martes, 30 de mayo de 2017

El retrato de Alana - Caroline March

Buenos dias,

tu abuela, que casi no te conoce, te reclama en su lecho de muerte. ¿Irías a verla?

El retrato de Alana - Caroline March

Sinopsis

Una serie de desapariciones se suceden en la ciudad de Edimburgo. Alana se ve envuelta en la investigación cuando su mejor amiga, Sarah, se convierte en una de ellas. Alertada al descubrir que será la próxima víctima, queda aterrorizada cuando comprueba que ha sido cómplice de la desaparición, y más cuando los datos indican que el origen de los crímenes se sitúa en los albores del siglo XVIII, en una bruja de su mismo nombre que fue condenada a morir en la hoguera.

A partir de ese momento, Alana se verá obligada a luchar contra el tiempo, la razón, la magia y un hombre que sabe será el causante de su muerte, aunque no puede evitar sentirse irremediablemente atraída hacia él. ¿Conseguirá Alana cambiar el pasado evitando así lo sucedido en el futuro o sucumbirá a su propio destino?



Opinión

 Alana no ha tenido una vida feliz. Sus padres han pasado de ella desde que nació y su abuela materna otra que tal baila por lo que la pobre siempre se ha sentido como gallina en corral ajeno en cualquier lugar en el que haya estado.

 Tras emanciparse de un hogar en el que solo ha encontrado desapego, se va a Edimburgo donde comparte piso con su inseparable amiga Sarah, que sustituye a la familia que nunca ha tenido. Un día esta desaparece y Alana se encuentra en medio de todo. Por si eso no fuera poco, recibe una llamada de su madre con el requerimiento de que tiene que ir a ver a su abuela porque se muere y quiere verla.

 Tragándose la mala leche que la situación le da -una madre que la ve como un estorbo y una abuela a la que casi no conoce- va a visitar a su abuela en su lecho de muerte y así se entera de una serie de hechos sobre su vida que la hacen pensar que su abuela se ha pasado con la medicación.

 Cuando, muy a su pesar, se da cuenta de que no es así, se lanza en la búsqueda de su amiga Sarah y termina unos cuantos siglos más atrás, justo a tiempo para unirse en matrimonio a Kieran, líder de un clan. Pero no es la única sorpresa que se va a encontrar en su viaje al pasado.

 Un libro que, en lineas generales, no me ha llamado mucho la atención. Al principio está todo muy enrevesado, parece que va a tener algo más de misterio o intriga pero se queda en agua de borrajas y nos quedamos mayoritariamente con el tema romántico, parte que si está bien desarrollada 💖💕.

 Alana no me ha gustado, no he conectado con ella y me ha resultado difícil entenderla en ocasiones. A veces se queda viéndolas venir y en otras se pone protestona y revolucionaria. Kieran, por otro lado, ha sido todo un amor.

 Así que la sinopsis en este caso da una idea un poco equivocada sobre el libro, al menos para mi, por lo que es una lectura con la que no he conectado quizá porque iba con otras espectativas con los temas de viajar en el tiempo y las desapariciones.

 Eso si, hay magia y amor por lo que le puedes dar una oportunidad si te gustan los libros románticos. A mi me ha sabido a poco.

 Gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Inventa un pasado para el presente." - Daniel Stern.

33 comentarios:

  1. Me gustan tanto el género como la época, así que me lo apunto

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me lo apunto.. no llega a llamarme del todo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que siento mucho que te haya sabido a poco y que la protagonista no te gustara, pero siendo sincera, este libro es muy de los míos, así que seguramente le de una oportunidad jajajaja. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que es una pena que te el libro sólo mostrara bien la parte romántica y se dejara el resto de las cosas por el camino. No es de los míos, lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Cuando he visto la portada he pensado que sería el típico libro que nadie quiere por la portada pero que esconde una historia fantástica, pero leyendo tu reseña esto ha decaído un poco :/
    Me lo apunto por si tengo ganas de leer algo así romántico y mágico.

    Un beso,
    Carla | Mi dulce estantería

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me quedo con duda, creo que no me interesa la trama como tal.

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues la sinopsis prometía mucho, creo que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya... pintaba bien, pero creo que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que la sinopsis tiene muy buena pinta, pero si dices que luego el argumento se queda un poco a medias.... creo que lo voy a dejar pasar porque me tira un poco para atrás
    Gracias por tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa! Uffff... que difícil me lo pones...ya que el argumento me llama mucho la atención y promete, pero con lo que nos cuentas la verdad es que no sé que hacer. Digamos que lo dejo en standby.
    Estupenda y honesta reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  11. Me llamaba la atencion, pero despues de leer tu opinion creo que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Vaya... es una pena que no te haya convencido del todo =/ No conocía esta novela pero la trama parece muy enrevesada para el tipo de lecturas que suelo buscar y, además, me ha echado para atrás lo que comentas sobre la intriga y hasta la propia protagonista. Vamos, que apenas tiene elementos que me llamen la atención como para querer darle una oportunidad, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La premisa que plantea me parece realmente interesante: lo del viaje en el tiempo, las desapariciones y el aura de misterio, pero al leer tu opinión veo que se ha desarrollado más la parte del romance que todo lo demás y eso le quita todos los puntos. Así que por ahora la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Hola, al leer la sinopsis me he hecho una idea de lo que podía desarrollarse en el libro, pero leyendo tu opinión veo que como dices es una sinopsis un poco engañosa, así que eso me hace ir hacia atrás y mejor dejarlo pasar por ahora.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    No conocía ni el libro ni a la autora pero creo que es un libro que me gustaría leer!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. hola,
    a mi este libro no me gusto nada, creo que le puse un 2/10. Me resulto pesado la prota inaguantable, todo el tema de la brujeria y las desapariciones mal llevado... puf, no me gusto y por lo que veo a ti tambien te han fallado muchas cosas. Una pena de libro,

    besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No me llama nada y si encima te ha sabido a poco pues..
    Buena reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola! Respecto a la pregunta que se plantea al principio de la reseña, soy curiosa por naturaleza y si que iría a verla.
    Ahora en cuanto a la reseña, la sinopsis me ha gustado mucho, no conocía nada de este libro y me ha gustado descubrirlo, creo que será una de mis próximas lecturas. El tema de viajar en el tiempo y esas cosas me llama mucho la atención, me recuerda a la saga de rubi, zafiro y eso 😅😅 me decepciona un poco que como dices se centre en lo romántico( no me quejo, me encanta lo romántico) pero un poco de intriga y misterio nunca viene mal.
    Espero leer este libro en verano.
    Muchas gracias por la reseña 😊
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Coincidimos, la sinopsis da pie a pensar otras cosas, jeje. No me convenció el viaje en el tiempo en sí, el tema del lobo no está explotado, no sé, no me gustó...Sí me gusta la autora en romántica contemporánea, por lo que si quieres dar otra oportunidad a Caroline, te las recomiendo ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  20. Holaa!!
    No lo hemos leído, y no nos ha llamado la atención. Lo de las sinopsis engañosas nos toca bastante la moral..
    una pena que te haya sabido a poco..
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que en un principio me llamó la atención e iba a apuntarlo por todo el tema de la magia y las desapariciones, pero como mencionas que se enfoca más en el tema romántico, creo que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Jajaja me ha llamado mucho la atención, sobre todo por el título :b
    De momento en histórica estoy leyendo otros géneros (thriller y de la antigüedad sobre todo) así que de momento este lo dejo anotado para ver más adelante ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Pues coincido contigo. Lo leí hace un tiempo y creo que la sinopsis es engañosa y que el viaje en el tiempo es muy lioso.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaa!

    Y mira que a mí los viajes en el tiempo siempre me parecen interesantísimos. He leído unos cuantos con esa temática (sagas y autoconclusivos) y solamente unos pocos han pasado por mi vida con una buena reseña. Más que nada porque suelen explicar los viajes en el tiempo muy por encima o se hacen líos ellos solos, y eso me echa para atrás al empezar uno. Ya les he cogido un poco de manía :S

    Si encima dices que la protagonistas es poco menos que inaguantable, paso; por más que la historia romántica sea guay.

    Gracias por ayudarme a tachar uno de la lista de futuras lecturas, ¡un saludeteee!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me suena que la autora tiene otro libro que si que me llama la atención pero este no termina de gustarme y encima todo lo que has dicho, no creo que lo lea. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola

    He terminado de leer tu reseña y ya tengo el libro en el kindle esperando para ser leído, no me he podido resistir, el misterio es algo que me encanta, asi que ,,, lo leeré seguro !!

    un saludo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Bueno ya veo que no te ha gustado mucho y que la primera parte parezca que el libro es de una manera y el final termine siendo romántico no se si a mi me va a gustar y tampoco que me a llamado mucho la atención.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Esta autora es mi preferida y todo lo que escribe me encanta. Este libro me lo ventilé en un par de días, a mi me ha gustado muchísimo (mucho más que a ti jejeje). Coincidimos en que Kieran es un amor. Si yo tuviese que ponerle un pero diría que el final está cogido con alfileres. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    La verdad que la sinopsis pinta muy bien pero por lo que comentas por ahora lo dejaré pasar. Es una pena que no haya sido lo que esperabas. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  30. Hola! Pues la verdad es que la sinopsis pinta muy muy bien, pero luego viendo tu opinión, ya me entran dudas, el no conectar con al protagonsita es lo que más me echa para atrás. No se, de momento no me animo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Muy buenas!
    Aunque tiene cositas apetecibles y adoro el romance, estoy segura de que no terminaría de disfrutarlo del todo.
    Una pena, pero muchas gracias por tu reseña y honestidad ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Yo me lo apunto porque se escucha muy bien y porque me parece una historia particular y muy atractiva así que muchas gracias por la recomendación ya que no tenía ni idea del libro jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Poco a poco me estoy animando con los libros de época, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!