miércoles, 2 de mayo de 2018

La Terapia de Neka - Nekane Neka

Buenos dias,

en el libro de hoy vamos a conocer a Neka, sus visitas a la Terape y como se las arregla para lidiar con su vida.

La Terapia de Neka - Nekane Neka

Sinopsis

El lanzamiento de "La Terapia de Neka" introduce en el mundo literario una novela que hará revolver y bullir el interior de todos y cada uno de sus lectores. A pesar de su portada desenfadada, podemos decir que estamos ante una novela enormemente perturbadora debido a los trasfondos serios que se tratan en ella. Desde el 'bulling' post-adolescente a las envidias, los celos... los miedos infantiles mal curados... Casi todos los tormentos de esta sociedad caben entre sus páginas.


Según afirma Nekane, la autora de la novela, "cuando me planteé escribir La Terapia de Neka únicamente tuve dos firmes propósitos: el primero fue, sencillamente, sacar de mi interior parte de los complejos, miedos, convencionalismos y obsesiones que me venían inundando desde la adolescencia. Y el segundo, y no menos importante por ello, relatar este bullir interior lo más directamente que pudiera; y con toda sinceridad creo que ambos objetivos están cumplidos."





Opinión

 Neka perdió a su padre hace ya algunos años. Tiene dos hermanos menores y un par de amigas a cual más dispar. Ane es una dulzura a su forma pija, fashion y única y en el otro extremo Carla con una personalidad arrolladora e implacable que no para de mirar al cielo y levantar las manos ante las ocurrencias de Ane.

 Aquí suceden muchas cosas a la vez: un ex de Carla hace su aparición en escena, Neka ha rechazado una proposición de matrimonio y Ane es un alma cándida que no se entera o no se quiere enterar.

 Como consecuencia del rechazo a esta propuesta, Neka ha comenzado a ir a una Terape que más que ayudarla parece ponerle más piedras en el camino: todo está en la sinapsis y la ciencia infusa que aplica Neka a su vida le parece una "m". Así que le propone ir escribiendo como se siente y el resultado de su aporrear de teclas es el libro que tenemos entre manos -,aunque segúnn la Terape, los escritos deben ser más circunspectos o meditados-. Algo que ella quiere que sea más que un diario cualquiera. Ojo, lo consigue con creces.

 Neka es maravillosa; una persona compleja que nos muestra todo lo que siente con ironía y sarcasmo página tras página. Entre el humor y el drama, la vamos conociendo a ella y a su entorno: la manera que tienen el trio de amigas de diseccionar los problemas de las otras por etapas y aplicar según que frases prebafricadas para cada etapa me hizo reir, más que nada porque es algo parecido a lo que muchos hacemos en la vida real con nuestros amigos. Vamos, que viene hasta un esquema con las etapas y qué decir en cada una de ellas. Los famosos "si pero no" y los porqués que los sustentan.

 Una novela con una protagonista real como la vida misma, con problemas, lios, complicaciones y más de una sorpresa tras la vuelta de la esquina. Unos personajes bien trabajados con los que nos podremos identificar en más de una ocasión: dudas, indecisión, heridas, alegrías,... sentimientos compartidos entre ellos y con ellos por parte del lector.

 Una narración sencilla que nos cuenta en primera persona como es todo alrededor de Neka y cómo es ella misma, aunque a veces ni siquiera lo tenga claro. Cómo ha llegado a esa situación y qué hace para cambiarla -o qué deja de hacer- y como sus amigas y familia están a su alrededor de una u otra forma. Cómo hay un dolor incurable tras una sonrisa, un problema arraigado tras un "estoy bien" o una preocupación tras una aparente indiferencia.

 Sin duda una lectura que recomiendo por el tono en el que está escrita, por lo que se cuenta en ella y porque la vida puede ser más sencilla de lo que nos creemos pero también mucho más oscura y complicada.

 Un libro que llegó a mi gracias a la plataforma Reseñan Sancho. Puedes comprar un ejemplar AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Serás tan valioso para los demás como lo has sido para ti mismo." - Marcus T. Cicero.


28 comentarios:

  1. Pues sí, desde luego que la portada da entender que la novela es otra cosa, pero sin embargo me gusta lo que cuentas, ya sabes y te lo he dicho muchas veces, que a mí la dureza no me asusta al contrario, me gusta sumergirme en estos temas duros, reales como la vida. Me lo apunto.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pensaba por la portada que era otro género, pero me gusta lo que cuentas, aunque tengo muchos pendientes no me importaría darle una oportunidad alguna vez, pero eso si más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que la portada despista. Me apunto el libro porque creo que me gustará.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta vez sí me convences, creo que me gustará :)

    ResponderEliminar
  5. La portada es no se, pero creo que a este si que podría darle la oportunidad, me suena a que podría disfrutarlo
    Un bes❤️
    m&b-

    ResponderEliminar
  6. Hola creo que si la leeré porque me parece muy interesante y quiero saber que es esa terapia y porque dé sus complejos no se me quedé algo intrigada, la sinapsis tiene algo te habla en resumen pero te deja con ganas de saber mas jejeje

