martes, 2 de octubre de 2018

Lo Que Define a Una Llama - G. G. Velasco

Buenos dias,

en el libro de hoy, además de una investigación policial, veremos el amor desde otro punto de vista.

Lo Que Define a Una Llama - G. G. Velasco

Sinopsis




Miranda Cadalso, inspectora de policía marcada por la violencia doméstica y por la desaparición en extrañas circunstancias de su hija, afronta el caso más difícil de su carrera tras el hallazgo de un cadáver inexplicablemente despojado de su corazón.

A través de una trama llena de intriga, sorpresas y emociones a flor de piel, la historia entreteje con audacia los códigos propios de la narrativa de suspense, el romance e incluso el drama fantástico para componer una sutil alegoría feminista acerca de la naturaleza destructiva del amor.








Opinión

 La inspectora Cadalso se mantiene en pie, tanto física como psicológicamente, a duras penas. Es un conglomerado de depresión, autocompasión y autodestrucción con placa que se pone al frente de un caso un tanto extraño: la muerte de una joven por quemaduras que nadie parece poder determinar como se han producido.

 El joven y apenado novio de la chica fallecida, interrogado y a la sazón sospechoso, solo atina a decir lo mucho que se querían; para otra persona ese detalle igual hubiera pasado desapercibido pero a la inspectora le llama la atención.

 De un callejón sin salida a otro y de una detención infructuosa a otra, Cadalso y su equipo se encuentran desbordados por los detalles de una autopsia que no aciertan a comprender y por la presión de los medios y los jefes que quieren que se resuelva todo cuando antes.

 En este libro que mezcla la fantasía con la realidad más sórdida decir algo más es arriesgarse a hacer un terrible spoiler. Hay que descubrir este libro que esconde mucho más de lo que a simple vista puede parecer.

 Tiene una extensa investigación policial con todos sus pormenores: cadáver, vísceras, autopsia, incredulidad, primeras pesquisas, etc, etc, etc..., digno de las mejores novelas negras, con una ambientación oscura, opresiva a veces, acorde a la tragedia que sucede pero, a diferencia de otras novelas, la niebla y la lluvia dan paso a las cenizas. La inspectora Cadalso goza de una visible manga ancha que se ve recompensada con resultados. Su equipo confía en ella, en su instinto y en su experiencia para seguirla a donde les ordene aunque les resulte extraño.

 También viviremos de cerca el infierno de Miranda Cadalso, un castigo que la tortura mañana, tarde y noche hasta llevarla a la desesperación y no saber qué hacer; una desgracia que la carcome y hace presa en ella interfiriendo en todos los ámbitos de su vida. Una pena que toca el corazón del lector, al que hace partícipe de su agonía, con el que comparte su decadencia interior y exterior, el que ve impotente como no hay forma de ayudarla porque ella es la primera que no quiere ayuda.

 Por último, el lado de fantasía, el sobrenatural, el que pone los pelos de punta, el que da escalofríos pero está sustentado, se explica, resulta creíble e incluso llega a marcar algún que otro paso en la investigación lo tienes que encontrar tu mism@; no voy a decir nada más.

 Un libro que hace una mezcla brillante de estos géneros sorprendiendo a cada página con lo que se está leyendo. Una lectura amena que no sabes como va a terminar; es más, no tienes ni idea de cual va a ser el siguiente paso. Una búsqueda incesante de la verdad, de la curación de viejas heridas y de la redención humana. Un canto a los sentimientos más profundos que anidan en el corazón humano.

 ¿Recomendado? Si, si te gustan los libros de fantasía o los policíacos aquí vas a encontrar una buena mezcla de los dos.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias al escritor por haberme proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Lo que define a una llama no es dónde o cómo prende, ni siquiera la fuerza con la que lo hace, sino su voluntad de consumirlo todo. En otras palabras, su fuego."

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vi este libro el otro día y aunque me llamó la atención la portada así oscura tampoco le eché demasiadas cuentas por lo que tampoco sabía muy bien de qué iba. Por lo que cuentas me puede gustar bastante pues mezcla dos de mis géneros favoritos y dices que el autor lo hace bien, además que me has dejado con la intriga sobre el pasado de la inspectora entre otras cosas así que anotado queda, no creo que tarde mucho en leerlo así que ya te contaré(:
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no conseguí conectar con este libro y tuve que dejar la lectura a medias, seguramente más por culpa mía que por el libro. Más adelante lo volveré a intentar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo haces adrede maluca, sabes que no me puedo resistir a estas novelas, quieres arruinarme 💸💸💸😂

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero por lo que cuentas me ha llamado bastante la atención. La parte sobrenatural es lo que me frena un poco pero todo lo demás me atrae tanto que no descarto darle pronto una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La trama se ve muy interesante, me encanta el misterio y lo sobrenatural...Creo que lo disfrutaría mucho. Muchas gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, tanto el título como la sinopsis me llama la atención.

