miércoles, 21 de junio de 2017

Tierra llamando a Sam - Melissa Keil

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a un grupo de amigos un tanto frikis cuya rutina se rompe cuando aparece una chica nueva en el instituto.

Tierra llamando a Sam - Melissa Keil

Sinopsis





Sam Kinnison es un friki y no le molesta lo más mínimo. Con sus películas de terror, sus amigos nerds y el juego World of Warcraft tiene suficiente. Sin tener en cuenta a la princesa Leia del poster de Star Wars, nunca se ha tenido que preocupar por las chicas. Pero un día, Sam conoce a Camilla. Él pensaba que todo lo que necesitaba saber estaba en las películas, pero parece que había estado viendo las películas equivocadas...








Opinión

 Sam y su grupo de amigos tienen una existencia más o menos normal dentro de las paredes del instituto. Sam, Mike, Adrian y Allison tienen Son unos frikis a los que les gusta el manga, jugar a WoW, quedar para ver pelis y/o series y también sacar buenas notas con más o menos esfuerzo.

 Sin embargo, un día llega al instituto Camilla, con su pelo largo, su tatuaje, su vestido amarillo y sus botas rojas. Y todo parece saltar en pedazos. Digo parece porque Sam está un poco atontado y no se entera de más de cuatro cosas.

 Camilla parece encontrarse agusto con el grupo de frikis para sorpresa y estupor del resto del mundo -amigos incluidos-, le gusta jugar al WoW y ver pelis de culto. Y prefiere entrar a formar parte del grupo de amigos de Sam antes que estar con los guais y chulos del instituto.

 Una lectura amena, entretenida en la que podemos conocer perfectamente a los 4 amigos, como si de los 4 fantásticos se tratara, y en la que el mayor valor a destacar es la amistad. Se sobreponen a los problemas que les van surgiendo, se enfadan y se perdonan. Y, sobretodo, se respetan. Por ejemplo, Mike parece que tiene un asunto que le preocupa pero sus amigos no lo andan presionando a todas horas para que les cuente qué le pasa. Respetan que sea más cerrado y que quiera compartirlo cuando se sienta preparado.

 Una historia que me ha gustado mucho y en la que he entendido perfectamente todas las referencias que se hacen a películas clásicas como star wars o star trek, bandas sonoras, videojuegos o series -mi marido está muy orgulloso de mi jajajaja 😁😁-. También me ha hecho gracia el tono irónico en el que Sam va desmenuzando algunos hechos de su día a dia, ya que es él quien va contándolo todo.

 Los personajes que más me han gustado han sido las chicas del libro: Allison y Camilla. La primera porque con ella me he sentido identificada, ya que hay una escena en la playa en la que otras chicas están hablando de temas que nada tienen que ver con libros, pelis o series y ella está perdida en su mundo hasta que se reconecta a ellas soltando alguna que otra frase llena de frivolidad. Camilla, por otro lado, me ha parecido bastante madura y con la cabeza bien puesta para ser una adolescente con las circunstancias que la rodean.

 En resumen, una lectura que merece la pena ya que tiene de todo un poco: momentos graciosos, ironía, sarcasmo, algún que otro momento triste o de tensión... Todo eso contado con tranquilidad, sin prisa, detallando las cosas. A pesar de que a veces puede recordar a una serie típica americana por los personajes que desfilan por sus páginas, creo que estos tienen suficiente personalidad como para diferenciarse de aquellos.

 ¿Recomendado? Si, si eres joven o no tanto y te gustan las historias de amor y amistad, con referencias al cine y series, en las que no todo es de color de rosa.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Muchos hombres deben la grandeza de sus vidas a sus tremendas dificultades." - Charles H. Spurgeon.

28 comentarios:

  1. No pinta nada mal, parece entretenido.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María!
    No será el libro de nuestras vidas, pero seguro que nos hace pasar un rato divertido, y con el calor que hace no se puede pedir más!!!

