miércoles, 23 de mayo de 2018

Los Reinos de Gruhmnion: Las Llamas de la Rebelión - Soraya del Ángel Moreno

Buenas tardes,

el libro de hoy, aparte de adentrarnos en una maravillosa historia de fantasía épica, va a pasar a formar parte de la iniciativa Un Año de Autoras, destinada a dar a conocer a escritoras o proporcionarles más visibilidad.



Los Reinos de Gruhmnion: Las Llamas de la Rebelión - Soraya del Ángel Moreno

Sinopsis

El mundo no siempre ha sido tal y como lo conocemos. Antaño, los humanos convivieron con seres mitológicos en un ambiente de paz y armonía, hasta que llegó la Era de la Cacería. Como consecuencia, dioses y magos crearon un nuevo mundo para que las criaturas vivieran en paz: Gruhmnion.
«Los Reinos de Gruhmnion» narra la vida de los seres mitológicos un siglo después de la Creación. Todo parece encajar en su nueva vida; sin embargo, los líderes del nuevo mundo, los altos magos, reciben noticias aciagas del reino Decódeon: un grupo de sublevados ha iniciado una revuelta. Pronto descubrirán que no se trata de un simple altercado, sino del inicio de un conflicto de proporciones catastróficas que pondrá fin a la paz y la prosperidad de todos los reinos de Gruhmnion.

«La fantasía, lejos de ser una ilusión, permanece oculta a ojos de aquellos que la desterraron.»



Opinión

 Los seres mitológicos están sufriendo una caza sin piedad por parte de los seres humanos. Llega hasta tal punto que están al borde de la extinción así que a la vista de este desastre de proporciones épicas, dioses y magos deciden unirse para trasladar a los pocos que quedan con vida a un lugar donde las armas humanas no puedan hacerles más daño.

 Este lugar se llama Gruhmnion y allí pueden empezar todos una nueva vida sin preocuparse de que los descubran y los asesinen a la primera de cambio. Mientras en la Tierra sigue la caza de brujas a los pocos que quedan y pueden pasar más desapercibidos, en Gruhmnion se puede vivir en paz y prosperidad.

 Un siglo después de que todo esto sucediera, la aparente paz y tranquilidad que reinan en Gruhmnion parecen a punto de estallar por los aires. Lo peor es que no es ningún ser humano quién va a trastocar el mundo mágico sino que todo va a resultar más inesperado porque va a venir de dentro.

 Con una prosa rica en descripciones, Soraya nos traslada a un lugar nuevo, creado de la nada donde está todo por definir y al que los seres mágicos llegan de rebote, prácticamente con lo puesto bajo pena de pagarlo con su vida si no llegan a tomar esa decisión. Un lugar que tenía que haber ofrecido refugio y consuelo a los que de esa forma acabaron allí. Sin embargo, asistimos a su caída y desmembre debido a las disputas internas.

 El único pero que le pondría a la lectura es que hay muchos personajes diferentes, con forma física mezcla de humanos y animales -como se puede ver en la portada- y a veces me he armado un poco de lio pero mi memoria de Dori es lo que tiene... 🐟🐠

 Aparte de eso, el libro cuenta con un lugar bien construido, con su propia historia, sus leyes, su magia, sus habitantes de diferentes razas pero juntos y revueltos por todas partes, sus malvados, sus bienhechores. En definitiva, una historia a la que no le falta un detalle para que la cojas y no la sueltes hasta que no termines de leerla.

 La acción tampoco te da tregua durante el libro. No paran de suceder cosas más o menos dramáticas pero que no dan pie al descanso porque quieres saber qué va a ocurrir en la siguiente página o capítulo ya que, para darle el toque final, están narrados en tercera persona desde diferentes puntos de vista, lugares e incluso dimensiones ya que no dejamos del todo la Tierra con sus fanáticos hombres y mujeres a la caza y captura de cualquier ser que entrevean mágico.

 ¿Recomendado? Sin duda alguna, si te gusta la fantasía, las historias de acción, los libros en los que pasa de todo y no siempre con el mejor resultado, las lecturas en las que te sumerges desde el principio hasta el fin, en las que sufres con lo que está pasando, este es tu libro.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la editorial por haberme proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar un ejemplar AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Si la oportunidad no llama, construye una puerta." - Milton Berle.

