viernes, 30 de junio de 2017

Monstruos - Jorge Cienfuegos

Buenos dias,

de nuevo una lectura gracias a la Reina Lectora, ¡no nos deja descansar ni en verano!😡😠😢 así que os dejo con la reseña de un libro de... vampiros.

Monstruos - Jorge Cienfuegos

Sinopsis

En la isla, donde los cielos invernales apenas conocen la luz del sol, los humanos conviven, sin saberlo, con los auténticos señores del lugar: los monstruos.

Ochenta años después de su marcha, Sigrid deberá regresar al que un día fue su hogar. Allí se reencontrará con todo aquello que intentó dejar atrás: el recuerdo de la muerte de su hermana, su tormentosa relación con Reinhard y, por encima de todo, sus propios demonios.
Sin quererlo, se verá envuelta en una en una red de intrigas y mentiras alrededor del trono de los suyos. Sigrid tendrá que lidiar con los conflictos de sus congéneres, mientras una serie de asesinatos amenaza con revelar su existencia a los humanos.

¿Podrá escapar de la isla antes de que la corrompa del todo?



Opinión

 Sigrid ha de volver al lugar del que huyó ocho décadas atrás. Los recuerdos la persiguen y la atosigan, le impiden muchas veces pensar con claridad pero vuelve y les planta cara.

 Cecelia, una líder suplente que tienen los vampiros -aunque le gusta pensar en sí misma como su reina-, ha organizado una reunión para todos ellos y Sigrid ha sido invitada a pesar de que no sabe muy bien que pinta en ese sitio rodeada de vampiros a los que hace décadas que no ve o no trata. Allí se reencuentra con antiguos compañeros, nuevas caras y unas cuantas sorpresas.

 Porque entre los seres sobrenaturales, entre las criaturas sedientas de sangre, entre los monstruos también se puede jugar con las personas y con los sentimientos, se puede jugar a la intriga y al engaño, se puede jugar con la realidad.

 No creo necesario decir mucho más del contenido del libro porque tiene algún que otro giro y quiero que, si lo lees, lo descubras por ti mism@.

 Una narración intimista, profunda y descriptiva nos permite conocer a Sigrid entrelazando su presente y su pasado como si de un fino tapiz se tratara pudiendo vivir junto a ella sus momentos de flaqueza, de ira, de arrebatos sentimentales.

 Porque Sigrid, a pesar de ser un monstruo, es diferente a ellos. Lucha constantemente con el suyo para no dejarlo salir a la luz, para tenerlo controlado, para que no la domine. Por ello sufre burlas y mofas por parte de algunos de sus congéneres. También tengo que decir que a veces mete la pata hasta el zancajo y me ha puesto de los nervios su actitud.

 Junto a ella encontraremos a Aeneas, el rey de los vampiros y el Asceta, al que, a diferencia del resto, trata como un igual en vez de como un subordinado, Cecelia que me ha caido bastante bien a pesar de ser una niñata malcriada en todo el sentido de la expresión y Reinhard, un ser un tanto extraño que me ha desconcertado y no sabría decir si me cae bien o mal porque su sentido del deber y de la familia están un tanto trastocados.

 Aparte de detallar a la protagonista, su pasado y su presente, tendremos giros en la trama, sorpresas, engaños y desengaños. A todo eso podemos añadir alguna que otra escena que te dejará ojiplátic@ en plan: ¿en serio está pasando esto?

 Y, lo mejor, los vampiros: fuertes, con algún que otro sentido sobrenatural y se saben por encima de los pobres humanos que no son nada más que mero alimento para ellos. Le temen al sol y a las estacas y tienen un origen común. Te encantaría quedarte allí con ellos tras acabar el libro a ver qué mas ocurre, qué pasa después, como sigue todo.

 ¿Recomendado? Es una lectura que me ha sabido a poco, que se ha hecho corta, que no deseas que termine,  un libro sobre vampiros que no me ha dado miedo pero tiene escenas que pueden resultar algo espeluznantes, una historia con intriga y sorpresas... En definitiva, si, lo recomiendo.

