lunes, 1 de octubre de 2018

Independiente - Paula De Grei

Buenos dias,

el libro que os traigo hoy forma parte de una lectura conjunta a la que llego tarde así que desde aquí pedir disculpas tanto a la organizadora como a la escritora... Empezamos bien octubre. 😅😖😕

Independiente - Paula De Grei

Sinopsis

Hola, mi nombre es Paola.

De niña me vestían de rosa, fui a colegio de monjas y aprendí a ser ama de casa a una edad que quisiera no recordar.
Como no me dejaban jugar a la pelota porque era deporte de varones, opté por practicar handball… pero mis padres tampoco parecieron conformes.

En el correr de este tiempo tomé un montón de decisiones que creí correctas para después darme cuenta que pudieron no ser así, pero al menos fueron mías.

Un amigo solía decir que una vez que alguien lee tus escritos ellos ya no te pertenecen, se vuelven de quien lo lee.
Será por eso que escribo… porque la mejor manera de dejar ir el pasado es hablando de él, o escribiendo en mi caso.
Sea como sea, esta historia ya no me pertenece.





Opinión

 Paola comienza sus estudios en la universidad con mal pie. No terminan de caerle bien algunos de los compañeros que tiene a su alrededor y un profesor parece haberle tomado manía. Solo hay otra chica en su clase, ya que ha escogido una especialidad en la que solo hay hombres, y espera poder hacer amistad con ella en medio de tanto desastre.

 Por si esto no fuera suficiente, en su vida personal tampoco es que pueda controlar ni decidir mucho. Le apetece pasar un fin de semana con Javier, su novio, pero los padres de este deciden por ellos que necesitan alternar y pasar el fin de semana los cuatro juntos en vez de estar la pareja sola. Por supuesto el novio lo ve genial y ella no tiene otra que dejarse arrastrar. Pero no todo sale a pedir de boca porque cuando se le pone el pie en el cuello a un lobo, se corre el riesgo de que el lobo se defienda y Paola se da cuenta de que necesita un cambio en su vida.






 Paola nos cuenta con lenguaje sencillo como es su vida, una vida que cambia de un dia para otro simplemente porque se harta, porque quiere vivir su vida y quiere ser independiente. Que la dejen opinar, sentir y decidir a pesar de lo que eso puede conllevar porque la nueva Paola, la que estaba latente, la que quería salir, clamar, gritar su existencia, no gusta a todo el mundo.

 Paola puede ser cualquiera de los que lea el libro o está leyendo esta reseña. Una muchacha con sueños, ilusiones y proyectos que ve que no encajan en una vida que le están imponiendo. La visión poco realista de la vida de su familia política y la obtusa de la suya propia chocan de frente con lo que ella desea a pesar de no ser nada fuera de la normalidad.

 Una historia que llega, con la que empatizas, con la que te puedes llegar a identificar porque seguro que todos -o casi todos- hemos pasado porque nos intenten manipular, decir qué hacer o como vivir. Sin ir más lejos, mi señora suegra se parece mucho a la de Paola -besis suegri del alma...-.



 Un libro sin complicaciones, que se lee rápido y que a veces te saca una sonrisa y otras... bueno, otras no. Una lectura que nos habla del perdón, el valor de la amistad, el amor -bien y mal entendido-, la rebeldía, la lucha, la valentía y la cobardía, las ganas de rendirse, en fin, de sentimientos y sensaciones a montones cuando se está entrando en la edad adulta y todo a nuestro alrededor parece saltar por los aires.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda.

 Otras reseñas:
 Gracias a la escritora y a Lectora Dispersa por organizar esta lectura conjunta. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Lo que haces hoy puede mejorar tus mañanas." - Ralph Marston.


10 comentarios:

  1. Me resulta enriquecedor poder leer una reseña como la tuya, lográs resaltar puntos que desde la percepción de autora se me hacen difíciles de poner en perspectiva.
    Muchísimas gracias por esta invaluable opinión y gracias también a Lectora Dispersa por su gran apoyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!
    Yo creo que la disfrutaría, me gusta lo que cuentas. Ahora no tengo tiempo ni de mirar la hora que es, pero me gustaría leerla.

    Besitos cutie.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    a mi no me llama demasiada asi que lo voy a dejar pasar de momento, me alegro que lo hayas disfrutado y encima en una Lc
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón.
    Si te soy sincera, este no me llama nada la atención, así que lo dejo pasar.
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues me ha parecido un libro interesante, me gusta eso de ver como una mujer se gestiona en un mundo de hombres, tambien el tema de la lucha, la rebeldía y demas, es un libro que me anoto para leer, creo que me podría gustar!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Por lo que cuentas está claro que cualquiera se puede sentir identificado con este libro. Me lo apunto a ver si más adelante lo puedo leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Es genial cuando los libros nos mandan mensajes como estos, y es verdad que muchos hemos pasado por esa situación, ahora mismo no me apetece mucho una lectura así, pero no descarto a lo mejor darle una oportunidad más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, me ha encantado ese guiño a tu suegra. Creo que es la portada más extraña que he visto hasta la fecha, aunque tras leer la sinopsis también es bastante significativa. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Mmm, parece interesante aunque no muy segura si lo busque luego. Igual un saludo y gracias por comentarlo para hacerme una idea.

    Chau

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.