jueves, 25 de mayo de 2017

11,4 Sueños Luz - Nicholas Avedon

Buenas tardes,

en el libro de hoy, los protagonistas se embarcarán en una aventura que los llevará a otro lado del universo donde comenzar una nueva vida.

11,4 Sueños Luz - Nicholas Avedon

Sinopsis




En el París del siglo XXIII donde todo está en venta, las emociones puras son de gran valor para aquellos que no pueden vivirlas. Ariel de Santos es un creador de sueños vívidos, uno de los pocos artistas capaces de modelar las emociones para seducir e inspirar a un mundo que se ha olvidado de soñar.

Junto a Joanne, su musa y amante, irán desenterrando oscuros secretos de su pasado, en una lucha contrarreloj para participar en la empresa humana más ambiciosa de la historia, un viaje sin regreso hacia un destino en las estrellas.



Opinión

 Ariel de Santos comercia con los sueños. Crea vivencias casi reales para quienes pueden pagarlas, lo que le permite llevar una vida acomodada. Mientras decide si dar o no un paso adelante con este tema y lanzarse con las neurorréplicas, se encontrará con Joanne, con un impresionante viaje, la droga trank y unos cuantos casos de asesinato de difícil resolución.

 Por un lado tenemos a Ariel, que consume trank como si no hubiera un mañana, lo que solo consigue incrementar sus deudas, que decide ir mas allá en el tema de los implantes y los sueños que son casi realidad. Conoce a Joanne, mucho más joven que él, con sus propios sueños y planes de futuro más allá que trabajar de modelo ocasional para Ariel.

 Entremedias, sabremos del proyecto Veluss, un viaje de colonización para llevar a los seres humanos al casi otro lado del universo y que tiene un duro proceso de selección con pruebas individuales, colectivas, que pueden durar horas o días.

 Así se podría resumir este libro futurista y sombrío, con una clara ambientacion a lo Blade Runner en un París atestado de gente. Hay diferencias de clases bien marcadas: los pobres se hacinan en el suelo o en el llamado piso cero mientras que los ricos viven en las partes más altas de los edificios.

 La tecnología, bien explicada y utilizada para casi todo, está siempre presente: para comunicarse, para vivir o para soñar, para evadirse, incluso para hacer daño. Los mundos virtuales nos los vamos a encontrar a lo largo de la lectura, teniendo bastante importancia ya que gente que normalmente no puede ser vista junta en la vida real, en un mundo virtual se pueden reunir sin problemas para tratar cualquier tema.

 También tendremos miedo, sobretodo en el protagonista: miedo a que se sepa qué ha hecho, sus orígenes, a dar un paso en falso que arruine su vida... algo que sirve para humanizarlo mucho más pese a vivir donde la élite de la sociedad. Y valentía, en Joanne, para arriesgar y apostar por dejarlo todo y salir de la miseria en la que vive.

 Narrado de forma pausada, deteniéndose en los detalles del entorno, los sentimientos y las personas, seguramente este sea tu libro si te gusta la ciencia ficción. Al principio algo más lento para presentar al protagonista, luego va cogiendo ritmo y acelerando. Bien explicado todo, puedes sumergirte sin problema en esta sociedad futurista, sus costumbres y sus gentes.

 Lo dicho, un libro recomendado para los amantes de la ciencia ficción, de los libros que cuentan historias con tranquilidad, a pesar de tener acción y algo de misterio y de las historias que empiezan de una manera y terminan de otra que no podrías imaginar.

 Este libro lo he leido gracias a la iniciativa "Ningún Autor sin Reseña" del blog La Contraportada.


https://lacontraportadablog.blogspot.com.es/2016/10/nueva-iniciativa-ningun-autor-sin-resena.html



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Juzga a un hombre por sus preguntas en vez de por sus respuestas." - Voltaire.

37 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Me ha gustado ese adjetivo que empleas para describirla, "pausado" ;)