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aunque la trama en sí de La Terapia de Neka, me parece muy pero que muy interesante, y debo confesar que me pica bastante la curiosidad el libro, debo realzar algo de tu post que me ha encantado, una de las frases del final, "la vida puede ser más sencilla...pero también más oscura".
    Volviendo al libro, sin dejar a un lado la vida, por lo que nos cuentas a pesar de esa oscuridad, como puede ser el bulling post adolescente, las envidias, etc. que este es el pan "nuestro" de cada día, me ha gustado que nos digas que en más de una ocasión te ha hecho reír (tengo que leer esas frases prefabricadas, que ya sabes que soy yo muy de frases jejeje). Además si logramos empatizar con los personajes, sin duda es uno de esos libros a los que yo les llamo TOP.
    Gracias por hablarnos de él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Aunque me parece muy interesante como que de momento lo voy a dejar pasar, ya que de momento prefiero otras lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    A mi me gusta mucho este tipo de historias!.. de esas que te cuentan el día a día como de cualquier persona común y corriente :D ! me parece de lectura adolescente o me equivoco? lo digo por la portada :D
    Me alegra haber conocido este libro en tu blog. Me ha gustado tu introducción.
    Definitivamente uno mas para mi colección. (puesto que aun tengo 3 libros que terminar primero lol)
    Por otro lado me ha entrado la intriga e hice click en "comprar" pero me salió que es página prohibida. Podrias verlo porfi?
    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches guapa
    Pues si te digo la verdad, me ha gustado mucho todo lo que cuentas y estos son las tipos de historia que me gusta leer y ver en la pantalla.... Así que tomo nota para la lista del verano

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Este libro tiene muy buena pinta, la verdad es que no he leído ningun libro parecido a la Terapia de Neka pero me gusta la forma en la que esta planteado.
    Los personajes parecen muy curiosos e interesantes, sobretodo Neka que como protagonista tiene pinta de estar super bien creada. Me gusta además que se use el sarcasmo y la ironía
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, me acabo de encontrar con un amigo y me ha advertido de la reseña que habéis hecho de La Terapia de Neka... me gusta mucho... de verdad... me parece muy acerta... o al menos dice mucho de lo que pretendí cuando decidí escribirla.
    Con respecto a la portada, la eligió una amiga que adora el anime aunque por su puesto no es anime, ni una lectura destinada a adolescentes... aunque también podría gustarles: a mi sobrina Jone de 17 años le ha encantado.

    Bueno, os dejo que estoy un poco come de fiesta: aunque prometo visitarlos de vez en cuando.
    Un muxu para tod@s, Neka

    ResponderEliminar
  13. Hola me encanta la temática del libro!! Desde luego que entra en mi lista de próximos a leer. Yo tuve problemas así en la adolescencia! Tengo curiosidad de leerlo! Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola, suena interesante la trama del libro, me parece que Neka retrata muy bien la vida real de muchas chicas en el mundo, me ha dado curiosidad por leerlo, sin duda estará en mi lista, lo buscaré. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La portada me hizo pensar en otro tipo de argumento pero me parece interesante que nos hable de situaciones cotidianas, una protagonista real que atraviesa por muchas cosas que son la vida misma y que pueden ser tanto normales, tranquilas como oscuras, desgarradoras y tristes.
    Podría darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía este libro y la portada la verdad es que me resulta curiosa, aun así trata un tema con el cual no estoy demasiado familiarizada así que por el momento lo dejo pasar, aunque no lo descarto del todo pues es de esos libros que es muy necesario leer.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! El libro tiene bastante buena pinta y eso que no lo conocía. Seguramente le de una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero no me ha llamado especialmente la atención su argumento, así que dudo mucho que me anime a leerla, sobre todo por la cantidad de pendientes que aún tengo. Aun así, me alegra leer lo que nos cuentas sobre la protagonista y que hayas podido empatizar con ella es todo un punto a favor, al igual que la narración (que a mí me encanta la primera persona) y puedo intuir que la novela invita a reflexionar y pensar, pero creo que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Creo que no es un libro para mí porque ni me ha llamado la atención después de leer la reseña y eso suele ser una pista para no leer la novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    La verdad es que no conocía el libro pero no me llama mucho así que lo dejare pasar.
    Me alegra que te gustara

    Besos 😙 Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  21. Holaa, me ha gustado mucho tu reseña. Aunque la portada indique otra cosa, el mensaje que dices que transmite es tan importante e impactante que creo que me haría reflexionar mucho, y los libros que me hacen reflexionar me encantan. Creo que sería una buena lectura. Nos leemos 😘

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!

    No conocía la novela y después de leer tu reseña no creo que le de una oportunidad puesto que la trama no me ha llamado nada la atención. La portada es bonita, pero no creo que me anime. Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes que seguro que me gustarán más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hacía unas semanas tenía echado el ojo a esta novela y hace un par de días llegué a este blog de casualidad y tras leer la reseña, me la descargué sin pensar. Si la reseña me terminó de cautivar la novela me ha hechizado... Os la recomiendo a todas y todos... aunque reconozco que es más de chicas y esas luchas que tenemos con nosotras mismas y nuestro entorno a diario. Si queréis reír y llorar estas páginas son excelentes. Ahhh advierto de una cosilla a los posibles lectores... este libro os romperá todos y cada uno de los esquemas que pudierais tener sobre lo que es una novela.

    ResponderEliminar
  24. No conocía este libro pero la verdad es que lo primero que me llamó fue la atención fue la portada (por el estilo manga que tiene, muy yo xD)
    Tras leer tu reseña creo que es un libro del que podría disfrutar y que se lee muy rápido, los personajes también tienen muy buena pinta y en general creo que es una muy buena futura lectura.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    La verdad es que no acaba de convencer esta novela la verdad. Creo que la dejaré pasar!
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita! He de decir que pensé que era un anime al ver la portada y no, jaja. La verdad creí que no me iba a llamar la atención nada por eso y madre mía, como me ha gustado la reseña! Gracias a eso es una de mis próximas lecturas seguro. Un beso!:)

    ResponderEliminar
  27. Hola a tod@s... he visto que la portada despista mucho... jaja. No es manga, ni anime... es una imagen que eligió mi hermana y se empeñó en que Neka tenía que ser así... Y yo no puedo negarla nada...

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.