    Lo anoto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Este lo voy a comprar para mi novio que es un poco friki jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, lo tendré en cuenta, seguro que como libro de verano está genial.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Parece una historia algo diferente e interesante. Me la apunto. Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No parece una mala historia, pero no me termina de convencer, así que no creo que me anime a darle una oportunidad, al menos por el momento :P
    Aun así, me alegra que hayas disfrutado de la lectura ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo la leí hace poco y la verdad es que me gusto pero si que es cierto que le encontré algún que otro pero. No me gusto que la historia fuese tan excesivamente lenta puesto que esto hizo que me aburriera en algunos momentos.. Me alegro de que hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gustan mucho este tipo de libros así que no descarto su lectura. Allison también es muy yo por lo que cuentas jajaja siempre en su mundo feliz
    Me alegra que te haya gustado tanto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Mmm... Me llama la atención pero no sé si me convence porque yo no he visto Star wars ni Star Trek y no pillaría muchas referencias 🤔 Igual, puede que le acabe dando una oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, no estoy segura que este libro sea para mi, de hecho ya había leído antes algo sobre el libro no sé, sigue sin llamarme mucho la atención, creo que por ahora paso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola María! Qué divertido, me encanta se friki y leer cosas frikis así que este me lo apunto, porque además no lo conocía y ha sido todo un descubrimiento jeje
    ¡Besazos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  13. Hola María! aunque su lectura parece fresca y fluida y que la trama se va cociendo a fuego lento y los personajes tienen peso no sé porque no termina de convencerme, de todas maneras no lo voy a descartar para leerlo en un futuro
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  14. Hola! La portada me parece muy chula y la sinopsis me llama también, además mi propia vena friki hace que me llame más la atención jeje me encantan los libros con alusiones a series o pelis.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    La verdad es que no lo conocíamos y aunque nos lo has vendido bastante bien, no nos llama la atención, lo dejamos pasar por ahora.
    Gracias por la reseña!

    un cuchu beso!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela en un blog hace poco tiempo y me llamó bastante la atención, sobre todo por ese punto friki y cómico que tiene la historia, así que sólo por eso creo que me animaría a darle una oportunidad :) Ahora bien... he leído en otras reseñas algún que otro "pero" que me echa un poco para atrás, así que supongo que si la leo será más adelante, cuando me aclare un poco.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La portada de este libro me llama bastante la atención, lo he visto por las redes pero no creo que lea ahora mismo. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Poco sabía del libro pero algo sabía por otras reseñas, y aunque me parece algo sencilla y entretenida no me llama la atención, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He visto varias reseñas de este libro y en general suelen decir que es entretenido y que han pasado un buen rato leyéndolo. A mí no me llama nada la atención y me da la sensación de ser un poco infantilón. Lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    A mi directamente la portada... no me dice nada. Nose.. la historia parece que esta bien pero no me atrae la verdad
    Lo dejo pasar
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues no te voy a engañar, he leído la sinopsis y estaba pensado: este libro no merece la pena y me ha sorprendido mucho encontrarme con lo contrario en tu reseña. Creo que tengo que pensar si darle o no una oportunidad, pero me alegro de que tu lo disfrutaras.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  22. Hola... a mí me ha picado la curiosidad. Leí leyendo tu reseña, y creo que eso es buena señal.

    ResponderEliminar
  23. ¡Muy buenas!
    Estoy segura de que es un libro muy divertido, fresco y ameno.
    Muchas gracias por tu reseña puesto que no lo conocía.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola María!!
    Pues la verdad es que conocí este libro gracias a una reseña de Rocío y aunque no me disgusta lo que he leído sobre él, con todo lo que tengo pendiente, no me animo a anotarlo, por lo menos por ahora :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ¿Un libro sobre frikis? Me lo apunto y mas si hace guiños a pelis, series... Y si encima tiene ese toque romántico que me gusta pues me lo llevo apuntado. Muchas gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Parece una historia bonita y me gusta que tenga toda la importancia la amistad. Por ahora no creo que lo lea. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Lo tengo en mi estantería pendiente pa este verano. Pues todo el mundo me está convenciendo de que lo ponga prioritario. Creo que puede dar muchos valores
    Un besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    He leído tan buenos comentarios de este libro que me dan muchas ganas de leerlo. ¡Ojalá sea así pronto!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!