jueves, 1 de enero de 2015

Tarta de Oreo

Buenos dias y feliz año nuevo!!

Hoy os voy a dejar unas cuantas recetas de platos que he preparado para Navidad. Vamos a empezar con la tarta de Oreo que fue ayer todo un éxito.

Ingredientes:

- 2 tabletas de chocolate negro sin azúcar (150 gr cada tableta)
- 200 gr de mantequilla o margarina
- 300 gr de galletas Oreo o similares
- 400 ml de nata líquida para cocinar

Elaboración:

Pulverizamos las galletas hasta dejarlas hechas polvo, literalmente:


Esto lo podemos hacer con una batidora o turmix, la thermomix o metiendo las galletas en un trapo limpio y golpeándolas con un rollo de cocina. Apartamos un par de cucharadas soperas para decorar.
Derretimos casi toda la mantequilla o margarina (reservamos una cucharada) y la mezclamos con las galletas machacadas hasta obtener una pasta homogénea.
Forramos el fondo y los lados de un molde para bizcocho (yo elegí uno rectangular de cristal) con la mezcla de modo que quede todo bien cubierto y lo metemos en el congelador.
Ponemos un cazo al fuego, echamos la nata y cuando rompa a hervir añadimos las tabletas de chocolate y la cucharada de mantequilla o margarina que habíamos reservado.
Apagamos el fuego y removemos hasta que el chocolate se funda y se integre bien con la nata.
Sacamos el molde del congelador y volcamos la mezcla por encima. Para que el chocolate caliente no abra un agujero en la mezcla de galletas, ponemos una cuchara grande bocabajo y lo vertemos de forma que caiga primero contra la cuchara ya que de esta forma se esparcirá más en vez de caer a bocajarro.
Adornamos con unas cuantas galletas y echamos las dos cucharadas de polvo de galleta en un colador para esparcirlo de modo uniforme por encima de la tarta.
Este es el resultado:


Ktoj!!



2 comentarios:

  1. Las tartas de chocolate parecen muy sencillas de hacer pero no sé a mi siempre me quedan muy mal y creo que gracias a ello he perdido el gusto por él jajaja aunque estás son más de galletas y seguro podrá ser una buena oportunidad para redimirme :D Gracias guapa por la receta :)

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta de oreo esta genial, copiare tu receta haber como me va ahora que estoy intentando ser el jefe en la cocina de mi casa.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.