jueves, 1 de junio de 2017

Susurros - A.G. Howard

Buenos dias,

hoy vamos con otro libro que también ha sido muy leido, en este caso la fantasía desborda por todas partes y nos lleva a un pais que ya conocemos.

Susurros - A.G. Howard

Sinopsis


Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el
País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.




Opinión

 Alyssa tiene un terrible secreto: puede "escuchar" a los insectos y las plantas. Un secreto que no puede compartir con nadie porque ese es el motivo por el que su madre está en un psiquiátrico ingresada.

 Cuando se da cuenta de que su madre no está tan loca -ni ella ni sus ascendientes- como todo el mundo cree, su mundo se tambalea e intenta buscar la forma de ayudarla y de ayudarse a sí misma a sobrellevar ese descubrimiento. Eso la debería llevar a descubrir donde está la madriguera y volver al País de las Maravillas.

 A pesar de estar basado en la archiconocida historia de Alicia, esta también me ha gustado bastante. Podría decir que Alicia es uno de mis cuentos favoritos y la lectura de este me daba miedo porque no sabía muy bien que iban a hacer con la historia.

 Alyssa es una adolescente con grandes problemas. Para empezar, su madre, ingresada en un psiquiátrico a la que visita con regularidad pero cuyas visitas solo le provocan malestar e inquietud. Para terminar, las burlas a las que se ve sometida por parte de todo el mundo debido a los desvarios de su progenitora.

 Otra cosa que lleva a cuestas es a su vecino Jeb, aunque más que a él es a la petarda de su novia -que mal me ha caido- que es otra de las que se rien de Alyssa y ella está enamorada de él en secreto.

 A partir de aquí, os dejo que descubrais las aventuras de Alyssa en el País de las Maravillas, a su Morfeo -no sabría si enamorarme de él o de Jeb- y como termina todo porque Alyssa ha de estar preparada para engaños, misterios y mentiras; eso si, narrado con imaginación de forma que engancha bastante. Es una vuelta de tuerca a ese mundo que muchos ya conocemos.

 El único pero que le pondría es que tiene continuación. Si, la historia termina con casi todo bastante cerrado -que te guste como acaba o no es otra cosa- y saber que luego vienen más libros me hace pensar si no se va a alargar todo de forma innecesaria.

 Un libro recomendado si os gusta la fantasía o si no os da miedo aventuraros en un mundo que ya conocíais y que ahora podeis ver de otra manera.

 Muchas gracias a las chicas del club de lectura Lectores Empedernidos por organizar esta LC.

TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Nada grandioso pasa por pensar en pequeño" - Bryant McGill


8 comentarios:

  1. Si es que no puede ser, me enamoro de las portadas y luego me es muy difícil pararme a pensar si me gusta de verdad o no, jajajaja. Me lo llevo anotado porque creo que me gustará sin duda, y si no a mi, a las jovenzuelas que pululan por mi alrededor.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues qué buena pinta. Me recuerda bastante al relato de "Feliz no cumpleaños", por ese toque de ensoñación y cruda realidad. Este creo que podría gustarme.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer este libro, por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó aunque gana más la portada que el contenido jajaja Tengo el segundo pendiente pero me da algo de pereza, además ya me han medio spoileado el final y me da algo más de pereza jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola^^
    Cuando oí hablar de este libro no sabía si me gustaría, porque no soy una apasionada de "Alicia en el país de las Maravillas (no llegué a terminarlo), pero me dejé llevar por su preciosa portada y sus buenas críticas, y al final me animé a leerlo. La verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ML!
    A mí este libro me encantó, la autora le dio un toque original y tétrico al País de las Maravillas y este me encantó. Jeb a mí me cae fatal, y Morfeo en este libro ni fu ni fá, fue en los siguientes donde me enamoró jajaja A mí las continuaciones no me parecieron de relleno, tienen su porqué y creo que los disfrutarás ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace unos años y me pareció muy original. Ojalá lo hubiera leído con 12 o 13 años para disfrutarlo a tope. Fue el último libro juvenil al que le di una oportunidad y estuvo entretenido pero como siempre, encuentro que les faltan cosas que me gusta encontrar en una novela: sexo, algo de violencia etc...por eso no suelo leer juvenil.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. #TeamMorfeo jajajaj eso ni se piensa!!!!! Aún tengo pendientes el resto, hay que ser sinceros.. esa portada es una obra de arte que te atrapa en sus redes, quizás el libro como dicen más arriba la historia no es tan deslumbrante pero la portada vale la pena.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.