Muchas gracias a la Reina Lectora y a la editorial por posibilitar esta L.C. 💗💖

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Cualquier persona que lee mucho y usa poco su propia mente, cae en hábitos perezosos de pensamiento." - Albert Einstein.

40 comentarios:

  1. No lo descarto para nada, tiene algo que me llama la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Por el argumento que leo me recuerda a una película que he visto hace poco!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ya de si la portada me llama un montón y la sinopsis..... dios quiero leer el libro.
    Sin embargo tendrá que ser más adelante. Tengo demasiados pendientes y no quiero añadir más a la lista que me quiero quitar de encima ente verano.
    Me alegro que te halla gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien, la trama se ve adictiva y los personajes parecen su punto fuerte. Gracias por la recomendación. La portada también me gusta, es elegante.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    uy... otro que voy a dejar pasar, no me llama nada de nada la atencion, no soy de este tipo de libros y se que no lo voy a disfrutar (ultimamente no coincidimos mucho jajaja). Me alegro que hayais disfrutado de la Lc.

    ❤ besotes ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Desde luego lo que es la portada llama la atención con ese contraste entre la nieve y la sangre. Es un poco macabra, pero me gusta, jeje. Me encantan los vampiros, pero hace mucho tiempo que no leo un libro de esta temática, así que me lo apunto ya mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Hace ya mucho que no leo sobre vampiros y me encantan, la verdad es que no todos los que leo de ellos son de miedo, y eso me gusta. Lo que más me ha llamado la atención es lo que comentas de los giros en la trama, me encantan que me sorprendan con ellos, así que puede que llegue a darle una oportunidad más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. La gente, por tu culpa, al final creerá que soy una tirana jajajajaa
    A mí cada vez me está gustando más el libro, tuve un momento de que no, pero me he recuperado.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo mucho de este género, ahora estoy centrada en otros géneros pero me voy apuntar el libro para cuando quiera cambiar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola María!
    Me ha encantado la reseña, ya solo el título del libro me ha atraído y tras leerte ¡lo quiero!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. no sabía de este libro...no creo q lo lea, pero rescato de tu reseña como te dejo ojiplática algunas escenas, esa narración intimista,descriptiva...y aunque me tienta no te digo q no, ahora no añadiria más titulos a esa lista gigantesca q se ha hecho de deseos

    Besitoss

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    Creo que voy a dejar pasar este libro... No me ha llamado nada la atención y la verdad es que ya, solamente la portada, me echa muy para atrás.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama nada la atención este libro, y aunque dices que no lo recomiendas, siento que su lectura te pareció floja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me encantan este tipo de historias con criaturas sobrenaturales y/o sangrientas como protagonistas jiji No he leído muchas de estas novelas pero tengo bastantes entre mis pendientes y esta, en concreto, lleva unos cuantos meses en mi wishlist esperando ser leída. Aún no me animo a darle una oportunidad porque tengo unos cuantos pendientes por delante, pero estoy segura de que en cuanto tenga hueco la leeré, porque según lo que nos cuentas de ella tiene toda la pinta de que la voy a disfrutar un montón *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¿Has dicho vampiros? Me apunto jajajajajajaja madre del amor hermoso, lo necesito y más con todo lo que cuentas. esto de las intrigas entre seres de lanoche es magnífico.
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No he leído nunca a los vampiros, pero no descarto dicha novela. Lo apunto para el futuro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que esta historia no me convence demasiado, no es el estilo que estoy buscando ahora y por eso la dejo pasar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado la novela, a mi no me termina de convencer así que creo que la voy a dejar pasar por el momento..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, bueno los vampiros y yo tenemos una relación un tanto complicada porque ciertamente me gustan las historias sobre estos, pero no estoy segura si este libro llegué a cumplir las expectativas en cuanto a esos seres se refiere.

