jueves, 1 de enero de 2015

Bizcocho de Naranja o Limón

Hola!! Os voy a dejar la receta de dos bizcochos que han sido un rotundo éxito estas fiestas. Uno está hecho con una naranja grande (el redondo) y el otro con dos limones pequeños (el rectangular).
El modus operandi es el mismo para los dos, solo tenéis que cambiar la fruta para obtener uno u otro. Las medidas que se dan son para un bizcocho.





Ingredientes:

- 1 naranja o 2 limones pequeños (depende del bizcocho que vayamos a hacer)
- 150 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- 50 gr de mantequilla
- 1 sobre de levadura química
- 3 huevos

Preparación:

Antes de nada, llevamos a cabo los preparativos. (pincha en la palabra para ir a la entrada)
Después lavamos muy bien la fruta que vayamos a utilizar, le quitamos la parte inferior y superior de la cáscara, la abrimos por la mitad y quitamos los huesos. Si se tiene thermomix, se puede triturar la fruta en ella hasta que quede hecha un puré. Si no se tiene habrá que hacerlo con otro robot de cocina.
Mezclamos primero el azúcar y la mantequilla, vamos añadiendo los huevos uno a uno y añadimos el puré de naranja o limón. Cuando esté todo bien  mezclado, añadimos la harina y la levadura y vertemos la mezcla en el molde enharinado y lo metemos en el horno bajando la temperatura del mismo a 170º-180º. Lo dejamos cocer durante unos 20 o 30 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja fina salga el cuchillo limpio.

Ktoj!!

4 comentarios:

  1. Muy rico para estas tardes de invierno con un café y para los niños. Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. Esta precioso este blog.Me encantò.cariño. .Te quiero y te dejo un besote inmenso

    ResponderEliminar
  3. Te quiero Cris!!! :) Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.