En esta entrada de hoy vamos a aprender a hacer un poncho que se propuso como reto de Tejijuntas. Este tipo de labor viene muy bien para principiantes porque al estar hecha con lana gruesa y aguja grande, tejes una prenda de vestir muy rápido -me ocupó una tarde de domingo- así que te sientes como una campeona.
Para el poncho utilicé aguja del nº 15 y 3 ovillos de lana gruesa en varios colores.
Primero montamos una cadeneta tan larga como ancho queramos el poncho -medida del cuello al codo por ejemplo, en este caso fue de 43 puntos.
El esquema de puntos que seguí fue: 3 cadenetas (primer p.a. de la siguiente vuelta), cadeneta, *punto alto, cadeneta* y repetir * hasta llegar al final de la cadeneta de base.
Aquí os muestro los principios del poncho:
Poncho listo para el montaje:
Las medidas serían de ancho que nos de dos vueltas al cuerpo y de largo, la longitud que queramos darle al poncho: del cuello al codo, las muñecas o las rodillas...
Una vez que tenemos el ancho deseado, lo doblamos por la mitad y cosemos o unimos ambas partes, comenzando a coser de fuera hacia dentro, dejando el hueco para que pase la cabeza.
Ahora quedaría hacerle el cuello: clavamos la aguja de ganchillo en uno de los puntos del cuello y podemos ir haciendo el mismo diseño del poncho - p.a., cadeneta, p.a. - o bien todo p.a. hasta obtener el alto que queramos. ¡Listo!
Si, repito la foto del principio:
K2Tog!
te sigo guapa , y me podre una tarde hacer estas cositas =) http://anahisuarez.blogspot.com.es/
ResponderEliminarYa te sigo!! :)
EliminarFacilito y rápido, gracias corazón!!
ResponderEliminarDe nada!!! :)
ResponderEliminarYo para hacer eso necesito una pacienciaaaaaa! Interesante post!
ResponderEliminarBesitos, te invito a que veas mi post de puro dulce y tentación!
Enya Kyokai.
http://crazycurvebyenya.blogspot.com.es
Ya va llegando el día en que amine a hacer igual que tú tanta cosa bonita.
ResponderEliminarQue mono pero casi que prefiero verlo ahí, me costaría un montón a mi ponerme con eso.
ResponderEliminarEs chula ^.^ , pero ahora no me veo con estas artes jaja
ResponderEliminarMe gusta mucho ... pero con lo mal que se me dan estas cosas, no creo que consiguiera siquiera empezarlo ... eso si, me encanta ver tus creaciones. Besitos
ResponderEliminarQué chulo, sería buena idea ir empezando ahora para acabarlo en invierno!
ResponderEliminarUfff a mi se me da fatal seguro... pero queda muy bien
ResponderEliminarQué chévere, súper bien explicado todo, mi madre me ha recomendado ver este artículo para ver si aprendo algo por fin, pero la verdad es que esta técnica se me da bastante mal, por no decir que soy una negada para ello :( Una pena, lo sé :(
ResponderEliminar