martes, 9 de mayo de 2017

Fuerzas de la Naturaleza: Guardianes de la Humanidad - J. P. Naranjo

Buenos dias,

con la reseña de hoy terminamos con la trilogía Fuerzas de la Naturaleza cuyas dos primeros libros podeis conocer aquí:
  1. Las Cenizas del Destino
  2. La Luz de la Vida

Fuerzas de la Naturaleza: Guardianes de la Humanidad - J. P. Naranjo

Sinopsis


Nada volverá a ser como antes.
Los Nigrumanes han salido de las sombras para arrastrar al mundo a las tinieblas.

Con Javier al frente, la Hermandad de la Luminiscencia deberá evitar a toda costa la devastación de ciudades y la muerte de inocentes, mientras reconstruyen los estragos provocados por inundaciones, incendios y tormentas, que los Nigrumanes dejan a su paso. La oscuridad adopta un nuevo rostro, alguien que alcanzará una fuerza jamás concebida.

En la búsqueda de la salvación, Julia y su familia deberán encontrar el único poder capaz de evitar el fin de los días; el quinto elemento. Deberán sacrificar sus vidas para proteger a la humanidad de un desolador desenlace. En medio de la oscuridad, los Guardianes se alzarán para luchar en la batalla final.

Abraza tu luz
Ama tu naturaleza
Arriésgalo todo
Lucha hasta el final


Opinión

 Llegamos al final de la trilogía. Aquí hay que jugarse el todo por el todo. Los Nigrumanes están destruyendo ciudades y matando indiscriminadamente y los Naturanos hacen todo lo posible por pararlos. Por si eso no fuera suficiente, aquellos han encontrado un nuevo y antinatural poder que no dudan en utilizar para conseguir sus objetivos.

 Los capítulos están narrados, en tercera persona, desde el punto de vista de los naturanos y sus aliados: Julia, Gabriel, Javier... y también de los nigrumanes, por lo que sabrás los pasos que van dando unos y otros, los planes que tienen y los movimientos pensados para pillar por sorpresa al enemigo.

 En esta tercera parte, además de en Julia, verás un importante cambio en su tio Javier, al frente de la Hermandad. Igual que le ocurrió a su sobrina en el libro anterior, Javier aquí es consciente de lo que se les viene encima y de que hay que pararlo cueste lo que cueste. Para ello, no duda en ponerse al frente y arriesgarse en todas y cada una de las batallas que tienen lugar en el libro. Por cierto que me he hecho fan del sargento Peñafiel, un gran sargento Highway a la española.

 Las batallas... Me gustan los libros y las películas en los que hay escenas bélicas y no todo el mundo tiene capacidad para hacer este tipo de pasajes en condiciones ya sea en papel o en la gran pantalla: esa incertidumbre antes de que comience, no saber si se va a ganar o no. Las dudas, el miedo que atenaza a los guerreros, las arengas del líder que, aunque tenga más miedo que quienes le siguen, debe animarlos a lo que se les viene encima. El silencio previo, la impaciencia, el primer atisbo de ataque, las sorpresas. Los diferentes puntos de vista, la certeza de que se está ganando o se está perdiendo, hacer todo lo posible por revertir este último caso. Las estrategias: planeadas, improvisadas, destrozadas... Así que si, sobra decir que en este libro encontrarás una gran lucha tras otra. Resalto ese momento en el que se hace honor a viejas alianzas -que, por cierto, me encantó; tenía a Haldir en la cabeza mientras leía-.
 
 Una lectura llena de fantasía mezclada con realidad y con la historia de España con la que cualquier amante de estos géneros podrá disfrutar de un buen rato leyendo. La acción no va a parar durante la lectura y vas a tener pocos momentos para respirar. Vas a luchar y a sufrir al lado de los protagonistas. Vas a sorprenderte con los nigrumanes. Vas a sentir esperanza, desolación y no vas a querer que la historia termine.

 Sin duda un broche de oro para esta trilogía en la que se ha visto una clara evolución en la historia que narra y los personajes que la protagonizan.

 ¿Recomendado? No hace falta que diga que si.

TEXTO A OCULTAR


 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Si la oportunidad no llama, construye una puerta." - Milton Berle.


58 comentarios:

  1. Pues este no es para mí, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que voy a dejarlo pasar, porque veo que se trata de una trilogía, y encima de género fantástico, que no me apetece nada ahora mismo. A pesar de tu opinión tan positiva, no me llama tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Cuando una serie termina por todo lo alto es genial, yo las últimas trilogías que he leído ha pasado al contrario, me encnata cómo comienzan pero los finales son un horror.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la historia :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía estra trilogía, pero tiene muy buena pinta.
    Me gusta esto de dos "bandos" y batallas y tal, creo que me lo apunto.

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído un poco por encima la reseña porque no concoía los libros anteriores, así que ahora echaré un vistazo a las otras dos reseñas que tienes a ver si me interesan los libros hahahaha. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola María!

    Este creo que se queda de momento contigo, no me atrae mucho y teniendo en cuenta toooooodo lo que tengo por leer...no tiene mala pinta, pero ahora no es lo que busco.

