jueves, 29 de enero de 2015

Trilogía de 50 Sombras de Grey de E.L. James

Sinopsis:  El primer libro de la Trilogía de Grey es el libro del que habla todo el mundo. La protagonista, una universitaria joven, estudiosa, inteligente y virgen.Ana, la protagonista de la trilogía, se enamora de un multimillonario elegante y atractivo, Christian Grey, con unas preferencias sexuales muy exigentes. Christian Grey mantiene una relación sexual sadomasoquista con la joven, que por contrato tiene que convertirse en una perfecta sumisa. Ana está dispuesta a todo por amor, incluso a intentar liberar a Grey de su oscuro pasado. La trilogía "50 sombras" se trata de una trilogía de amor, intriga, pasión y erotismo.

Opinión: Bueno, no se como ser amable con esta trilogía. Comenzaré diciendo que la he leido, lo que viene a ser una mancha en mi currículum lector. También es cierto que hay que leer de todo en la vida y, en mi favor, tengo que añadir que fue un regalo así que lo cortés fue leerlo.
Para empezar: pobreza narrativa, personajes poco creibles, situaciones de perogrullo... ¿sigo? el único aliciente que tiene es que, según las descripciones, Grey está de toma pan y moja aparte de que se le caen los dólares por las orejas. Resumiendo: es como una novela romanticona de segunda categoría en la que un rico y atractivo señor se enamora de una chica tirando a sosa y normalita -o tontadelculo, ya que nos ponemos, con tanta diosa, mordida de labio y ojos en blanco-, con sexo explícito de por medio. ¿Por qué ha tenido tanto éxito? Puede ser porque esté escrito por una mujer y ya es "porno" -vamos a entrecomillarlo, si- apto para consumo femenino, puede ser porque Grey está todo buenorro y sea millonario y con eso damos por zanjado el tema de que el tenga visos de acosador y maltratador o puede ser porque en estos libros se consigue lo que muchas mujeres en secreto anhelan: <SPOILER> coger a un tio que es más o menos golfo y hacer que pierda los papeles por ti, cambiarlo y reformarlo por completo </SPOILER>
Me resulta muy difícil creer que esto se haya publicado y más difícil me resulta entender el éxito que ha tenido. Lo mejor es cuando alguien se lee estos libros -los primeros desde que dejó la universidad, unos 15 o 20 años atrás- y se permite el lujo de darme consejos acerca de que hay que leerlos, lo buenos que son y que ha redescubierto la lectura. Palabra, me ha pasado.


"La lectura nos abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar"




11 comentarios:

  1. Como muy bien dices.....en esta vida hay que probar "casi todo" y en la variación está el gusto.
    Desde ya te sigo....te dejo enlace del mío.
    Http://contaconesyentrecosturas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, Señor!! Pues somos de la misma opinión, no soporto a esa pavisosa ni a ese machista! Esperate a que estrenen la peli con la hija de Melanie Griffith de prota... No quiero ni pensarlo!

    ResponderEliminar
  3. Volviendo al tema candente del momento y hasta que podamos ver la película os dejo una prueba de que nosotras también sabemos escribir relatos eróticos. Espero que os guste.
    http://contaconesyentrecosturas.blogspot.com.es/2015/02/50-sombras-de-nati.html

    ResponderEliminar
  4. Volviendo al tema candente del momento y hasta que podamos ver la película os dejo una prueba de que nosotras también sabemos escribir relatos eróticos. Espero que os guste.
    http://contaconesyentrecosturas.blogspot.com.es/2015/02/50-sombras-de-nati.html

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo me leí la trilogía, es una lectura para pasar el rato, ademas se tiene que leer de todo a mi la segunda me aburrió, en fin para pasar el rato con historias de este tipo esta bien, no podemos pedir que sean obras de máxima literatura ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué controversial es! Confieso que nunca he leído el libro pero sí reseñas donde o lo aman o lo odian...tendré que leer la trilogía para formar mi propia opinión. Gracias por expresar la tuya con tanta sinceridad. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo sinceramente no he caído en la tentación de leer la trilogía y mucho menos de ver la película. Es más, normalmente suelo huir de este tipo de sagas sin fundamento.

    ResponderEliminar
  8. Ni la he leído ni he visto la peli. No me llama la atención este tipo de libros.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!