lunes, 19 de junio de 2017

La Invasión del Tearling - Erika Johansen

Buenos dias,

hoy os dejo con la segunda parte de la trilogía del Tearling. La reseña de la primera la podeis leer AQUI.

La Invasión del Tearling - Erika Johansen

Sinopsis

Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.

Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera dedefender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.

Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba..




Opinión

 Empecé a leer este libro con bastante miedo: la primera parte me había gustado tanto que esta tenía muchos números para ser una completa decepción pero mis miedos fueron infundados. A pesar de sus más de 570 páginas, me ha durado media tarde.

 Kelsea ya no es la niña desubicada que intentaba ser lo más diferente a su madre que podía. Ahora es la reina del Tearling y se ha rebelado contra la Reina Roja de Mortmesne. Eso solo puede significar una cosa: guerra, así que intenta explorar qué posibilidades tiene y con qué aliados puede contar. La diplomacia no es lo suyo pero, a pesar de eso, consigue llegar a algún que otro acuerdo.

 Por otro lado, tenemos a la Reina Roja, que parece que se está volviendo algo loca y perdiendo fuerza mientras se acerca el momento de tomar las armas. A pesar de sus inseguridades personales, sabe que es una batalla que tiene de ganada de largo.

 También contaremos a lo largo de la historia con la iglesia y su privilegiada posición, que quiere mantener a toda costa, aún a pesar de la vida de miles de refugiados que huyen de lo inevitable.

 Por último, Kelsea va cambiando. Física y mentalmente da un gran giro y, de vez en cuando, le dan pájaras en las que aparece una historia paralela a la suya y que me ha dejado completamente sorprendida pues no me hubiera podido imaginar que los tiros pudiera ir alguna vez por ahí.

 Kelsea me sigue gustando, me sigue pareciendo una protagonista distinta y creo que en esta segunda historia nos puede dar una lección: si bien en el primer libro se dejaba bastante claro que no era guapa ni tenía buen cuerpo, en este segundo consigue cambiar aunque sigue sintiéndose igual de infeliz e incompleta. Lo que viene a decir que unos kilos de más o de menos no suponen la felicidad si los demonios siguen en nuestro interior. Aparte de esto, su cambio es el más perturbador, el más desquiziado, el más oscuro de todos. 

 En el estilo del anterior libro en cuanto a la forma de estar narrado, vamos a ver un cambio y una evolución en los personajes principales. Kelsea y la Reina Roja ya he comentado en qué se ven trastocadas. Lazarus o Tyler son diferentes en esta segunda entrega. Las crueles circunstancias que los rodean, lo que ven o lo que han visto los hacen evolucionar.

 La escritora no se ha andado con rodeos a la hora de describir la crueldad del ser humano, de la violencia de la guerra, de la sed de sangre de la multitud enfurecida, del más absoluto desprecio por la vida con tal de mantener los privilegios, de señalar y castigar la paja en el ojo ajeno mientras que la viga en el propio la pasamos por alto,... en resumen, un buen compendio de bajezas inherentes a la naturaleza de las personas.

 Seguimos con la acción, los capítulos contados desde diferentes puntos de vista: Kelsea, la Reina Roja, Tyler,... de modo que podemos hacernos una idea bastante buena de la situación en general y los porqués de muchas decisiones o acciones.

 Recomendado si te ha gustado el primero. Estoy deseando ponerme a leer la continuación porque el final ha sido de infarto y ha habido unos cuantos giros que no me esperaba.

 Una lectura organizada por las chicas del club Folloner@s. ¡Muchas gracias!

http://follonerosclub.blogspot.com.es/

TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"No puedes parar las olas, pero puedes aprender a surfear." - Jonn Kabat Zinn.

