vez que lei una historia de piratas. Me da curiosidad lo que dices del amor diferente, en un mundo de fantasía esos temas no se suelen tocar...Pero igual le falta algo más para que me enganche, bss!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto e incluso más que el anterior ^^ Yo aún no he leído nada de las autoras, pero esta novela es una de las que más me llaman la atención. Me encanta que esté narrada desde distintos puntos de vista porque así se me hace más amena y, como bien dices, puedo conoer mejor a los personajes. ¡Espero animarme pronto a leerla, que seguro que me encanta!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Conocía este libro y la verdad es que me llamó mucho la atención. Me alegro que te gustara más que el anterior y lo disfrutaras a pesar de que transcurre un poco lento como comentas.
    Yo por mi parte creo que lo dejo pasar ya que tengo demasiadas lecturas pendientes ahora mismo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Para mí los libros de Marabilia terminaron en Títeres porque no termino de conectar con el estilo de las autotas. Es algo personal, pero en fin. Me alegra que te gustara, aunque yo dudo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!
    La verdad es que me paso un poco por arriba porque tengo muchas ganas de leer los Sueños de Piedras. Aunque acá aún no llegan esos libros.
    Me alegra mucho que te gustara :)

    Besos <3 No leemos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola! He leído bastante de la reseña pero un poco por encima, porque me gustaría leer a las autoras y empezar por Sueños de piedra, aun siendo este al que más ganas le tengo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.