jueves, 1 de enero de 2015

Tarta fácil de Chocolate

Buenos dias!!

 Vamos a preparar esta tarta de chocolate que no necesita horno y se toma en frío aunque ahora no apetezca mucho porque bastante fresco hace ya. Es rápida de preparar y puede sacar de algún que otro apuro.


Ingredientes:

- 8 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 8 cucharadas soperas de azúcar
- 1 Litro de leche + 1 taza
- 3 sobres de cuajada

Preparación:

  Echamos el litro de leche en un cazo y lo ponemos al fuego. Disolvemos en la taza de leche los 3 sobres de cuajada, procurando que no se queden grumos. Si se quedasen, a la hora de echarlo en la leche podemos hacerlo con un colador fino y así no pasan a la tarta ya que en caliente no se van a disolver. Cuando la leche rompa a hervir, echamos el cacao y el azúcar removiendo bien y una vez que estén bien disueltos, la taza de leche con la cuajada disuelta. Lo dejamos unos 4 o 5 minutos más sin parar de remover y lo echamos en un bol de cristal y dejamos que se enfríe.



Opcional:

Se puede preparar una base de galletas y mantequilla: machacamos las galletas y les añadimos mantequilla derretida, mezclamos hasta formar una pasta homogénea y forramos la fuente donde vayamos a echar el chocolate. Al echar el chocolate lo hacemos poniendo una cuchara bocabajo de modo que este golpee sobre la cuchara antes de caer encima de las galletas para que no abra un agujero.

K2toj!!



1 comentario:

  1. Siempre había pensado que las tartas de chocolate eran más complicadas de hacer y mira que tú lo haces ver súper simple. Me gusta, me lo apunto para hacerlo. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.