jueves, 29 de enero de 2015

Tirabuzones a Crochet

Buenos dias,

Vamos a aprender como hacer tirabuzones a crochet. Esto puede servir para una bufanda, el pelo de una muñeca o cualquier otra cosa que queráis hacer y, además, son muy sencillos.

Algo a tener en cuenta es que hay que hacer la cadeneta de base mucho más larga de lo que la haríamos si la fuéramos a trabajar con cualquier otro punto ya que se va a rizar y va a encoger.

Por un lado podemos hacer los tirabuzones chicos y apretados para adornar una labor, como en este caso:

Aquí se ha hecho para cada tirabuzón una cadeneta de entre 25 y 30 puntos y luego 3 puntos bajos en cada punto de la cadeneta de base. Solo vamos a darle una vuelta ya que es una labor pequeña y el punto queda muy apretado.
Este sería el patrón:



Por otro lado, si quereis una labor más grande con este tipo de punto, una bufanda por ejemplo, podemos utilizar esta composición:


En la primera vuelta hacemos dos puntos altos en cada cadena de la cadenta base y en la segunda, un p.a. en cada punto de la vuelta anterior y repetimos el motivo. Aquí vamos a ir alternando vueltas de dos puntos y un punto en la base para que se rice más suavemente y podamos darle un poco más de anchura a la bufanda. De este caso ahora mismo no tengo nada hecho pero cuando lo haga, lo subo para que veais como queda.

K2Tog!!







19 comentarios:

  1. Tengo otros tutoriales para empezar de cero!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Para mí imposible soy una torpe jejeje, besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, queda muy bonito y el color precioso, yo creo que sería incapaz de hacer algo tan bonito con crochet, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta genial, aunque no se si yo podría hacerlo jeje, habrá que intentarlo al menos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy útil! Se lo tengo que contar a mi hermana, que hace ganchillo también :)

    ResponderEliminar
  6. Ay, me siento tan inútil cuando veo estas cosas porque me pierdo, jajaja... :p Aunque no lo creas, en casa, es mi novio el que sabe tejer y lo hace muy bien, jajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  7. He de confesar que yo soy muy mala con esta actividad, pero no desisto en aprender!!
    gracias!!

    ResponderEliminar
  8. la verdad solo sé hacer un pequeño tejido y hasta ahí llegan mis habilidades jajajjaja son unas duras las mujeres que saben tejer.

    ResponderEliminar
  9. A mi este post me hizo recordar a mi abuela y de la cantidad de sueteres y escarpines que me tejia. Yo soy un poco tonta con este tema, me pierdo hasta con el punto mas simple, igual por lo que veo tus explicaciones son muy claras, capaz que con esfuerzo no puede ser muy dificil de seguir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta el punto de cruz y más adelante (seguramente cuando este embarazada) fijo que me animo con otras cosillas como la que nos enseñas pero por ahora me quedo con las ganas de aprender :-(
    ¡Besos guapa!
    El blog de Suxa

    ResponderEliminar
  11. Siempre quise aprender a tejer pero nunca le hice caso a mi mamá cuando se sentaba a explicarme. Creo que ahora me tocara aprender a la mala.

    Michelle- Mamá de 4

    ResponderEliminar
  12. ¡Holas!
    ¡Muy bueno los tirabuzones a crochet! :D
    Yo no se tejer, pero me encanta ver a otras personas hacerlo. Como decirlo....no creo tener la habilidad para hacerlo....no soy buena con las manualidades xD
    Besos (:

    ResponderEliminar
  13. Yo por más que quisiera no podría hacerlo. No tengo talento para las manualidades de costura y de tejer, pero estoy segura que este tutorial le va a encantar a todas las que disfrutan de este pasatiempo o pasión. Besos y gracias por compartirlo.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
  14. Que guay! pero a mis e me da fatal estas cosas de tejer, mira que lo intento pero no hay manera! besitooos

    ResponderEliminar
  15. OMG que bonito. Me recordaste a mi tía que toda la vida ha hecho cosas espectaculares en crochet. Felicidades.

    ResponderEliminar
  16. Siento que leo chino porque no se ni agarrar una aguja de tejer pero me gusta como queda, así que se lo voy a pasar a mi amiga, a ver si se anima a hacerlo jaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Jooolines lo haces ver tan fácil , no se si mis deditos podrán hacer estas cosas chulas ^.^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!