martes, 16 de octubre de 2018

El Ultimo Deseo - Andrzej Sapkowski

Buenos dias!

en el libro de hoy volvemos a la literatura fantástica de manos de un escritor que me ha encantado descubrir y cuya obra espero poder seguir leyendo pronto.

El Ultimo Deseo - Andrzej Sapkowski

Sinopsis


Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.





Opinión

 Geralt de Rivia es un hechicero albino que se dedica a la caza de monstruos y humanos. Aunque el tiene bastante claro que no es un asesino a sueldo, a veces esto se malinterpreta y le hacen encargos que tiene que rechazar o bien modificarlos para adaptarlos a su forma de actuar y su código personal.

 En este primer libro de la saga, conoceremos un poco acerca de los orígenes de este singular personaje. A través de varios relatos narrados en tercera persona sabremos algo más de sus andanzas, aventuras y desventuras. Carismático, envuelto en un halo de misterio y rechazado por todo y todos, este protagonista tiene un aire lejano al también albino Elric de Melniboné.

 Un alma que se dibuja atormentada, algo de sarcasmo e ironía y unos principios siempre presentes en cada actuación son las bases en las que Geralt rige su vida. Junto a él descubriremos las historias que se esconden detrás de las bestias que va cazando, a veces sacadas de cuentos que no nos son del todo desconocidos como Blancanieves, Aladdin e incluso algún pasaje que recuerda de lejos a los sucesos de la cripta en el Drácula de Brahm Stocker.

 Con esto no quiero decir que sea una burda imitación, ni mucho menos. Este libro ha merecido la pena de la primera palabra hasta la última ya que nos encontramos con una narrativa capaz de crear una ambientación envolvente -a veces oscura, otras veces tétrica pero siempre acorde con lo que se está contando-, unos personajes que conquistan al lector y unas historias que sorprenden a pesar de tener semejanza con otras ya conocidas.

 Hay historias para todos los gustos: desde la risa por lo ridículo de alguna situación o descripción -lo que me he reido con la estrige yo sola- hasta la pena enorme por conocer otra cara de la historia en el cuento de Blancanieves.

 Rodeando estos cuentos de fantasía veremos emociones y situaciones tan humanas como la venganza, el miedo ante lo desconocido, la envidia, la mentira, el amor e incluso las tramas políticas. Junto a Geralt descubriremos a personajes como la sacerdotisa Nennecke, la bruja Yennefer o el insufrible poeta Jaskier, este último me ha resultado un personaje estúpido y carente de inteligencia que más que hablar rebuznaba cada vez que abría la boca.


 El escritor combina todo esto y da forma a un mundo por el que deambula Geralt que resulta real y creible, casi tangible por la manera que tiene de darle vida, de forma que los seres de fantasía o mitológicos que salen en las distintas fábulas no resultan descabellados, fuera de contexto o metidos con calzador. No sabría decir qué resulta lo mejor de este libro: los nuevos personajes que vamos a conocer, la forma de darle la vuelta a otros ya conocidos por el lector o la manera de narrarlo todo junto y hacer que no se pueda soltar el libro hasta el final.

 Sin duda una lectura que recomiendo a los lectores amantes del género fantástico porque encontraremos cuentos populares envueltos en novedad, un personaje protagonista original pero que no nos resultará desconocido y unos relatos que engancharán al lector de principio a fin.


http://oasisliterarioblog.blogspot.com/


 Una lectura organizada por las chicas de Oasis Literario. ¡Muchas gracias! Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Cuando termina el juego, las fichas vuelven a su caja."


21 comentarios:

  1. Suena interesante, hace años habría devorado éste libro porque me encanta la temática de brujos y cazadores ¡Cuando pueda volver a leer me voy a poner las botas!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Como le he comentado a Lit me huniera encantado unirme a la lc pero estaba con muchas cosas y no me hubiera dado tiempo. Pero me habéis abierto el apetito por conocer a este personaje, así que no descarto leerlo por mi cuenta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Comencé la saga de Gerald de Rivia y me gustó mucho, luego las niñas me cogieron los libros y los hicieron suyos 😁 me encantaría retomarla.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Te voy a contar algo... por lo que cuentas este personaje me recuerda a uno de que se llama me parece igual de un juego, de hecho no sé si esté basado en este libro.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La fantasía y yo no nos llevamos muy bien, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. A mí ya con lo de brujo y mutante me has ganado jajaja

    ResponderEliminar
  7. Vale, esto es el videojuego de The Witcher, ¿no? Porque Geralt de Rivia es su protagonista y la historia es igual xD acabo de fliparlo, en serio. ¡No sabía que eran unos libros! ¿O son libros basados en el videojuego? Ahora tengo que buscarlo, jajajaja

    Tiene una pintaza! Nunca he jugado al juego, pero todo lo que cuentas del libro me llama muchísimo la atención. Me lo apunto del tirón ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he buscado, el videojuego está basado en estos libros. Flipo. Me acabo de enterar ahora mismo xDDDD

      Eliminar
  8. No soy asidua al género a pesar de que has hecho una reseña estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, parece una historia muy interesante y original. Desde luego, ha captado mi atención y me vendrá bien para cambiar un poco el tipo de lectura que llevo últimamente. ¡Fantástica reseña! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ajajaja me ha encantado la comparativa que haces de Jaskier y es que es totalmente cierta xD Mira que hacía tiempo que quería leerlos porque el videojuego me encanta (verlo, que no jugarlo) y finalmente ha caído... a ver qué guerra montamos en la próxima votación jaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí me encanta esta saga *_*, este libro es una de mis reseñas pendientes xD. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, la verdad que las historias son interesantes y los personajes (no todos) también. Lo que sí me has recordado es que tengo que seguir con el videojuego :p.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hace años que sigo la saga por videojuegos pero siempre tuve curiosidad de leer la historia en físico.
    Me alegro que te haya gustado y espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro pero no ha terminado de llamarme la atención, además de que el hecho de que se trate de una saga también me tira mucho para atrás. Me alegro de que te gustara y lo disfrutaras pero creo que lo dejo pasar esta vez.
    Espero que disfrutes la segunda parte ^^ un beso ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero me dieron muchas ganas de leerlo por lo que comentas de él. Me parece interesante la construcción del personaje, el hecho de que sea carismático pero a la vez sarcástico. Ademas es de fantasía y aventuras, así que mas que seguro que le de una oportunidad en algún momento.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela, pero no soy muy de fantasía (o al menos no de este tipo de fantasía), que me parece más densa y compleja de lo que suelo leer, así que entre unas cosas y otras dudo que me anime a leerla porque dudo que la disfrutase. Aun así, me alegra leer que la historia tenga un toque de sarcasmo e ironía porque, queramos o no, eso le da una mayor agilidad, ¿no? Pero lo dicho, mejor la dejo pasar, que tengo ya demasiados pendientes :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía este libro y tras leer tu reseña, veo que tiene buena pinta y ademas es de fantasía con toques de humor así que me lo llevo anotado porque creo que podría ser una buena lectura y con la que seguramente descansaría de las mas densas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas le tengo a esta saga, pinta genial. A ver si se animan a editarla en plasta blanda, que para eso soy un poco maniático.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola, crei que este libro ni me llamaria la atencion, ya solo por la portada, pero conforme fui leyendo la resela me di cuenta de que pueso llegar a disfrutarlo mucho, me lo llevo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que no sabía del libro hasta ahora y me ha llamado bastante la atencion. Me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. 👋 Holi
    Hace mil que no participo en una LC, me ha dado morillo jiji . Aunque la reseña me haya resultado genial, el libro no termina de llamarme.
    Gracias 👌

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.