miércoles, 31 de mayo de 2017

¿Quién mató a Alex? - Janeth G. S.

Buenos dias,

el libro de hoy es otro que ha dado mucho que hablar por la cantidad de gente que lo ha leido ya, así que lo mismo llego un poco tarde para todo esto pero aquí os dejo mi opinión.

¿Quién mató a Alex? - Janeth G. S.

Sinopsis



Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día
recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.






Opinión

 Hannah recibe una solicitud de amistad por facebook; nada fuera de lo normal si no fuera porque el chico que se la ha enviado está muerto. Ella acaba de salir de un pequeño de accidente del que no recuerda apenas nada y se encuentra con esa sorpresa.

 Todo se vuelve más complicado cuando, el día de su funeral, el fantasma de Alex le pide en su propia habitación a Hannah que lo ayude a encontrar quién lo mató.

 Se embarca así Hannah en una extraña aventura para intentar encontrar al asesino de Alex en la que no sabe en quien puede o no confiar, porque Alex dice no recordar nada y solo Hannah puede verlo, y en la que las cosas se enredan de la forma que menos se imagina. Aparte de eso, igual se encuentra con algo que preferiría no saber.

 El tema del fantasma pidiendo ayuda me recuerda a la archiconocida película El Sexto Sentido pero en general el libro ha resultado entretenido, fácil y rápido de leer.

 Ha habido algunos giros en la historia que no te vas a esperar, te vas a encontrar sorpresas y con un final de estos que tienes que tener el segundo libro a mano para continuar leyendo. Espero que en el siguiente no decaigan ni la historia ni los personajes ni las sorpresas.

 Hay bastantes diálogos, que agilizan la lectura, y cierto toque de repelús, al menos para mi jajajajaja no olvides que sale un fantasma que aparece y desaparece.. También te vas a encontrar con que irás cambiando de idea en cuanto a quien es el asesino.

 En cuanto a los personajes... los padres de Alex, sobretodo el padre, me ha parecido raro para ser "padre" es decir, que al principio se ha portado más como un colega de Hannah que como un señor que acaba de perder a un hijo, o al menos esa es la impresión que me ha dado. En general los adultos me han parecido un poco extraños.

 Hannah si me ha gustado, es una adolescente con cosas de adolescente y creo que está bien representada. A la pobre le pasa de casi todo en el libro y lo va encajando como puede.

 En resumen, un libro que recomiendo y que recomiendo tener al lado el siguiente por como acaba este. Espero que la historia no se haya alargado por alargar y que mantenga el nivel.

 Muchas gracias al club de lectura Lectores Empedernidos por haber organizado esta LC



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Para de pensar y termina tus problemas" - Lao Tzu

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendinete, y como tengo también el segundo en casita esperando, supongo que me animaré con él dentro de poco. Por lo general me animo a leerlo sobre todo porque todo lo que estoy viendo son opiniones positivas... y eso me anima.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. hola,
    yo esta bilogía la sigo dejando pasar, no me llama demasiado y tengo demasiados pendientes. Espero que el segundo no baje de nivel y lo disfrutes mucho

    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Guapa!

    ¿Quién mato a Laura Palmer? pues eso, que me recuerda la mítica serie y como fan fan de los thrillers y los asesinatos ajenos, creo que esta bilogía me va a encantar. Asi que...anotada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Pues los tengo en el ebook los dos primeros, a ver si los leo pronto

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Mira que cuando se publicaron no me llamaron especialmente la atención pero conforme he ido leyendo opiniones mi curiosidad hacia la historia ha ido aumentando y ya los tengo pendientes, esperando que les de una oportunidad. Espero hacerlo muy pronto, que ya veo que es de esos libros que no puedes parar de leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es una saga a la que le tengo mucha curiosidad, me parece un planteamiento original. Espero poder ponerme con ella pronto^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que al principio no me llamaba mucho este libro, pero de tanto verlo en todas partes con buenas críticas me está empezando a picar la curiosidad, así que lo mismo lo leo pronto. Me gusta el género, y aunque tiene pinta de ser un thriller más juvenil, mientras tenga intriga me sirve.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. He leído ya otras muy buenas reseñas, me alegro que también a ti te haya gustado. Lo dicho, esta bilogía promete. No me importaría leerla si se cruza en mi camino.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Tengo que ponerme ya con el segundo!
    Me encantó Alex <3
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!