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo en definitiva dejo pasar el libro porque eso de vampiros no va conmigo ni con chicle xD así que de todas maneras gracias por la recomendación pero no me llama el libro, besos!!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, estoy saturada del género pero le daré una oportunidad más adelante ya que siempre me ha interesado este tipo de lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Dios, ¿he oído vampiros? Entonces este libro se merece estar en mi lista, jaja. Hace tiempo que no leo nada tan sobrenatural, y necesito volver con mi mundo de mis amiguitos chupa sangre. Muchas gracias por esta reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Holaaa!!
    ¿Me crees si te digo que aún no he leído ningún libro sobre vampiros? Espero poder leer pronto el casicazo y precedente por antonomasia de los vampiros, 'Drácula' y ya a partir de ahí, si me gusta, pues ir viendo qué más ha escrito la gente sobre estos seres tan peculiares. Así que tengo este libro en cuenta para el futuro aunque, si lo leo, espero que no se me haga tan corto como a ti... ¡Odio cuando pasa eso! Jaja que un libro te deja con ganas de más xD
    Un abrazooo :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y sólo con la sinopsis sabía que no me iba a llamar pero viendo que dices que te ha quedado corto obviamente ni me planteo leerlo. Espero que lo próximo que leas sea mejor.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía el libro pero después de leer tu reseña me ha llamado bastante la atención me lo apunto!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Aisss me encanta, lo tengo que leer.

    ResponderEliminar
  27. Holaa!!
    No lo conocíamos y parece tener buena pinta!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Creo que este es el único libro del catálogo de Escarlata que no me llama nada y yo creo que es porque en su momento quedé saturada de vampiros y novelas así :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  29. Hola! El género de vampiros normalmente me suele gustar, pero este por algún motivo, no me termina de llamar, creo que no voy a sumergirme en esas escenas tan espeluznantes de las que hablas jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Muy buenas!
    Pues lo cierto es que no me llama la atención a pesar de que tiene buena pinta. Así que lo dejaré pasar... Gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No lo conocía, pero no descarto leerlo en el futuro.

    Muchas gracias por la reseña.

    ¡BEsos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola hola!
    Muy interesante, no sabía que el libro existiera, creo que es de las pocas veces que me he encontrado sorpresas en la blogosfera y esta es muy positiva, le daría una oportunidad sin ningún problema. Gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola María!!
    Pues yo tampoco conocía este libro, aunque es verdad que no es de mi género favorito. No descarto leerlo en algún momento, aunque con todo lo que tengo pendiente, tendrá que esperar :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  34. Hola guspa!
    No conocía el libro pero uf, no se, creo que ahora no es lo que busco.
    Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    No conocía el libro y la verdad es que ha logrado captar mi atención. Me lo apunto (aunque hace mucho que no leo de vampiros y tengo ganas), a ver si puedo leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  36. Hola! No soy mucho de este género paranormal, desde el boom de Crepúsculo no toco ningún libro de vampiros. Me llama la atención ciertas cosillas que cuentas y que se te haya echo corto es buena señal, pero al no ser el genero que suelo leer no se si lo disfrutaría. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  37. Llevo leído más de la mitad y de momento me está gustando, en principio coincido con muchas de tus impresiones, veamos cómo acabo la lectura.
    Un besin
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Ahora no me llama este libro estoy centrandome en otros géneros
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Uff, a mi la temática con vampiros ya me causa rechazo desde que hubo el boom este que no paraban de sacar libros de esta temática, y la verdad que no me llama mucho por eso
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola! sin duda esta es una verdadera historia sobre vampiros y lo demás son tonterías ya que a día de hoy estoy harta de que las que están publicadas hasta día de hoy sean tan edulcoradas sin mostrar realmente lo que es un vampiro de verdad, con sed de sangre, que considera a los humanos mera comida y me encanta que haya escenas escabrosas y espeluznantes.
    definitivamente tengo intención de leérmelo.
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!