    ResponderEliminar
  2. Este lo dejo pasar, no me atrae lo suficiente y tengo una montonera por leer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola María!!
    Me cuesta resistirme a un libro cuya sinopsis me entra por los ojos, así que a pesar de estar saturada, me lo apunto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo dejo pasar, no es nada mi estilo y tengo muchos pendientes.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Eso de que sea "pausado" me tira mucho para atrás, así que lo voy a dejar pasar. Aún así, muchas gracias por la reseña, nunca sabes qué te puedes encontrar :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  6. Hola, me parece un buen libro, de momento no planteo leerlo pero seguro que en un futuro y en cuanto llegue a mi país lo leeré seguramente o puede que me anime por el ebook, igual lo tendré muy pendiente para más adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues este tipo de libros no suelen estar en mi lista, pero no voy a negar que me ha llamado mucho la atención y que sea pausado no supone un problema si no se hace lento así que aunque esté en mis lecturas más próximas, lo voy a tener muy en cuenta. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Jo, qué libros de ciencia ficción más chulos traes simpre. Este tiene una pinta muy buena, gracias por darlo a conocer!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  9. Me cuesta leer este tipo de libros, el cifi no es mi género favorito, digamos que no me gusta mucho. Así que esta vez lo voy a dejar pasar. Pero seguro que coincidimos en otro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No soy mucho de este género, pero esta novela en concreto me ha llamado la atención
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro, la verdad que este género no me llama mucho la atención y de momento no me planteo darle una oportunidad quizás en el futuro me animo. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No solemos leer este género, así que de momento lo dejamos pasar.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si puedo acabar los exámenes ya y hacer mi propia reseña jejeje Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me ha gustado mucho el argumento de este libro!
    Muchas gracias por la reseña!
    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero reconozco que la trama parece ser bastante original y diferente a otras novelas que conozca y si por algo me ha llamado la atención ha sido precisamente por la ambientación futurista relacionada con los sueños y por la mención a Blade Runner, saga que me encanta *-* No soy muy de leer ciencia-ficción porque me cuesta bastante trabajo pero seguro que merece la pena darle una oportunidad a esta novela, así que me la llevo apuntada y espero leerla algún día ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ML! La verdad que cuando has dicho que es un libro pausado se me ha venido a la mente el que me acabo de leer y yo por ahí no vuelvo a pasar. De hecho la ciencia ficción no es uno de mis fuertes porque parece ser que mi mente no se acostumbra a crear mundos fantásticos o acciones que se salen fuera de la normalidad.
    En este mundo cada vez más globalizado la tecnología se utiliza hasta para respirar casi. Todo el día conectados a dispositivos electrónicos que cualquier día nos van a dejar fritos el cerebro. Necesitamos una descarga de literatura.
    Me alegro de que te haya gustado el libro; no conocía al autor pero espero que si sigue escribiendo algún día pueda leer uno de sus ejemplares :)
    ¡Un beso guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenaaas!

    Me chifla este mundo que presentas, y el género suele estar entre mis favoritos desde siempre. Ahora estoy con ganas de algo más profundo, que me llegue al kokoro, y no tan inventado.

    Sin embargo, me lo apunto para el futuro porque dices que está todo bien desarrollado y el tema de la tecnología y las pruebas, los sueños creados casi reales... Vamos, que me lo apunto :D

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Es un libro que no me llama mucho la atención, así que esta vez lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y que des a conocer historias y autores nuevos. En mi caso ya te he dicho en alguna ocasión que el género no es mi favorito así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola. Pues el.mundo creado aquí me.llama la atencion.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No me llama nada este tipo de lectura.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Si no me equivoco o ya tengo este libro en el Kindle o lo tengo apuntado desde hace mucho, pero desde luego me llama mucho la atención, lo que pasa es que no tanto como para leerlo ya de ya XD
    Gracias por reseñarlo, es la primera vez que veo una oponión sobre esta novela :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Es un libro que por la sinopsis me ha llamado mucho la atención, y leyendo tu reseña aún más. Me atrae mucho el ver el ambiente futurista que presenta el escritor, y si dices que es similar a lo que se ve en Blade Runner creo que no me queda más que apuntar este libro.

    Gracias por otra gran recomendación :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Vaya un libro futurista como dices, hasta ahora no he leído algo de ese género, por el momento no me llama la atención, tal vez más adelante.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo infinitas ganas de leer este libro!! Me apetece un montón, y además últimamente estoy como que necesito un poco de ciencia ficción en mi vida, y este libro parece idóneo para eso <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  26. ¡Muy buenas!
    No es un libro que leería porque no es de mi estilo pero me alegro mucho que lo disfrutases.
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  27. hola,
    no me llama nada el argumento, pero nada de nada. Y si en partes del libro se pasa miedo no es para mi... lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  28. hola!! últimamente me está dando por leer este tipo de lectura y como no conocía el libro muchas gracias por la reseña, además me ha animado muchísimo en querer comenzar este libro :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    No termina de convencerme además eso de que al principio sea un poquito lento... por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  30. Hola! Ciencia ficción no es lo que más suelo leer la verdad, epro has conseguido picarme la cusiosidad con este libro. Gracias por compartirlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad es que es un género que no me llama nada la atención y aunque este año quiero ampliar el tema géneros este por ahora no entra en mis planes, a pesar de ello me ha gustado tu reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Este libro no es para mi ya que la ciencia ficción no me gusta. Los mundos futuristas no me llama la atención y no disfruto de libros de este estilo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  33. Holii!!
    Creo que no he leído nada de ciencia ficción pero sin embargo quiero hacerlo, y podría estar bien empezar con este libro pero no me ha quedado muy claro de que trata el libro y me da miedo no llegar a entender el libro si lo leo.
    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola! en esta ocasión lo voy a dejar pasar corazón ya que el género de ciencia ficción no me llama mucho la atención, por no decir nada.
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! gracias por la reseña. No conocía el libro y me llamó mucho la atención, es de esos tipos de libros que llaman muchísimo porque tiene de todo un poquito, además que la ciencia ficción se me está pegando últimamente xD

    gracias!

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Conozco el libro porque sé de mucha gente que lo ha leído y le han gustado como a ti. A mi la ciencia ficción no me gusta nada de nada, lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Me ha llamado la atención la sinopsis. Después leyendo la reseña creo que puede gustarme. No leo este tipo de libros normalmente, pero creo que me puede gustar. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.