viernes, 30 de enero de 2015

Los Buscadores de Conchas de Rosamunde Pilcher



Sinopsis: La elegante pluma de Rosamunde Pilcher recrea un microcosmos de sentimientos enmarcados en unas complejas relaciones familiares. Penélope Stern, protagonista de esta historia, es hija de un cotizado pintor de fama internaciona,. Su estabilidad afectiva depende de una serie de hechos ocurridos en el pasado. Ha convivido con sus secuelas dolorosamente pero hasta ahora está dispuesta a unir todos los cabos sueltos y no cejará en su empeño hasta conseguir comprenderse a si misma y a los miembros de su familia...


Opinión: Una novela fácil de leer y muy entrañable. Pilcher es capaz de describir la complejidad de los sentimientos humanos y entrelazar a los numerosos personajes de una manera sencilla y amena y hacer que seamos capaces de identificar a los protagonistas y sus vivencias con cualquier persona que podamos tener a nuestro alrededor o episodio de nuestra vida debido al realismo que logra plasmar.
Lo que en un primer momento iba a ser una novela de aspecto romanticón que compré por ver si me gustaba el género o no, terminó siendo uno de mis libros recurrentes: uno de esos que coges cuando no eres capaz de decidir qué libro nuevo empezar y el hambre de lectura te acosa, así que lo vuelves a leer con todo el gusto del mundo.
Estructurado en capítulos que describen diversos episodios de la vida de cada uno de los protagonistas, sus interacciones con el resto de personajes, no carece de cierto romanticismo nostálgico pero sobretodo trata de las relaciones familiares y la amistad, el porqué de los distanciamientos, los conflictos y las reconciliaciones.
De lectura lenta, no tiene grandes aventuras ni acción, es un libro que recomiendo.

"Cada hombre es un volumen si sabemos como leerlo" William E. Channing



10 comentarios:

  1. no tiene mala pinta, aunque no es mi estilo. Yo necesito que haya algo más de sangre :)

    ResponderEliminar
  2. Es bastante lento, es como pasar unos dias en familia...

    ResponderEliminar
  3. Pues no tiene mala pinta, habrá que apuntarlo para la lista de futuribles

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de la recomendación, que tiene buena pinta. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Un buen libro para pasar esas largas tarde de verano, así, sin complicaciones. ¡apuntado queda a la lista de la biblioteca!

    ResponderEliminar
  6. No tuve el gusto de leerla , pero es una recomendación que me interesa mas aun por la sinopsis que has realizados :) muy bueno !!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta el libro. Voy apuntando!

    ResponderEliminar
  8. Interesante la reseña que haces y la verdad es que me lo voy a apuntar en mi lista personal de lectura.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me lo apunto, cada vez mi lista es más larga, a ver si ahora que empieza el tiempo de playa aprovecho.

    ResponderEliminar
  10. Que bonita historia, me ha gustado mucho, ademas que como dices es fácil de leer, seguro lo buscaré.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.