    Lo apunto en el listado de recomendaciones. Gracias por la reseña, me llama la atención.
    Besos linda.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    hace tiempo que no leo una novela policíaca y la verdad es que tu reseña ha despertado mi curiosidad por descubrir esta novela. Me la apunto! :D

    ResponderEliminar
  8. Muje, mira que ando una de pendientes que apenas ay puedo con ellos, pero vienes y me pones con los colmillos largos, otro para mi lista.... si es que
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no es el tipo de literatura que me gusta, me encanta leer.
    Aunque me lo apunto en la lista. A veces apetece cambiar
    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  10. Pues buena pinta tiene. No me importaría leerlo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Últimamente estoy leyendo muchas reseñas de novelas policíacas con mujeres policías como protagonistas, algo debe estar cambiando en la literatura, y me gusta.
    En cuanto a la novela que nos presentas, tiene todos los elementos para atrapar al lector. Género fantastico y policiaco, la mezcla puede ser realmente impactante. Me quedo con el título, a la espera de poder leer todo lo que tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues me lo voy a apuntar porque me has dejado muy intrigada... que mezcle los dos generos me resulta muy atrayente. Ya te contare que me parece
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Creo que con la portada de Lo que define una llama han sabido captar muy bien de que va el libro, esa mezcla de novela policaca con algo más
    Me gusta la mezcla de thriller con la trama paranormal, sobretodo si como dices esta bien sustentada.
    Quizá lo que no me termina de llamar es el drama personal de la protagonista, venir del maltrato y la pérdida de un hijo debe ser muy duro
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    No conocía el libro pero me gusta esa mezcla de fantasía y policíaca así que si se cruza en mi camino de seguro que cae.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Menuda mezcla podemos encontrar en Lo Que Define a Una Llama.
    La verdad es que últimamente los libros de tramas policiales no me dicen mucho, pero por lo que veo este se sale de lo común (lo de los hecho sobrenaturales me ha dejado muy intrigada).
    Por otro lado, y si tengo que serte sincera, la portada me ha flipado. Vamos, soy de las que se fijan mucho en ellas, y esta sin duda es una pasada. Como el libro sea igual, creo que disfrutaré de la lectura. Se va a la de ya a la lista de libros pendientes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Que buen libro, me parece que se escucha interesante la verdad es no pude despegar la vista de la reseña hasta que termine, no había escuchado nada de él y por el título la verdad es no me llamó la atención, definitivamente yo soy cero de libros con toques policíacos, pero a lo mejor el toque de fantasía le queda bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, la verdad es que la portada me ha llamado mucho, y aunque haya amor por medio tambien hay unvestigacion policial, cosa que me gusta mucho! ademas me parece interesante que no sepa por donde ira, asi vas haciendo hipótesis pero te sorprende el autor en cada pagina, me anoto el libro!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Se ve una novela llena de suspense, el que sea algo tan personal ese caso me llama mucho más la atención. El tema policíaco con el de fantasía, lo sobrenatural hace que me sea más apetecible y se le ve un libro que te tiene que tener todo el rato enganchado. No he leído nada de Velasco y este va a ser mi primer libro ya que lo voy a buscar.

    ResponderEliminar
  19. Creo que no conectaría con este libro pero la reseña me la haz hecho a la medida! Poco interesante para mi gusto por el tipo de género pero sin duda tiene temas que podría leer un poco!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues mira que son dos géneros que de entrada me resulta un tanto extraño mezclar por lo que en un principio ni me lo habría pensado pero después de leerte me quedo con la duda... es posible que me guste así que lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Ahora mismo no me apetece mucho un libro policíaco, pero desde luego que me lo llevo apuntado por todo lo que comentas en tu reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! La verdad es que al leerte se me ha puesto un poco los pelos de punta, por el caso de ella, me apunto el libro porque me ha gustado mucho como hablas de él a pesar de que no soy muy fan de la fantasia pero estoy segura de que lo enfocaran de un modo que guste al lector.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La reseña me ha encantado, con la sinopsis el libro me tenía medio ganada, pero tras leer tu opinión sin dudas le daré una oportunidad porque quiero ver como mezclan la fantasía con toda la trama policíaca y logra ser creíble
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No lo conocía y no pinta nada mal, quizá me anime más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  25. Lo cierto es que no es para mí, así que me lo salto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía, pero me gusta lo que has contado. Thriller del bueno, mezclado con ese elemento sobrenatural... Suena bastante bien. Me da que los personajes y la ambientación son puntos fuertes en este libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. hola! mezcla dos generos thriller y paranormal, si esta bien escrito es bueeeenooo, que curioso el apellido de la policia Cadalso!! nos gustaria leerlo, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.