    Un besito
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto y sobre todo que el final de la trilogía no te ha defraudado (hay veces que lo hace y es horrible). Yo por ahora voy a pasar porque no ha terminado de convencerme...

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me alegro que el final de la trilogía haya estado a la altura de lo demás, es genial cuando la última parte mantiene el nivel y no decepciona.

    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro mucho que disfrutarás de la lectura y que el final te gustará, a mí estos libros no me llaman nada. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. I still did not know it but I was curious.
    I just follow the blog, follow back?
    Kisses
    http://virginiaferreira91.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  11. hola!
    Me alegra que la trilogía haya tenido ese fantástico cierre
    Yo últimamente no soy mucho de leer trilogías por miedo a que los libros decaigan
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!

    Ay, pienso igual que tú. Hace poco he leído un libro ambientado en la Roma del siglo I d.C. y la verdad es que las escenas bélicas fueron de los peorcito que he leído en ese aspecto :S. No todos lo saben narrar y me alegra que este autor lo lograse :)

    Por otro lado, no conocía ni trilogía ni autor, así que me los apunto para el futuro porque este género me mola mucho.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola, trilogía... pues la verdad es que de momento estoy negada a leer otra cosa que no sean libros autoconclusivos jaja y es que tengo tantas sagas abiertas que no quiero agregar una más hasta que no baje mi lista de pendientes. Por otro lado no es una historia de las que suelo leer muy a menudo por lo que creo que de momento pasaré de él.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno la hayas disfrutado,no se si me anime con ella.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto la trilogía en general y esta tercera parte en particular ^^ A mí sigue sin llamarme mucho esta trilogía porque, como ya comenté en la reseña de la 2da parte, la fantasía no va mucho conmigo y ahora mismo no me apetece empezar otra trilogía, así que la dejo pasar, pero me alegra leer que la parte de las batallas está bien llevada y lograda :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No soy mucho de leer fantasía, pero esta historia llama, me lo apunto, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. hola,
    como me alegro que hayas acabado la trilogía y que la hayas disfrutado hasta el final. A mi este tipo de libros no me van asi qeu de momento los dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  18. Este no es para mi pero la reseña me ha gustado. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Esta trilogía no va mucho con lo que me gusta leer y la sinopsis no me llaman la atención, pero me alegro que a ti te guste.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    me alegro de que te haya gustado la trilogía, sin duda el poder tener un buuen final es imprescindible.
    el género no me llama mucho por lo que no creo q lo lea, aun así he disfrutado mucho con tu reseña, te explicas genial
    gracias
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    En primer lugar voy a serte sincera, (nada malo tranquila), al ser una trilogía y encima fantástica no me he parado a leer mucho. Pero lo poco que he leído por encima está tercera parte. Buscaré más información sobre está trilogía. Me alegro mucho que la hayas disfrutado!
    Un beso
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  22. Parece entretenido, pero tengo demasiados pendientes. Me alegro que la trilogía en general te haya gustado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Se ve una historia de fantasía bien desarrollada, pero no me logra convencer del todo, así que por el momento lo dejaré pasar, porque tengo en los planes continuar con la fantasía épica de George R.R. Martin antes que empiece la séptima temporada de Game of Thrones. Que bueno que la hayas disfrutado en todo caso :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado bastante.
    No es un libro que me convence desde el principio.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Es una trilogía que no conocía pero a raíz de leer tus reseñas, tengo claro que quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    #volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Hello bella!!
    Que bien te lo hayas disfrutado, a mí me gusta bastante este género, pero esta saga no me termina de llamar la atención.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa !!.
    La verdad que esté genero no suelo leerlo pero leyendo tu reseña veo que has disfrutado mucho de la lectura que realmente es lo que importa así que felicidades yo de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------Las guarida de los amantes.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola linda! No conocía esta trilogía pero no va mucho conmigo en este momento ,aunque puede que entre lapsus de libros lo agrege para leer, gracias linda,besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! me alegro que hayas disfrutado muchísimo de esta trilogía, en mi caso la voy a dejar pasar porque el género fantástico mezclado con bélico no me llama para nada la atención sinceramente.
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Yo leí su primer libro y me gustó, sin embargo no me anime a darle una oportnidad a su segundo libro, pues no me logró convencerme del todo como para darsela
    #volandoentreblogs
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Maria!
    A mí no me gusta mucho lo bélico, me recuerda a cuando leía mis libros de texto para el instituto y es como que me da alergia jajaja. Sin embargo, el género fantástico sí que me gusta, pero estos no creo que sean libros para mí. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura, y gracias por la reseña.
    ¡Un besote!
    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa! No me siento inspirada en este momento como para leer algo en esa línea, pero la reseña es muy buena; muchas gracias por ella.
    ¡Un besote!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa! Ni idea de este libro jajaja Pero creo que el tema bélico así sin más no es muy de mi estilo, al menos de entrada y como tengo que anotar sólo lo que verdaderamente vaya a leer, lo dejo pasar :S
    Aún así gracias por la reseña, nunca está de más conocer otros tipos de novelas además de las típicas de las redes sociales :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  34. Hola! me imagino la dificultad que tienen algunos escritores para transportarnos a las escenas bélicas, es difícil en las películas, pero más aún cuando debes describir los escenarios de manera escrita. Me ha gustado la reseña, me pasaré a ver las otras dos para analizar si las busco. Gracias por la reseña.


