miércoles, 20 de diciembre de 2017

Remiendos del Pasado - Marta Sebastián Pérez


Buenos dias,

hoy os traigo la reseña de una escritora ya conocída en este blog, Marta Sebastián. Las otras reseñas de los libros que ya he leído de ella las podeis encontrar aquí:
Remiendos del Pasado - Marta Sebastián Pérez

Sinopsis





Carlos no puede quejarse de su vida, tiene trabajo y se ha ido a vivir con su novia, Vanessa; una chica dulce, lista y muy hermosa. Sin embargo sólo consigue sentirse realmente vivo cuando coge su guitarra y toca con el grupo de música que co-fundó con sus dos amigos de siempre, Ana y Javier. Cuando surge la idea de coger los bártulos e irse a tocar de pueblo en pueblo, tiene que plantearse cuál es la vida que quiere y cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia Ana.










Opinión

 Carlos vive con Vanessa. En sus ratos libres toca en un grupo con Elena, Javi y Ana, pero esto no es visto con buenos ojos por Vanessa ya que ella quiere centrarse en una vida mas normal y corriente y cree que eso es solo una pérdida de tiempo. Para Carlos no lo es, es mucho más que solo pasar el rato.

 Carlos no termina de tener claro que quiere hacer con su vida. Indeciso va del trabajo a su casa con una cada vez más insoportable Vanessa y de su casa a ensayar donde se encuentra muy agusto. Mientras se decide le hace daño a Vanessa porque el no comparte el tipo de vida convencional que ella quiere, se siente amarrado a pesar de las dudas que se le plantean al querer dejarlo todo y lanzarse a la carretera junto a sus compañeros de grupo.

 Pero en el grupo musical hay mucho encubierto ya que Ana y Carlos tuvieron sus mas y sus menos y ahora ella esta con Edu y el con Vanessa pero cada vez que se juntan saltan chispas aunque no lo quieran reconocer.

 En este libro nos encontramos con una historia sencilla pero llena de sentimientos en la que se mezclan la musica con las emociones, los problemas propios de un grupo de música que intenta hacerse un pequeño hueco en ese mundo con los problemas de la gente que no termina de tener claro lo que quiere y lo que tiene.

 La indecisión, las dudas, los malos entendidos hacen acto de presencia entre los acordes complicando la vida de los protagonistas y de sus compañeros de grupo.

 Hechos cotidianos, pensamientos y miedos naturales hacen que nos podamos sentir identificados con alguno de sus protagonistas ya que tras cada decision que se toma siempre se esconde el miedo a equivocarse y la incertidumbre de saber si a lo que se renuncia es mejor que lo que tomamos.

 La lección del libro, al menos para mi, es que hay que aprovechar la vida, da igual lo que estés haciendo ahora, los años que tengas o lo que querías hace dos días. Siempre hay tiempo de empezar, equivocarse, volver a empezar, darse una y mil oportunidades y no quedarse estancado en algo mediocre que no nos gusta solo porque es lo que se espera de nosotros. A pesar del miedo que puede dar romper con todo y tirarse al vacío, puedes tener éxito o puedes aprender por el camino.

 Aparte de esto, como en todos sus libros, Marta consigue que nos quedemos pegados a las páginas por el realismo de la historia, de los sentimientos de los personajes, de su comportamiento y de sus errores. Porque todos nos equivocamos, metemos la pata hasta el zancajo, pedimos perdón y seguimos lo mejor que podemos.

 Esto lo vas a encontrar narrado de forma llana, sencilla, sin vueltas ni revueltas de forma que la historia se hace fácil de seguir y no te vas a encontrar con situaciones que no entiendas ni fuera de lugar. El sentir de los personajes queda bien plasmado y los porqués de lo que van llevando a cabo a lo largo de la historia así como su evolución.

 No creo que quepan dudas de que recomiendo este libro. Puedes comprarlo AQUI.

 Muchas gracias a la escritora por enviarme un ejemplar. 💖💖

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Si actuas como víctima, serás tratado como tal" - Paulo Coelho.

8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña pero en esta ocasión esta historia no me llama mucho la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a Asunción, esta vez no me convence.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Puede estar interesante aunque no es el tipo de lectura que a mi más me gusta. me da la sensación, igual me equivoco, que es el típico libro para leer en la playa, donde no necesitas demasiada concentración. Sin embargo, un buen trabajo tu reseña (una cosa no quita para la otra)
    Un abrazo y Feliz Navidad
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustan las historias que te enganchan desde el principio y son faciles de hacer, pero la historia no me termina de gustar del todo, parece que es bastante realista y que es algo que a todos nos podria pasar, estar en un punto de nuestra vida que no sabemos que camino tomar y creo que es por lonque no me termina de convencerme, son muy fan de la fantasia y ciencia ficción y estos géneros me cuestan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, antes de leer lo que opinas estaba llegando a la misma conclusión que tú y es que me parece que lo que le pasa a Carlos con Vanessa es algo q nos puede tocar a todos, una situacion cotidiana en la que dos personas se quieren pero no tiran por el mismo camino.. y luego está Ana, no sé qué pasará con ellos pero desde luego voy a ver si me entero así q leeré el libro, de eso estoy segura. Muakss

    ResponderEliminar
  6. Hola niña!! Gracias por tu reseña. Y también por tu tiempo! Es un honor que me hagas un hueco en tu blog. Y feliz Navidad!! Muaaacks

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon en que es una historia sencilla pero cargada de sentimientos por lo que he leido en la sinopsis y tu propia opinion.
    Carlos, como quien dice, esta entre la espada y la pared, o hace caso a su novia que le corta las alas o realiza lo que el realmente quiere.
    En mi opinion, dentro de una pareja , uno no puede cortarle las alas a la otra persona porque la hace infeliz.. Creo que hay que realizar lo que deseemos llegando a un acuerdo. Tener derecho a equivocarnos, pedir perdon y levantarnos de nuestros fracasos... Por lo menos ese es mi punto de vista. BSS

    ResponderEliminar
  8. Si es que es difícil que todos los aspectos de la vida fluyan y todo salga a pedir de boca. Así que son muchos los que actúan como Carlos y quieren cambiar de trabajo. Aunque no lo digas, deduzco que seguirá sus sueños y deje a Vanessa por la música y puede que tal vez por Ana. Sí que parece una historia realista, bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.