martes, 23 de octubre de 2018

Apoyo a la Novela Romántica

Buenos dias!

la entrada de hoy va dedicada -como su nombre indica- a apoyar la novela romántica. La Reina Lectora nos ha propuesto esta actividad y no he dudado en participar para dar respuesta a la siguiente pregunta:

¿Qué me ha enseñado la novela romántica independientemente del género, la edad o los clichés?




 Muchas veces he dicho en las entradas que, aunque un libro no me haya gustado no significa que no tenga sus lectores y de todos los libros se puede aprender algo o sacar algo en claro para bien o para mal.

 Por mi parte, tengo que decir queno soy lectora de romántica pura y dura aunque haya leído libros del género o romántico-eróticos pero prefiero que el romance vaya mezclado con otro género: fantasía, novela negra, ciencia ficción, misterio, terror...

 ¿Por qué? -y de paso respondo un poco a la pregunta- porque no hay nada mejor para complicar las cosas que introducir los sentimientos en medio de lo que sea y para muestra un botón:

 Recordareis al querido Loki en la película Los Vengadores, encerrado en una enoooorme jaula de cristal y aparece la Viuda Negra. Esta es una de las frases que salieron de la dulce boca del dios:

 - ¿Qué harías si prometiera perdonarle la vida? (a Barton aka Ojo de Halcón)
 - Soltarte no.
 - Oh, no, esto me encanta. Tu mundo pende de un hilo y tu negocias por un solo hombre.



Jejeje este gif es continuación de la susodicha escena.

 No se si sois seguidores de las películas o no pero aquí dejo esto y no os doy mas datos. En resumen, que el mundo/universo/humanidad/loquesea esté a punto de irse a pique y en el otro extremo esté la persona amada puede ser un buen punto de partida para una histora que, bien llevada, puede terminar en aplausos cuando se llegue al final.

 Otra cosa que nos enseñan las novelas románticas es que no tenemos la verdad absoluta en cuanto al amor se refiere -ni en cuanto a nada pero ahora estamos en plan meloso-. Un protagonista que nos cae mal de repente toma una decisión por amor que cambia su vida o a él o las dos cosas para mejor. Otr@ del que nos enamoramos perdidamente mete la pata hasta el zancajo tirando a la basura su maravillosa relación demostrándonos así que los errores se dan y los cambios son posibles, que una decisión no es mejor que otra porque todo depende de las personas y las circunstancias y que no hay un camino marcado para esto del amor.

 En tercer lugar, hay novelas románticas que nos enseñan mucho acerca de la toxicidad del amor. Una historia en la que uno de los integrantes de la pareja hace cosas, digamoslo así, sospechosas de acabar en algo muy feo -maltrato físico, psicológico, acoso,... - es capaz de ponernos la mosca detrás de la oreja ya que, a veces, quien lo padece es el útimo o la última en darse cuenta y leyéndolo igual se pone sobre aviso. Claro que también se puede lograr el efecto contrario, es decir, normalizar y romantizar una situación susceptible de terminar fatal...

 Para terminar, os dejo con un libro romántico escrito por un hombre -si, ellos también escriben romántica-. que aparte de amor también tiene algo de misterio. Podríamos ir tirando clichés abajo y dar una oportunidad a los hombres que escriben novela romántica, ya que no es un feudo único en las mujeres, al igual que en la fantasía y ciencia ficción también muchas brillan con luz propia pese a creerse que no son géneros "apropiados" para ellas -me reiré, qué remedio-.



 Sin más, os dejo con la sinopsis y el enlace de compra del libro para que le echeis un ojo con más detenimiento.

Sinopsis



¿Alguna vez has soñado con una persona desconocida? ¿Has sentido la imperiosa necesidad de buscarla?
Sergio, un hombre que ha sufrido un trágico suceso familiar, y Alba, una mujer cautiva de un doloroso desengaño sentimental, se conocen surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Pero él aún no es libre; Luna, una mujer desconocida que aparece con insistencia en los sueños de Sergio, y la actitud de él de encontrarla a toda costa, impiden que Alba pueda entregarle todo su amor.
Será en Egipto, a orillas del Nilo, donde Alba y Sergio descubrirán quién es y qué se esconde tras la enigmática mujer del sueño, una revelación sorprendente que jamás habrían podido imaginar.
Déjate seducir por este trepidante y apasionado thriller romántico que mantiene la intriga y el suspense hasta la última página.

 Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la entrada? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!



6 comentarios:

  1. Hola!!! A mi me gusta la romántica por enseñarme demasiadas formas de enamorarme, de amar y de romper corazones. Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con María. Empecé a escribir novela romántica (erótica inicialmente) casi por accidente, y por esa razón me adentré como lector en un género que no leía habitualmente, el romance. Aprendí con ello que no era, ni mucho menos, lo que me imaginaba. Siempre pensé que era muy empalagosa y previsible, y no es así, salvo algunas excepciones. Puedes encontrarte fantásticas novelas llenas de humanidad y con una fuerte carga emocional dentro de una trama interesante y sorprendente.
    Mis géneros preferidos de lectura son la novela histórica, el trhiller, la ciencia ficción, y por supuesto, la romántica, y más si está combinada con alguno de los géneros anteriores. Ahora escribo romántica con intriga y suspense, quizá porque como lector también es una de mis preferencias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, ML ❄!
    A mí personalmente también me gusta más la romántica mezclada con otro género porque siempre resulta más difícil y complican los romances pero aún así también disfruto mucho de la romántica pura y dura jajajaja :)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  4. La ventaja de la romántica es que podemos meter cualquier subenero con ella, yo de manera personal la disfruto a las mil maravillas. La otra ventaja es que son libros optimistas.. bah... amo la romántica.
    TEngo pendiente a Leo, a ver si pronto cae
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta la cita de Los Vengadores, efectivamente... el amor llega muchas veces para complicarlo todo jeje.
    A mí también me gusta que el romance se entremezclan con algo más, aunque cada vez soy más asidua a un género que, como dice Naitora, es optimista y me ayuda a desconectar.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. Hola me ha gustado mucho tu entrada y claro que me gustaria leer este libro
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.