miércoles, 17 de mayo de 2017

La Reina del Tearling - Erika Johansen

Buenos dias,

hoy os dejo con el comienzo de una trilogía que está dando mucho que hablar. Desde luego esta primera parte me ha encantado. ¿Os quedais a descubrirla?

La Reina del Tearling - Erika Johansen

Sinopsis


 Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.



Opinión

 Kelsea ha vivido toda su vida retirada de la ciudad; sabe que es hija de la difunta reina y que un día deberá ocupar su puesto en el trono al cumplir los 19 años.

 El día llega y unos soldados fieles a su madre van a recogerla para llevarla al lugar que le corresponde y es entonces cuando se da cuenta de que no va a ser todo un camino de rosas: hay quien no la quiere de regreso y no va a escatimar esfuerzos por lograrlo. El primero de todos, su amantísimo tio que ocupa el trono en una sucesión de días que transcurren entre despilfarros, mujeres y alcohol. La segunda, la reina roja, soberana de Mortmesne, pais vecino con el que mantienen un tratado de paz de lo más discutible.

 Por si eso fuera poco, Kelsea se topa de bruces con el hermetismo que rodea la figura de su madre. Los soldados que la acompañan le hablan con cuentagotas de ella y su reinado, si es que se dignan a contestar. Lo que si tiene claro es que no es como ella y que no va a ser como ella.

 Este libro me ha durado un asalto. Fue empezar a leerlo y no poder parar hasta haberlo acabado y, por supuesto, tras terminarlo, tengo el segundo llamándome a gritos desde la estantería.

 Un cuento de fantasía con toques de realidad, parecido a otros muchos pero bastante original. Parecido porque hay una "bruja mala", que es la reina roja, un usurpador del trono y una princesa a la que hay que proteger y llevar sana y salva al trono. Sin embargo, la princesa no lo es tal y como estamos acostumbrados.

 Es una chica fea y gorda o, dicho eufemísticamente, le gusta comer y se le nota. Esto es algo que sale a relucir a lo largo del libro en bastantes ocasiones pero, en la vida real, la gente no se corta un pelo a la hora de decirte lo poco favorecida que eres. Me ha parecido un personaje muy real y bien trabajado, me ha gustado lo bien que se han tratado sus inseguridades en cuanto a su aspecto físico.

 Trata de suplir con valor, trabajo y esfuerzo sus "carencias" físicas  - entrecomillo carencias porque no son tales, aunque haya quien las considere - e intenta ser una buena reina a pesar de las dificultades con las que se encuentra.

La réplica se la da Maza, uno de los soldados que va a recogerla y que la trata prácticamente como a un igual, en parte debido a la tozudez de ella de no dejar que la traten como a una reina: entre algodones. La desafía, le lleva la contraria y le replica casi sin importarle el status de ella.

 Los capítulos están contados desde diferentes puntos de vista, así que no solo sabremos lo que piensa Kelsea, sino también la reina roja y los planes que tiene en cuanto al país vecino. Veremos lo mal valorada que está la vida, lo poco que vale el ser humano dependiendo de su cuna y lo bien que se portan algunos hombres con las mujeres por el simple hecho de no molerlas a palos -todo lo demás que les puedan hacer deben agradecerlo-. No creo que haga falta decirlo pero esto último es sarcasmo en estado puro. 😡😡😡



 Hay magia en el libro, tiene fantasía e imaginación. Por otro lado, palabras como Nuevo Londres y menciones a libros como el Hobbit o TLoTR hacen que parezca que ocurre aquí cerca -esto me ha dejado bastante rallada, ¿dónde están situados el Tearling y Mortmesne? 😨😨





 La forma en que está contada la historia hace que enganche desde el primer momento. Eres incapaz de soltarlo hasta que se llega al final, sobretodo por las cosas que se van descubriendo a lo largo del libro y que te hacen suponer algunas cosas que han ocurrido y otras que van a ocurrir. Deseando estoy leer el siguiente aunque también me da algo de miedo porque este ha dejado el listón muy alto.

 Poco hay que no me haya gustado en el libro, quizás lo único hayan sido las comparaciones que he leido. ¿Pulp fiction? ¿THG? en todo caso, algo de GOT y poco más... pero eso que cada uno lea y juzgue porque a veces comparar solo puede perjudicar al libro.



 ¿Recomendado? Sin lugar a dudas, si te gusta la fantasía y las historias trepidantes y con sorpresas.


