lunes, 22 de octubre de 2018

La Prisionera Espartana - África Ruh

Buenos dias,

en el libro de hoy viajaremos a la antigua Esparta para conocer a Cinisca y las cadenas que la atan día tras día.

La Prisionera Espartana - África Ruh

Sinopsis



Esparta, 465 a. C. Cinisca se siente fuera de lugar: mientras su padre y su hermano se preparan para la guerra y su madre y su hermana sirven a la ciudad dándole hijos, ella se escabulle a contarles historias a los niños esclavos. Pero sabe que es el hazmerreír de las otras muchachas y que, antes o después, deberá cumplir con su deber como espartana y formar su propia familia.

Todo cambia cuando conoce a un joven misterioso que la defiende de las burlas de los demás. Aunque desconoce su identidad, todos parecen temerlo y respetarlo. Cinisca no descansará hasta averiguar la verdad sobre él; y, sin pretenderlo, se verá atrapada en un amor prohibido por los hombres y los dioses.






Opinión

 Cinisca es una joven espartana poco corriente. Pertenece a una poderosa familia en la que todos los miembros son reconocidos por una u otra poderosa cualidad pero ella no destaca en nada: ni en belleza, ni en sabiduría, no había elegido esposo entre los hombres que la rodeaban y en la thiasa era más bien tirando a mediocre con la lucha y las armas.

 Sin embargo tiene un secreto que podría acarrearle más de un problema si se supiera: por las noches acude al tempo a contarle cuentos a niños esclavos. En una sociedad en la que estos eran poco más que ganado al que tratar de cualquier forma o maltratar a placer, mostrar amabilidad con ellos estaba muy mal visto.

 Los niños esclavos no son los únicos que acuden a la cita noche tras noche ya que, de forma inesperada, Lámaco hace su aparición en una sesión de cuentos trastocando así la vida de Cinisca. Porque Lámaco es un esclavo que con ella se porta de forma diferente pero no es eso lo único que esconde el misterioso hombre: sueña con los cuentos que le contaba su madre cuando era pequeño, cuentos en los que era libre y pertenecía a un pueblo de reyes, no de esclavos.

 Nos vemos así inmersos en una época de sobresaltos en la antigua Esparta, en la que amos y esclavos convivían unos bajo las órdenes de los otros. Narrado desde el punto de vista de Cinisca, la conoceremos a ella -su vida, lo atrapada y sola que se siente-, a su familia y su entorno. Como son, como tratan a sus esclavos y como se vive en la dura y competitiva sociedad espartana son los ingredientes de esta historia de un amor prohibido. También conoceremos a los dioses de la época, gracias a la regulares visitas que hace Cinisca a los templos y a las historias que va contando a los pequeños.

 Descripciones breves del entorno y los personajes hacen que nos situemos pero que estemos centrados en los dos protagonistas en todo momento. Los demás son accesorios que parecen interrumpirlos a cada instante sin dejarlos vivir. Los sentimientos están a flor de piel, tanto los de Cinisca y Lámaco -por motivos más que obvios- como los de quienes los rodean porque son capaces de leer en aquellos como si de libros abiertos se tratase.

 El amor, la crueldad, el escaso valor que se concede a la vida humana, la valentía y la desesperanza son sentimientos que van a ir de la mano del lector durante toda la historia que se le hará corta ya que se lee en un momento.

 El único pero que le pondría es la supuesta esclavitud de Cinisca. Si bien como mujer ya estaba condicionada a obedecer, en la sociedad espartana gozaba de una libertad que no se tenía en otras sociedades de la época -o incluso contemporáneas-, y, desde luego, tenía mucha más que los que servían bajo su techo o el de sus conciudadanos.

 ¿Recomendado? Si te gustan los libros románticos en los que se pasa mal, en los que hay suspense, en los que no sabes como va a terminar todo, si. Si te gusta la novela histórica igual te sabe a muy poco aunque esté bien ambientado pero igual le puedes dar una oportunidad.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a la editorial por haberme proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "¿Qué intentarías hacer si supieras que no puedes fracasar?" - Robert Schuller.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro no me llama mucho la atención pues no soy muy fan de la romántica ni de los libros históricos, y no sé si algún día me animaré a leerlo, pero muchas gracias por la entrada ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. um, yo tampoco soy fan de la romántica histórica, pero tiene algo que me llama la atención...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro y no descarto leerlo para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Ains, siempre me pongo de mala leche cuando leo este tipo de historias D; Me alegro de que te haya gustado, pero a mí me gusta más la parte histórica que la romántica, así que no sé si la disfrutaré. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues este libro no es nada para mi, casi todo lo que leo es romantica pero el argumento y lo que nos cuentas no me llama para nada asi que prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. No puedo permitirme más lecturas por ahora, pero sigo tomando nota para regalos navideños 😄

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo que esta vez vaya a darle la oportunidad ha habido cosillas que no me han convencido,
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal pero ese 'en los que se pasa mal' me da un poco de miedito. Me lo apunto a ver que tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la época en la que se ambienta y los personajes, pero si solo se centra en lo romántico no sé yo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.