Primero dejamos un cabo de lana según el número de puntos a montar -esto mas o menos se hace a ojo-. Tomamos la lana entre los dedos de la mano como se ve en la imagen: si seguimos por encima del dedo índice vamos al comienzo de la lana y por debajo del corazón vamos al resto del ovillo.
Metemos la aguja por encima del cabo y debajo de los dedos
Pasamos el cabo izquierdo de la lana por encima de la aguja
Pasamos los dedos indice y anular -con la lana, claro- por encima de la aguja
Tiramos de la lana y ¡listo!
Aquí un resumen de todos los pasos:
Espero haberme explicado
K2Tog!!!
Muy bien explicado, seguro con tu tutorial muchas personas podrán empezar a tejer, un besito
ResponderEliminarMe alegra que te guste. Gracias!! :)
ResponderEliminarExplicado asi parece fácil, luego veo lo k creas y me kedo... ufff... eso es muy dificil, jajajaja.
ResponderEliminarUn besoooo
Ostras, qué aguja más gorda, jajajaja! Está genial explicado el problema es que a mí me pone nerviosa. Me hice una vez la espalda de un jersey y estaba a punto de tirárselo a alguien a la cara. Hay que valer...
ResponderEliminarMadre mia, lo has explicado muy bien pero a mi me saldria todo esto fatal, admiro vuestra paciencia jijij
ResponderEliminarMuy bien explicado, yo aprendí hace muchos años y me gusta mucho tejer con dos agujas.
ResponderEliminar¡Hola! Te explicaste de maravilla, te contaré algo curioso, yo tuve un libro de costura donde tambien venia algo para tejer pero no podía hacer nada porque venían un buen de flechas y todo en un mismo diagrama... Si entonces hubiera conocido tu blog... Es muy fácil aprender contigo.
ResponderEliminarBesos ❤
Me gusta tejer con dos agujas, desde muy joven aprendí, lo explicaste muy bien.
ResponderEliminarQue buena explicación bella, excelente pues se me dificultaba mucho, por no decir, estaba mas que perdida, gracias por compartir, un abrazo!
ResponderEliminarAinss que rabia no tener tiempo para estas cosas, porque me gustaría, pero a todo no se puede llegar. Un besito guapa
ResponderEliminarel blog de Sunika
Mi abuela una vez me enseñó a hacer una bufanda y pff desastre, qué paciencia tienes!
ResponderEliminarYo intenté ponerme a ello...pero en vez de relajarme me estresa porque veo que no me cunde xD. Muy bien explicado la verdad.
ResponderEliminarBesitos!
Super bien explicado ,me encanta tu trabajo y estoy segura que en cuando tendre mas tiempo pues me va a salir algunas cositas que tengo ya en la mente por hacer :D ya te digo jajaj saludos!!!
ResponderEliminarMadre mía, tal y como lo explicas para facilisimo, eso sí, me toca hacerlo a mí me y ya no es tan sencillo y terminaría agobiadisima.
ResponderEliminarUn beso.
MMEUC
jajaja, esta claro que lo que se ve en ti tan fácil en mi sería un lío de lanas terrible.
ResponderEliminarHola. Unos pasos fácil de seguir con la explicación tan gráfica. Yo soy malísima para ello. Besos.
ResponderEliminarAsí me gusta! Empezar desde el principio que es lo que a mi me hace falta...Y pensar que de pequeña sabía hacerlo perfectamente y ahora me cuesta pillar como se hace un punto. Que pena, que fácil se olvida todo esto. ¿Has probado a grabarlo en vídeo? Parece fácil en la foto pero vistos los movimientos en vídeo tienen que ser mas fácil, grabas varias veces el mismo paso explicándolo y luego lo compartes debajo del post, creo que puede ayudar muchísimo a las inútiles como yo. Besitos.
ResponderEliminarsi yo intento esto, de seguro termino con tremendo enredo que hasta los dedos terminarán envueltos en nudos jajaja. Yo digo que esto de tejer es para las personas que tenga ese talento y la paciencia para estas cosas. Sería bueno si montaras un video para ver estas cosas en acción. Besos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy bien explicado! Gracias por compartir, a mi no se me dan mucho los hilos :) besos!
ResponderEliminarGracias a tus tutoriales haces que parezca super sencillo tejer, así le dan ganas a cualquiera de aprender, cualquier día me animo a empezar con ello :)
ResponderEliminarEs necesario saber estos pases para las novatillas, haber si me animo jaja :)
ResponderEliminarLo haces ver tan fácil y yo la verdad es que parece que tuviera dos manos izquierdas, no doy pie con bola en este tema y es una pena porque me encanta :)
ResponderEliminarTe felicito porque tus posts me parecen muy interesantes con unas explicaciones muy claras.
ResponderEliminarMe encanta como te explicas, sin duda sin tus tutoriales no hubiera aprendido a hacerme una bufanda propia.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarSin duda me apunto esto... la verdad es que me cuesta mucho conseguirlo y me encantaría
poder hacer cositas con las agujas.
Gracias :D
Besos, nos leemos :D
¡Qué buen tutorial! Así realmente nos animas a perderle el miedo a las agujas a las que aún no nos animamos a hacerlo!! Besos :D
ResponderEliminarGracias por el tutorial, siempre he dicho que admiro a todo aquel que tenga la habilidad para el tejido, yo lo tengo como misión personal de cosas logradas y aprendidas antes de la vejez je je me encantan los resultados
ResponderEliminarMuy bien explicado, me has recordado las clases que me daba mi madre cuando era pequeña jeje.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Que bien lo explicas!! y que manos tienes!! Un besoo!!
ResponderEliminarCuando era más pequeña me daba por tejer, pero hace ya mil años que no toco unas agujas! Me conozco, y como empiece no paro. De momento me conformaré con veros a las demás :)
ResponderEliminar(soy sra.jumbo, de mi refugio virtual, con el móvil no me deja usar mi identidad)
Como me gustaría saber tejer, pero soy nula para estas cosas hahaha.
ResponderEliminarUn beso