miércoles, 28 de junio de 2017

Contrátame y Gana - Nicolas Lopez Cisneros

Buenos dias,

en el libro de hoy viviremos junto a un detective una de sus peligrosas misiones. La diferencia con las que ha tenido hasta ahora es que esta se complica en exceso.

Contrátame y Gana - Nicolas Lopez Cisneros

Sinopsis



Era el detective más caro y exclusivo del mundo. Sus servicios solo estaban al alcance de importantes corporaciones a las que les habían robado sus secretos y necesitaban urgentemente recuperarlos.
No tenía ni oficina, ni sede conocida y sólo unos pocos sabían contactar con él. Usaba personalidades diferentes para cada caso, siendo una sombra para sus clientes e invisible para sus enemigos.
Ninguno de sus encargos tenía nada de vulgar o corriente, pero cuando aceptó su último trabajo, no podía imaginar que las cosas se iban a complicar tanto: la chica, el cliente y el objeto a recuperar.






Opinión

 Sergio descubrió desde muy pronto que quería dedicarse al mundo de las nuevas tecnologías y del espionaje informático. Tiene un don natural para ello y se vale de sus múltiples cualidades para camuflarse, borrar rastros y encontrar lo que busca.

 Sin embargo, el último trabajo que ha aceptado parece ser que se le complica más de la cuenta, a pesar de que lo ha empezado con bastante buen pie. Se verá así metido en lios de secuestros, carreras contra reloj para no ser asesinado e investigaciones y chantajes de los que deberá salir sin perder ni un ápice de su profesionalidad y su anonimato.

 Tengo que decir que, a pesar de que no ha sido ni mucho menos una mala lectura, esperaba mucho más del libro. La parte de espionaje, intriga y crudeza por parte del detective me ha sabido a poco.

 Al principio del libro nos ubicamos un poco en la historia del protagonista, al más puro estilo Misión Imposible. Luego todo eso cambia por un laaaargo tonteo con la chica que le da la réplica en el libro, Mónica, personaje que me ha costado trabajo creerme debido a su juventud, éxito profesional y credulidad.

 Una vez que se llega al meollo del asunto: apropiaciones indebidas varias, indagaciones, cambio de papel, investigaciones científicas, descubrimientos,... sí que nos encontramos ante un super agente al estilo de Ethan Hunt lleno de recursos, inteligente, sagaz y diplomático en las situaciones más adversas. Porque el objeto a recuperar encierra mucho más de lo que a simple vista parece.

 Dicho todo esto, parece que el libro está narrado en dos tiempos o que tiene dos ritmos; por un lado, un ritmo lento, acentuado en la primera parte y luego uno más rápido, en el que la acción se sucede casi sin parar junto con los hallazgos y los saltos en el argumento, que se cuenta desde más de un punto de vista de forma que tendremos algunas revelaciones antes que los personajes de la trama.

 Como ya he comentado, esta segunda parte ha resultado escasa, al menos para mi. Personalmente me hubiera gustado un poco más de adrenalina y menos tonteo romanticón peeeero esto es algo personal y entiendo que no a todo el mundo tiene porqué pasarle lo mismo.

 ¿Recomendado? más o menos he expuesto lo que vas a encontrar. Le puedes dar una oportunidad a ver que te parece a ti.

 Muchas gracias al escritor y a Mª Loreto del blog La Magia de los Buenos Libros por posibilitar esta lectura.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Los desafíos hacen la vida interesante y superarlos hace la vida significativa." - Joshua J. Marine.

16 comentarios:

  1. Pues me llama mucho la atención. Gracias por acercaros al libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que no es para mí, pero gracias por tu reseña.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Pues entre que esperabas más del libro y que no me llama mucho..Lo dejaré pasar!
    Beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    A pesar de tus peros, hay algo en él que me atre ¿Qué lo pueda leer en un futuro próximo? va a ser que no, peeeeero, lo anoto por si acaso.

    Besitos, etupenda reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro, aún así, no me acaba de convencer, así que va a ser que no.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Había visto e libro promocionado en twitter pero no había leído ninguna reseña. Y después de leer la tuya ya tengo otro candidato en la lista de pendientes.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A pesar que me gustan las investigaciones y eso, este lo dejare pasar.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, Que curioso, no había leído nada así.
    Quizás lo lea algún día, me llama la atención.

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No te veo muy convencida, por no hablar de que el romantiqueo me echa un poco para atrás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que ya de por sí la sinopsis no me llama mucho, no es un libro que compraría, aunque sí una película que vería. ¿Por qué? No lo sé jaja supongo que porque si una película no te gusta, solo has "perdido" dos horas de tu tiempo, pero yo leo bastante lento y odio leer cosas que no cumplen con mis expectativas... Sobre todo después de leer tu reseña, creo que con este libro me pasaría precisamente eso. Pero espero que haya gente que sí lo disfrute :) ¡Muchas gracias por compartir tu sincera opinión!
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    la verdad es que el argumento promete mucho pero si luego se desinfla creo que lo voy a deja pasar. Gracias por la reseña y una pena que no lo hayas disfrutado cien por cien
    ❤ besotes ❤

    ResponderEliminar
  12. Holaa, de momento lo dejaré pasar, la portada es preciosa y me ha gustado tu reseña así que cuando tenga un poco más de tiempo lo leo, Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama la atención, así que lo dejaré pasar para otro momento. De todos modos, muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía el libro pero después de leer tu reseña, muy buena por cierto, me ha llamado bastante la atención, se ve un libro entretenido.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Muchas gracias por la reseña, pero no me llama mucho la atención la verdad. Además de que ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holap! aunque cada vez me gusta más la novela negra, como aún soy un poco nueva me sigo centrando en autores muy recomendados, este lo dejo para más adelante. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.