 Muchas gracias a las chicas del club folloner@s por haber organizado esta lectura.

http://follonerosclub.blogspot.com.es/


TEXTO A OCULTAR
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Para ser viejo y sabio primero hay que ser joven e idiota"

23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela pero le tengo muchísimas ganas y, además, no tenía ni idea de que la protagonista era diferente a la típica chica "heredera" que nos suelen presentar en este tipo de novelas y eso me ha gustado mucho *-* Eso sí, he leído en otras reseñas que los capítulos son bastante largos, pero bueno... seguro que me engancho desde el principio, así que no creo que haya problema :) ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Tiene buena pinta! Tal vez lo lea en un futuro :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    A mí tampoco me gustaron las comparaciones con otras dagas, ¿acaso la historia no puede llamar la atención por sí misma? Quitando eso, y los capítulos interminables, el libro me ha parecido increíble. La ambientación ha estado muy lograda, no imaginaba que fuera tan sombrío y triste todo, y tenemos una protagonista con garra, dispuesta a luchar por su pueblo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Jooooo! ¿Trilogía? tendría que animarme mucho, pero mucho, para leerla al completo...no tiene mala pinta, así que no hago cruces todavía.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaba mucho la atención esta trilogía, pero todas las reseñas que estoy viendo últimamente la ponen muy bien, así que igual me estoy perdiendo algo. Normalmente me cuesta encontrar un libro de fantasía que me guste, pero quiero probar con este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! Qué bien que a ti también te ha gustado jaja de verdad que a medida que voy viendo reseñas cada vez respiro más tranquila :p A mi también me molestaron bastante las comparaciones pero no solo porque yo no le viera parecido si no porque me parece una estrategia de marketing totalmente innecesaria, este libro es bueno por si solo, no hace falta compararlo con ninguna otra saga para venderlo.
    El no saber exactamente dónde están situados el Tearling y Mortmesne no hizo más que acrecentar mi curiosidad y cuando ya tenía una idea en el segundo libro me la volvieron a echar por tierra de un plumazo jaja a ver qué te parece el segundo, si también lo lees de un plumazo :p
    Un beso ML!

    ResponderEliminar
  7. Hola, estos libros me llaman mucho, no los descarto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me quiero leer este libro! No lo he empezado antes porque no estaba acabada la trilogía, pero supongo que me lo empezaré en breves!
    Me alegra que lo hayas disfrutado! Muchas gracias por la reseña!
    Esta genial, lo único que no me ha gustado de este libro es que comentas que es bastante machista y se que eso me va a poner de mala leche!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Paso a pies puntillas por la reseña porque tengo el libro en la estantería a la espera de ser leído y quiero ir totalmente en blanco.
    Cuando lo lea me pasaré y te diré qué tal.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha parecido un libro muy interesante por el físico de la princesa, que sí, es muy original, ¡muy! No suelo leer mucho de fantasía pero es un género en el que me quiero adentrar, más si se trata de poderes elementales ♥
    Muy buena la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    No tenia conocimiento de este libro y ciertamente llama mi atención pues tiene una portada interesante, puede que algún día me anime a darle una oportunidad. También aprovecho para decirte que ya tienes una nueva seguidora.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Hace tiempo vi este libro en una papelería pero no se porqué no terminó de captar mi atención. Ahora, después de tu reseña me lo llevo apuntado a mi gran lista de pendientes.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! no lo he leído, pero gracias por la reseña, me lo llevo apuntado !! me encanta como escribes las reseñas, por cierto! un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro está en mi estantería cogiendo polvo porque no me da tiempo a cogerlo, tengo demasiadas cosas pendientes y no me da la vida... SIn embargo todo lo que leo con buenas críticas así que le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que me pase un poco por arriba por la reseña es que a este libro le tengo muchísimas ganas desde que salió! Lo que leí e gusto jaja y me dieron aún mas ganas de leer el libro!
    Me alegra que te gustara!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Disfruté mucho con esta historia pero al principio no me tenía del todo enganchada, el primer capítulo se me hizo eterno, sin embargo luego toma tal fuerza que me dejó encantada con todo lo relacionado con la ambientación que es una mezcla lo más de curiosa, con la protagonista que no es típica y más con los personajes secundarios que le dieron mucha chispa a la trama. Tengo muchas ganas de embarcarme con la segunda entrega y ver si se cumplen algunas de mis teorías.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo apuntado desde hace ya no se ni cuando. Espero poder ponerme con él este verano y también con su segunda parte.
    Muchas gracia por tu reseña. Un besiiiito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Madre mía me lo apunto ahora ya, este libro se nota que vomita fantasía y si algo amo en la literatura es la fantasía remontada en antiguos tiempos. Gracias por la reseña, me ha parecido muy buena.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pasó de puntillas porque le tengo pendiente, cuando lo termine me paso de nuevo 😉
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola! Cada vez veo más este libro y cada vez me entran más ganas de leerlo, pero tengo demasiados pendientes... También me han dicho que estos libros suelen tener partes muy densas casi sin diálogos y eso me echa para atrás porque no quiero aburrirme, a pesar de que luego digan que son geniales... No sé, espero que pronto me anime con ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Este libro se ve muy interesante, lo que mas llama mi atención es la portada, pero tengo tantos libros por leer que no creo que este sea prioridad por ahora.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    Desi de Desinthestars

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, este es uno de los libros que me gustaría leer pero debido a mi gran lista de pendientes va a tener que esperar. Muchas gracias por tu reseña <3
    Un beso enorme y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  23. Hola..
    Ayyy me han dado mcuhas ganas de leerlo xD... Mira que ya lo habia visto por ahí, pero ni idea de lo que trataba xc.. Y es que tambien me llama la atención su portada y por eso que has dicho.. Uff..

    Espero poder leerlo *-*
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!