20 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta Me encantan los libros y series de fantasía y este libto creo que me va a gustar Gracias

    ResponderEliminar
  2. No es para mí, y con Fantasía ya me he arriesgado está semana...para regalo si lo veo. Anotado.

    Besukis cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. He leído algún que otro relato de Soraya y me gusta cómo escribe, a pesar de que la fantasía no es mi género. Este me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que soy del geénro y la verdad es que me acabas de conquistar un montón con esta maravilla. Ya quiero saber que es lo que ha puesto de nuevo en peligro a estos seres.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, este me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No es para mí, el género no me convence nada, pero gracias por dármelo a conocer.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me encanta la fantasía y este tienes todos los ingredientes necesarios que suelo buscar en este tipo de lecturas para darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Pues, a riesgo de perderse entre tantos personajes, a pesar de todo pinta bien. Me encanta la portada, por cierto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro, peor la verdad es que tiene muy buena pinta, me lo anoto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola María!!
    Pues me parece genial la iniciativa, ya que a veces las escritoras no están del todo bien vistas, así que todo lo que sea dar visibilidad me parece genial ;D
    En cuanto al libro, pues últimamente apenas estoy leyendo fantasía, pero me gusta lo que cuentas de este libro, así que no descarto darle una oportunidad. En cuanto a lo de los personajes, pues a armarse con papel y boli, ya que yo también tengo memoria de Dori ;P
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola María!
    Me encantan los libros de fantasía y este me llama mucho con seres mitológicos, eso de que haya animales y humanos... la verdad es que me lo acabo de apuntar, tiene pinta de ser divertido. Gracias por compartir la sinopsis.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola. No lo conocia pero me gusta el género y tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria
    Me encantan los libros de fantasía pero nunca he leido fantasía épica. La verdad es que tiene una pinta tremenda, magia,seres mitológicos, mezcla de distintas razas...tiene que der una historia para disfrutar,estoy segura. Eso sí, yo también creo que me liaria con las distintas razas y no las distinguiria seguro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola María! No conocía el libro, ni tampoco la autora, pero gracias a esta estupenda iniciativa de dar a conocer escritoras podemos descubrir libros maravillosos y autoras que de otra forma quizás no leeríamos. Me apunto el libro porque me encanta el género de fantasía aunque nunca he leído fantasía épica, con seres mitológicos pero creo que va ser toda una experiencia leerlo y cono tú dices me encanta que me pueda sumergir en la historia de principio a fin y dejarme llevar. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta y me lo apunto para regalárselo a mi marido por su cumple, le encanta ese tipo de historias del fantasía y seres mitológicos. Será un gran acierto!! Gracias por tu reseña guapísima

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me encanta la mitología y la fantasía. No sabes lo que disfrutaría este libro. Me voy a anotar Los Reinos de Gruhmnion para próximas lecturas. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa !! me encantan las historias de fantasía , sobre todo si salen seres mitológicos. Los Reinos de Gruhmnion pinta muy bien y además tiene mucha acción. Gracias por tu reseña, me lo apunto!! Bss

    ResponderEliminar
  18. Este libro mezcla dos cosas que son de mi agrado, seres mitológicos y fantasía, me gusta la reseña de Los Reinos de Gruhmnion, buscaré el libro de hecho! Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  19. Hola, preciosa. ¿Sabes que me he aficionado a los videojuegos de fantasía? Casi siempre te digo en las reseñas de libros de fantasía que no me llaman mucho la atención y que me tiran más las historias románticas pero ahora... me llaman mucho la atención los seres mitológicos, los magos, los cambiantes y la fantasía en general. Esta novela me viene como anillo al dedo para iniciarme en el género. Creo que para mí no supondría ningún problema que en la historia haya multitud de personajes. Es más, es algo que me gusta y me entretiene todavía más. Así que da por hecho, que me voy a embarcar en las aventuras de los reinos de Gruhmnion cuando termine las que tengo pendiente. Gracias por la reseña y por compartirla. :)

    ResponderEliminar
  20. Hola hermosa, pues en este caso y pese a que ya sabes que no me van este tipo de historias, creo que sí le voy a dar una oportunidad porque creo que es un libro que me puede hacer cambiar el chip respecto a los libros de fantasía, no hay que cerrarse y la historia me ha llamado mucho la atención. Muakss

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!