miércoles, 7 de enero de 2015

Lo que Esconde tu Nombre de Clara Sánchez

  Sinopsis: Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina. Ha dejado el trabajo y embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parece la solución a sus problemas. Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue las idas y venidas de los noruegos. Un dia, Julián aborda a Sandra y le desvela detalles de un pasado que no tiene nada que ver con ella. Aunque el relato le parece descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.

Opinión: Una sinopsis muy prometedora que al final se queda en agua de borrajas. El libro es demasiado descriptivo de todos y cada uno de los detalles de lo que va ocurriendo lo que termina por hacerlo monótono y aburrido ya que sobra mucho contenido. Los personajes comienzan siendo creibles: los ancianos maniáticos, Sandra atolondrada, Julián un maníaco perseguidor... pero terminan hastiando un poco porque dan la sensación de que no terminan de definirse, unos porque se les acentúan las extravagancias hasta lo absurdo y otros porque parecen sufrir de bipolaridad. Lástima de libro, podría haber contado lo mismo con la mitad de palabras y conseguir una buena historia.

"A menudo en tu vida te encontrarás con que un libro es mejor amigo que un hombre" Luigi Settembrini






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.