jueves, 15 de junio de 2017

Lo Que el Hielo Atrapa - Bruno Nievas

Buenos dias,

vamos hoy con un viaje tan peligroso como lleno de fama y reconocimiento si se sobrevive a él.

Lo Que el Hielo Atrapa - Bruno Nievas

Sinopsis



Londres, agosto de 1914. Ernest Shackleton, tras haber fracasado en su intento de alcanzar el Polo Sur en dos ocasiones, intentareunir fondos para llevar a cabo la única gesta que le queda por realizar: atravesar la Antártida. Sin embargo, los rumores de guerra son inequívocos y la expedición parece condenada antes de partir.

 No lejos de su despacho, en el East End, Zara Foley trata de ocultarse. Un acto terrible e imperdonable la persigue junto a toda la policia de Londres. Huyendo de la miseria, el hambre y el cadalso, se da de bruces con Shackleton... y con una posible escapatoria a la horca.

 Lo que el Hielo Atrapa es una novela de aventuras que traslada al lector del Londres de inicios del s. XX a la Antártida, a bordo de la última gran expedición romántica del hombre, y en la que algunos de sus participantes encontraron algo más que a si mismos.


Opinión

 Tal y como pone en la reseña, el libro trata del viaje que hizo el capitán Shackleton al polo norte junto a su nueva tripulación. Un viaje no exento de peligros, descubrimientos y aventuras.

 Una novela que, a pesar de faltarle rigor histórico, se lee muy bien y bastante rápido. Los capítulos con cortos, centrados cada uno en un personaje y en su punto de vista, con abundantes flashbacks que a veces interrumpen la lectura pero eso hace que no se haga pesada. Como lectura juvenil de aventuras está muy bien pero desde el punto de vista de lo que ocurrió en realidad, en mi opinión es otro cantar.

 No se habla mucho de como es el día a dia en la nieve o durante la travesía; pasa de puntillas por muchas cosas y de otras ni habla, como si la tripulación no tuviera absolutamente nada que hacer salvo entretenerse como pueda. Creo que le han faltado dureza y penurias al relato.

 Tal y como se dice en la sinopsis, es todo muy romántico: no hay peleas ni intento de motin ni una palabra más alta que otra a pesar de quedarse atrapados en la nieve y todo por lo que pasan incluida la aparente falta de liderazgo del capitán, la tripulación del barco se elige según "el brillo de sus ojos" y razones por el estilo y, por supuesto, Zara, una mujer enrolada en la tripulación de un barco a principios del s. XX y que es la protagonista indiscutible del libro. De ahí la cierta falta de rigor que comento al principio.

 Cerca de la mitad del libro, la historia se pone algo más tediosa pero eso va en cuestión de gustos; pasan los capítulos y no pasa mucho pero igual hay lectores a los que eso no les impora.

 Por lo que he mencionado antes, y como ya he dicho, creo que puede ser una novela de aventuras juvenil ya que habla del viaje de la expedición pero sin la crudeza que conlleva.

 ¿Recomendado? Personalmente se me ha quedado escaso pero, como he comentado muchas veces, que a mi no me haya terminado de convencer no significa que vaya a decir que no se lea ni nada parecido. Que cada quien saque sus conclusiones respecto al libro.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Deja ir lo que crees que deberías ser. Abraza lo que eres." - Brené Brown.

21 comentarios:

  1. La histórica no me va mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libro que estoy acostumbrada a leer, pero a veces viene bien salir de la zona de confort. No soy mucho de novela histórica, pero como veo que también es de aventuras, creo que podría gustarme. Lo apunto en mi lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este no me convence, y después de leer tu reseña casi que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La temática en sí me convence pero por lo que explicas, me da miedo que sea demasiado descafeinado. De momento, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La temática en sí me convence pero por lo que explicas, me da miedo que sea demasiado descafeinado. De momento, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer histórica así que creo que lo dejo pasar aun así me anoto que se lee rápido por si algun día me quiero enfrentar al género
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Por lo que dices el libro podría ser muy bueno pero el escritor no ha sabido sacar jugo a la historia. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Mira que iba bien hasta que no pasa nada, un buen planteamiento que puede ser desperdiciado. Nada este lo dejaré pasar. Gracias por tu sincera reseña.
    Un saludo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo no me apetece leer este tipo de historias, veo un buen argumento, pero... No se, leyendo tu reseña le veo un pero que no me acaba. Pero ya digo, como la sinopsis me gusta, si tengo oportunidad no diré que no...
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha gustado tu opinión pero eso de que deje con ganas de más no me convence, como dices puede que en mi caso no sea así pero hace poco que termine un libro que me dejo con la misma sensación que este te dejo a ti por lo que prefiero no arriesgar y dejarlo pasar, gracias por la reseña, besos :) #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola María!!
    Parece qu no es mi tipo de gusto aunque suelo leer de todo pero este no me llama la atención, me gusta leer tus reseñas ,al ser tan sincera me percato de cosas que mi entusiasmo me hace no darme cuenta pero parece que aquí le falta ese toque de fantasía que me gusta en un libro. Gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Uy no conocía yo esta novela pero me gustan muchísimo estas historias así que me la apunto sin duda ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola, a pesar de que no suelo leer novela histórica tengo que reconocer que hay algunas que sí que me llaman la atención como en el caso de la que nos has traído. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No soy de novela histórica, y este no me llama mucho la atención la verdad.

    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa pufff
    no me llama en absoluto la atención, asi que lo dejare pasar por ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es una pena que no te haya terminado de convencer, yo no le voy a dar una oportunidad porque la historica no me gusta.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    últimamente me esta atrayendo mucho este tipo de historias. Este no lo conocía pero me lo llevo apuntado, creo que me viene genial para salir un poco de la rutina.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!.
    La verdad que este libro no me llama mucho la atención además que el género no me llama mucho así que a ver a la siguiente cielo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    Este tipo de género no lo suelo leer, raras veces leo histórica ya que me suele aburrir bastante, siento que o te haya terminado de convencer.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Cuando uno lee histórica suele fijarse mucho en los detalles, y el hecho de que le falte rigor histórico me tira un poco para atrás, pero tengo ganas de cotillear y ver que le falta jajaja

    un saludo y me lo apunto
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!