    Saludos!


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. Este lo dejaré pasar y de hecho paso de puntillas al ser el último de una trilogia y no quiero enterarme de nada, muchos de los libros que recomiendas termino adquiriendo y leyendo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. Hola!

    Personalmente creo que estos libros no son para mí, es que no me plantearia empezarlos.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. Holaaa yo no creo que estos libros los vaya a disdfrutar, pero bueno espero que el que los lea si lo haga.
    Besos!!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  38. hola!!!muy buena reseña, aunque yo este libro ya lo lei y se me hizo un poco pesado peor para gusto los colores no? un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No conocía estos libros pero por lo visto los has disfrutado de lo lindo, pero es que son tantas sagas pendientes que al final te terminan echando para atrás D: De todas formas me lo llevo apuntado para más adelante conforme vaya terminando sagas, que creo que esta trilogía me puede gustar bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  40. ¡Ay madre mía que cosas más raras leéis!!! jajaja o soy yo la que lee cosas raras jajaja seguro que soy yo. Ni que decir tiene que no conocía de la existencia de estos libros, pero claro es que yo me muevo por otros géneros, y hace que me pierda muchas cosas.
    Me alegro que hayas disfrutado de la trilogía. B7s
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  41. Holaa bonita, pase de puntillas por la reseña pues me gustaría leerme la trilogía y no quiero hacerme spoilers jejeje Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  42. Holaaa!
    Me gusta la portada pero la historia no se si termina de convencerme del todo... aunque me los apunto y les echo un vistazo :p
    Oye.. que me he perdido? Por qué hay tanto hashtag en tus comentarios? xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  43. #VolandoEntreBlogs! la verdad que no me llama nada este libro, pero gracias por la reseña! un saludo

    ResponderEliminar
  44. Hola! He pasado un poco por encima porque ni he leído los anteriores, pero me gustan estos libros que evolucionan hasta un buen final y no la lían al final.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  45. Cuando he leído que era el final de una trilogía he tenido que bajar de golpe bc no quiero spoiler de los libros anterior jajaja
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  46. Holaa!!
    Nos alegramos de que el final de la trilogía te haya gustado! A nosotras no nos llama, pero gracias por la reseña!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  47. Hola

    Yo lo he leído comoleta tu reseña , más que nada porque he leído el primero. Y no creo que lo haga , no es un libro que me llame la atención , de todas formas , gracias por la reseña un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Muchas gracias por la recomendación de esta trilogía pero, a pesar de que esa mezcla de fantasía con historia de España me llama mucho la atención, no creo que lo lea. Mas que nada porque no es un género que suela leer, ahora estoy hasta arriba de libros y prefiero autoconclusivos (que se me va una pasta con las bilogías, sagas, trilogías...) Besos.

    ResponderEliminar
  49. Hola!!
    Me alegro que hayas disfrutado con este libro. A mi no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Puesto que me apunté los dos primeros también me tengo que apuntar este para conocer el final, me alegro de que lo disfrutaras, espero hacerlo yo también cuando los lea pero tendrán que esperar ya que al ser trilogía me llevará tiempo, gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!

    No me termina de convencer ese libro así que por ahora creo que lo voy a dejar pasar pero muchísimas gracias por tu reseña, siempre me descubres nuevas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  52. Hola María!!
    Pues me alegra que haya sido un buen cierre para la trilogía. No soy mucho de historias bélicas, sobre todo en los libros. En las películas sí las veo a veces, pero no siempre, así que no creo que me anime con los libros, pero me alegra que hayas disfrutado de ellos :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  53. Ay, la historia de España, solo por ese detalle me dan ganas de empezar esta saga. Me pueden este tipo de ambientaciones, zafón me ha malacostumbrado jajaja
    No me atrajo desde un principio esta trilogía, pero por darle una oportunidad al primero y ver que tal... no lo descarto para un futuro
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  54. Hola
    Pues esta trilogía no es para mí, porque yo soy de cositas más actuales jajaj. No me agradan las escenas de guerras. Me alegro que te haya gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. ufff no me llama la verdad. No sé por qué pero desde que vi la cubierta dije que seguramente no iba a ser mi tipo de libros xD de igual manera muchas gracias por la reseña, aunque estuvo muy bien hecha todavía el arranque para empezarla está flojito jajaja

    besos!!

    Pluma de papel

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola! Me ha gustado cómo has hecho la reseña, pero la verdad es que no lo leeré, no es el género que suele gustarme. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola, guapa!
    Pues es cierto que a lo largo de los libros he visto una gran evolución pero aún estoy indecisa porque aunque me llama mucho, tengo muchísimos pendientes con prioridades.
    Quizá cuando acabe de ellos...
    Un besote y muchas gracias por tus reseñas ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!