24 comentarios:

  1. hola! una lectura muy interesante por lo que cuentas, gracias por invitarla a leer, veremos de conseguirla, te compartimos! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Parece que esta segunda parte está a la altura del primero, o al menos no he leído a nadie que haya dicho lo contrario, así que estoy deseando poder hacerme con el primero, porque parece una historia que promete mucho. Además, desde que me enteré de que van a realizar la adaptación, tengo más ganas de leerlo :P
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte! Ojalá que la tercera sea tan buena como esta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    Paso muy por encima porque el primero es mi próxima lectura y no quiero saber nada, gracias por la reseña.
    ☆ Un abrazo ☆

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La fantasía no es un género que me tire mucho, pero tampoco me disgusta. Lo que pasa es que soy muy exigente, y me cuesta encontrar libros que me encanten, pero me gustaría darle una oportunidad a esta trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este por el momento lo dejaré pasar!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué ganas e leer esta trilogía, no veo el momento. Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Soy seguidora nueva en tu blog, y te invito al mio.
    No sabia nada de este libro, me gusta lo que cuentas, pero tengo que buscar primero el primero jajaj.....Pero si esta genial como dices, y no decepciona, vale la pena, que bueno cuando pasa esto, y entiendo tu miedo, cuando una historia nos gusta mucho, nos asusta leer su continucion por si la fastidian.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Parece ser la segunda parte de una primera.
    No me llama mucho, gracias. Aunque me gusta la fantasía, pero me tendría que leer primero la primera parte. Gracias igualmente. Besos. <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Es un libro con muchos giros, muy directo y me encantan los personajes, la trilogía me está encantando totalmente. A ver qué nos depara el tercer libro ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Aun tengo la primera parte pendiente de leer y espero poder hacerlo pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Paso muy por encima porque tengo pendiente la primera parte por leer pero me gusta mucho la temática y los aspectos de protagonista fuerte que tiene ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Aunque esta distopia tiene muy buena pinta por ahora prefiero dejarla pasar, más adelante a lo mejor me animo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.��
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que barbaridad 500 y pico páginas en una tarde, se te debe quedar el culete cuadrado jajaja si que te tuvo que enganchar si.
    A mi es que cuando son varios libros, o los tengo ya todos, o me cuesta cogerme a ellos, en este caso es que no tengo ninguno, pero quizás si más adelante.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!.
    No conocía el libro, pero leyendo la sinopsis como tu reseña no termina de atraerme por lo que de momento la dejo pasar, quizás más adelante me anime.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria!!!
    Me esta gustando cada vez mas, el giro inesperado es lo que adoro, la trama se ve cada vez con mas evolución y es de agradecer , me lo apunto, este veranito voy servida jajjaja gracias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Buenas ! Me estoy leyendo actualmente el primero y me está encantando, me alegra ver que ge haya gustado al igual que el primero y que vas a seguir con la saga , la verdad es que es una triología a la que me he aventurado sin saber mucho del tema pero con la esperanza de que me guste .
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturad
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No he leído la primera parte por lo que creo que ya he descubierto parte de la trama al leer la reseña pero bueno aún así he leído tan buenas opiniones de estos libros que estoy segura de que les daré una oportunidad nada más tengo tiempo libre para ello, me ha gustado tu reseña, me alegro que tus miedos fueran infundados y disfrutaras tanto de su lectura, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque todavía me falta por leerlo y no quiero saber nada de nada para no hacerme ningún spoiler.. seguro que muy prontico le doy una oportunidad.
    ¡Un abrazo! <3.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, aunque de momento tendrá que esperar, pues quiero conseguir los tres libros que luego si me falta uno como este picada con ellos me como las uñas hasta que consiga el siguiente, así que mejor prevenir que curar jajaja.
    Me alegro que te haya gustado.
    Genial reseña!
    #Volandoentreblogs.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Esta trilogía me llama la atención muchísimo he estado a punto de empezarla muchas veces pero al final nunca lo he hecho.
    Gracias por la reseña^^
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Holaa, paso muy rápido ya que tengo esta trilogía pendiente para leer. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa lei el primero y me encantó. Tanto que lo leí en un día jajaja
    Seguire con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Yo por aquí paso muy rápido, más que nada porque tengo ganas de leerlos, ya tengo los 2 en digital y esperando el tercero

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Voy a pasar por aquí de puntillas, me muero por esta segunda parte y ya no te digo la tercera. concuerdo contigo Kelsea es una heroína aparte de las que conocemos. Tiene su propio espíritu y no cae en el prototipo de ninguna.
    Muero por leer la segunda parte.
    un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!